Ruido bastante molesto con Phenon 965 x4

Hola,resulta que comprado este procesador pero el disipador de fabrica hace un ruido brutal,total que googleando un poco he visto que desde la Bios puedes configurar el ruido del ventilador.

Estaba puesto en Auto y yo lo puse en Manual en "nivel" 4 (estaba en 9) y el ruido ya no lo hace.

¿Es esto malo? ya se que los disipadores de fabrica suelen ser la puta peste,pero hasta la semana que viene no podre comprar uno.

¿Puede pasar algo por ponerlo en nivel 4? la temperatura esta a 42.

Gracias.
controla la temperatura en carga no en reposo (con coretemp por ejemplo), creo que en ese micro no era recomendable pasar de los 65-67 grados en los nucleos, de todas formas en una semana no creo que le pase nada.
¿Pero esos 42º es con algo de uso? Prueba con programas que estresen el CPU y mira realmente a que temperaturas llegas y a cuanto realmente tendría que estar el ventilador.
Hola de nuevo,aqui una imagen de los resultados del coretemp.

http://gyazo.com/82d7862ecf3bc43cb77dac0b1586a219

¿Todo bien no? xD
en principio si pero le has dado caña con prime, algun juego o algo exigente?
La verdad es que aun no me he atrevido la verdad,estoy instalando el LOL.

No me atrevo a darle caña hasta tener el nuevo disipador la verdad xD
entonces esa captura no nos vale de nada, juega en modo ventana y asi vas viendo la temp mientras juegas.
Pide cagando leches un disipador en condiciones... XD
Usa PhenomMSRTweaker, con el podras hacer un undervolt y un ligero underclock a los estados mas bajos de prioridad [estados P4 y P3], en los AMD se recomienda el undervolt y con ello disminuyes un poco el calentamiento. Lo que hace PhenoMSRTweaker es permitirte personalizar el sistema Cool´nQuite, que es el encargado de regular el voltaje y frecuencia de trabajo del procesador. PhenomMSRTweaker funciona como un servicio de windows, con lo que cada vez que carges windows se inicia este control personalizado que has hecho.

Yo lo uso en un Phenom II 720 BE, donde le he realizado un ligero underclock y undervolt en los estados P4 y P3, mientras en los estados de mayor prioridad [P0 y P1] y donde mas requiere de potencia de trabajo, le realize un ligero overvolt y overclock, y usando el disipador/ventilador de fabrica, con esto al menos cuando no se usa mucho del poder de procesamiento, esta fresco, y por ende no hay ruido, y cuando juego o renderizo video es cuando si aumenta a tope las revoluciones del ventilador y ya comienza a hacer algo de ruido.

Imagen

Imagen

Aqui se ve los valores que he fijado de multiplicador de reloj para cada uno de los 3 nucleos del PII 720BE y sus voltajes, para cada uno de los 5 estados P [P-state] .

Imagen

hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639
hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

.
8 respuestas