No me funciona el ventilador manual de la HD6850

Hola

Hoy estaba jugando un ratillo cuando de golpe el ventilador de la gráfica ha empezado a hacer un ruido bastante fuerte, he abierto el ordenador y bueno, tenia bastante polvo y lo he dejado como nuevo, el ruido ya lo he solucionado, me paso lo mismo hace unos meses y lo abrí lo limpie y se solucionó.

El problema es que cuando vi el ruido abrí el catalyst y fui a rendimiento y overdrive, para ver la temperatura y velocidad del ventilador, lo tenia en automatico, pero si lo pongo en manual y lo pongo a 50% por ejemplo no se pone, va a su bola, le doy a activar el control del ventilador manual pongo cualquier numero y al aplicar donde pone arriba velocidad del ventilador tendria que poner si he puesto 50% pues tendria que salir 50%... y así me iba siempre... formatee el ordenador hace 2 semanas e instale la versión más reciente de catalyst... cómo lo puedo solucionar? no sé si es problema del catalyst o qué...

Como se ve en la imagen he activado el control manual he puesto 40% y lo he aplicado, y en velocidad del ventilador actual pone 23%...

Imagen

He desinstalado el catalyst y vuelto a instalar y nada... no va el ventilador manual... a alguien más le pasa??
No uso el CCC, prefiero RadeonPro, pero bueno, ¿has probado a checkear "Activar Graphics Overdrive?
dios, vaya retrasado que soy...

Pues sí, le tenia que dar a activar graphics overdrive.... no me di cuenta porque el catalyst antiguo eso no estaba...

de todas formas, el ventilador hace un ruido bestial y acto seguido se para... no para de hacerlo y pararse, si esta por debajo de 50% hace un ruido y se para y si lo pongo a mas potencia no se para pero hace un ruido increible... dios esta jodido o algo...

he grabado el sonido con el movil y lo he subido a mega... es brutal el ruido que hace... lo he limpiado y lo he dejado como nuevo el disipador... no sé qué mas hacer, quizas mañana lo vuelva a desmontar y mirar bien el ventilador o algo.... porque me paso una vez hace tiempo y se soluciono, pero esta vez el ruido es más fuerte...

os dejo el link del sonido: https://mega.co.nz/#!IpZmmSqK!iGrvzZhlz ... ZrI7Ati1cM

y la grafica es la HD6850 de saphire, exactamente esta

Imagen
joe los f1 de este año hacen menos ruido...parece como si chocara con algun cable o la carcasa o algo, has probado a desmontarla a ver si esta todo en su sitio?
3 respuestas