Problema de arranque.

¡Buenos días!

Veréis desde hace un tiempo me viene pasando que cuando mi ordenador lleva unas horas apagado, al arrancar de nuevo entra en un bucle de encenderse y reniciarse cada 2 o 3 segundos hasta que finalmente arranca. No me pasa siempre, cuando lleva tiempo encendido lo apago y lo enciendo al rato se enciende bien sin problema.
He probado a cambiar memorias por si acaso estaban dando problemas pero nada. Lo raro es que una vez que arranca funciona todo correctamente, pero al principio hace esos ciclos raros.

tengo un:
i5 3570k
asrock h77 pro4 mvp
8gb de ram

¿Se os ocurre algo de por qué podría pasar?
Un saludo y muchas gracias de antemano
¿Sistema operativo dañado? En mi caso me pasaba lo mismo y se reiniciaba varias veces hasta que arranca de forma normal... a ver si alguien se pasa y te dice algo más... ¿Has cambiado algún componente?
También podrías intentar quitar componentes no esenciales e ir viendo si el ordenador arranca correctamente.
¿No te salta ningún tipo de error? ¿Ni pitidos?
No he cambiado ningún componente, todo como el primer día que lo compré. Ni pitido, ni mensaje en pantalla(no le da tiempo).
Pensé lo del sistema operativo dañado, pero como después funcionaba bien tampoco le di mucha importancia, pero probaré a formatear y hacer limpieza, por si acaso fuera de eso...

muchas gracias ;)
2 respuestas