Duda i7 4930 y RAM

Buenas, actualmente en mi tengo un procesador intel i7 3820 y 24 GB DDR3 a 1600Mhz, y pensaba actualizar el procesador y la Ram, pasar a un i7 4930K y comprar RAM de 2400Mhz.
Principalmente el pc lo uso para juegos.
Creéis que notaría diferencia en cuanto a rendimiento. No quiero cambiar gráficas, actualmente tengo 2 AMD 7990 y no quiero pasarme a GTX780 Ti ni amd 295x, q se que aumentarían el rendimiento en juegos, pero no quiero cambiarlas hasta navidades o el año que viene, a la espera de la nueva generación, así que por favor, solo micro y Ram, gracias.
Pues sería tirar el dinero porque vas a sacar casi el mismo rendimiento en juegos salvo alguno que sea demasiado exquisito en núcleos.
Si quieres y ves una necesidad imperiosa de dar rienda a tu consumismo, puedes cambiar el micro, pero la ram como que no, eso si que ni lo vas a notar.
"Casi" de cuanto % hablamos?? he visto distintas comparativas....y hay opiniones de todo tipo. En que te basas??
Si vas a poner 24GB de RAM a 2400Mhz ve preparando el bolsillo xD.

Teniendo en cuenta que el 4930 solo soporta memorias a 1866, lo demas es tirar el dinero en mi opinion. Quizas hablamos de 2-4 frames tirando muy mucho hacia arriba.
El rendimiento en juegos va a ser exactamente el mismo cambiando ram y cpu.
Aqui lo que te limita son las 2 7990, un quadfirr tiene que ir mal de cojones, comparado con dos 780ti por ejemplo.

Mi eleccion seria cambiar las graficas para pasar a un sli de algo (780 o 780ti) y si son de 4gb vram pa arriba mejor, ya que ahora "solo" tienes 3
24 gbs de RAM solo para juegos es tirar el dinero. De hecho no se si habra algun programa que use tanto.

Si solo juegas deja 8 gbs, si haces edicion y demas pon 16. Pero es que 24 xD

Espera a las graficas que haras mejor ;)
estufoide escribió:"Casi" de cuanto % hablamos?? he visto distintas comparativas....y hay opiniones de todo tipo. En que te basas??

Venga va, me arriesgo con un porcentaje, un 1-2%, y el 95% de las personas sabe que el 14% de las mismas se inventan encuestas para dar credibilidad a sus opiniones.
Si quieres puedes hacer la prueba tu mismo, comprate la ram a 2400 y haces una comparativa, pero la velocidad de la ram solo influye sustancialmente en las APUs, en cualquier otro sistema el incremento de fps para juegos es ínfimo comparado con el absurdo incremento de precio.

Te vuelvo a repetir que si quieres "algo más" puedes cambiar el micro, pero tampoco te creas que el rendimiento va a ser mucho mayor a no ser en juego que requieran mucho cores.

Y si quieres, ponos alguna review en la que una ram más rapida influye en los juegos.
kinbi escribió:
estufoide escribió:"Casi" de cuanto % hablamos?? he visto distintas comparativas....y hay opiniones de todo tipo. En que te basas??

Venga va, me arriesgo con un porcentaje, un 1-2%, y el 95% de las personas sabe que el 14% de las mismas se inventan encuestas para dar credibilidad a sus opiniones.
Si quieres puedes hacer la prueba tu mismo, comprate la ram a 2400 y haces una comparativa, pero la velocidad de la ram solo influye sustancialmente en las APUs, en cualquier otro sistema el incremento de fps para juegos es ínfimo comparado con el absurdo incremento de precio.

Te vuelvo a repetir que si quieres "algo más" puedes cambiar el micro, pero tampoco te creas que el rendimiento va a ser mucho mayor a no ser en juego que requieran mucho cores.

Y si quieres, ponos alguna review en la que una ram más rapida influye en los juegos.

Pero esque ni cambiando el micro, que estamos hablando de 4 7970, eso hace aguas por todos los lados, sobretodo en optimizacion, drivers y tal... No se si un sli de 780 rinde mas, pero seguro que los fps son mucho mas estables.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
pone en i7 4930 y sus placas base que aceptan hasta 1866MHz, con OC creo que se puede subir mas pero no merece la pena con 1866mhz vas que sobras, pero teniendo 24gb de 1600mhz ni compraba las de 1866. porque de 1600 a 1866 la diferencia no merece la pena, Saludos
Light Killuminati escribió:pone en i7 4930 y sus placas base que aceptan hasta 1866MHz, con OC creo que se puede subir mas pero no merece la pena con 1866mhz vas que sobras, pero teniendo 24gb de 1600mhz ni compraba las de 1866. porque de 1600 a 1866 la diferencia no merece la pena, Saludos

La misma diferencia objetiva (y subjetiva) que entre unas a 1066 y unas a 2400: ninguna. La velocidad de la RAM son los padres, sirve para benchmarks y para que si haces OC la memoria no de tantos problemas. A la hora de uso la diferencia, incluso con benchmarks y con numeritos, es prácticamente nula.
9 respuestas