Yo voy a hacer lo que estas pensando, voy a empezar un curso de japones allí en octubre y estaré un año en principio, la escuela ya ha pedido mi visado que se supone que me darán sobre finales de agosto. Creo que deberías echar un vistazo a una pagina llamada gogo nihon, tienen información sobre escuelas(precios, lugares, etc.), y te ayudan a apuntarte a la que tu quieras y gestionar el visado.
Las escuelas son caras si, pero son varias horas de clase al día, aquí yo he visto academias que igual te saldría el mes a mitad de precio que en japon, pero haces menos horas de clase en una semana que allí en 2 días, y allí para vivir estas obligado a hacer un esfuerzo mas para aprender, aquí yo conozco a muchísima gente que se apunta a idiomas(euskera, ingles...) y al de muy poco abandona aunque quiera aprender(lo típico de hoy no voy porque tal, mañana tampoco porque he quedado, ya no voy mas que he faltado mucho), si estas en un país en el que no se habla otro idioma seguro que no abandonas el aprendizaje.
De momento mucho no te puedo aportar, simplemente me he apuntado a una de las escuelas y ahora estoy a la espera, pero si te recomiendo que eches un vistazo a la pagina que te he comentado, y les puedes mandar un Mail consultando dudas y esas cosas, que es lo que hice yo antes de decidirme del todo.
Creo que con lo que mas se puede tener problema a la hora de pedir visado es con el tema de dinero, para un año tienes que demostrar que tienes 2 millones de yenes(para asegurarse que puedes pagarte la vida allí aunque no trabajes), y también me pidieron tener ingresos fijos al mes, o algún aval que los tuviera(lo que no entiendo, porque básicamente el motivo es el mismo por el que te piden demostrar X cantidad de dinero). También me pidieron titulo de bachiller o de estudios universitarios. Aparte de eso de momento creo que no me han pedido nada raro(que yo recuerde).
Dentro de unos meses veremos que tal, pero al final cualquier experiencia merece la pena, aunque aquí parece que la mayoría de comentarios son "no lo hagas loco!!". Yo se que Japon no es perfecto, pero creo la experiencia va a merecer la pena, los hay que han tenido malas experiencias, y los hay que han tenido tan buenas que se han buscado trabajo allí, cada persona es un mundo. Una de las personas que mas me anima con el viaje es alguien que se fue a Mexico un año, un país del que no sabia nada, un país bastante inseguro(seguratas con metralletas en las entradas de las tiendas no inspiran confianza), y le ha encantado la experiencia, así que en mi caso que voy a ir a un país del que me gusta su cultura no veo porque iba a pasarlo mal.
Al final tu eres el que tiene que sopesar si merece la pena la inversión, y si no quieres arruinarte también puedes buscar trabajo allí(28 horas a la semana como estudiante). Yo te animo a hacerlo
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.