¿Cómo debo poner los ventiladores en mi PC?

Hola a todos, este aún no es mi PC por que aun no me he comprado esta torre, hablo de la Aerocool XPredator White Edition, quisiera saber como debo poner los ventiladores, para no hacer luego una chufa, esta caja trae 2 ventiladores de 23cm incluidos, uno en el frontal y otro en la parte superior, y despues se le pueden poner otros 6 si no me equivoco, uno en la parte trasera, otro en la parte baja al lado de la fuente de alimentación, y los 4 restantes en el lateral, por si no queda claro, les dejo el link del sitio oficial:

http://www.aerocool.com.tw/index.php/20 ... nformation

Espero que me resuelvan mi duda de como debo poner los ventiladores para un buen flujo de aire, y la mejor refrigeración, un saludo!
Yo pondría un ventilador trasero sacando aire.

El resto me esperaría a ver como va el flujo de aire. Eso sí, regularía el ventilador superior para que la caja tenga presión positiva.
Buenas,

Yo te propongo lo siguiente:

- Al tener la fuente abajo, no impide el flujo de aire hacia arriba.
- Al estar muy próximos, el ventilador superior y el trasero son redundantes (poner uno u otro, pero no ambos a la vez).

Con estos parámetros, yo pondría el que menos ruido hiciera, con mayor volumen de aire (casi seguro el superior). Además, el superior extrae el flujo natural de aire, hacia arriba, más eficiente que hacia atrás.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

- Al estar muy próximos, el ventilador superior y el trasero son redundantes (poner uno u otro, pero no ambos a la vez).

Con estos parámetros, yo pondría el que menos ruido hiciera, con mayor volumen de aire (casi seguro el superior). Además, el superior extrae el flujo natural de aire, hacia arriba, más eficiente que hacia atrás.

Saludos.

No siempre es así. Hay disipadores con el flujo de aire hacía atrás.
emeritoaugusto escribió:
dCrypt escribió:Buenas,

Saludos.

No siempre es así. Hay disipadores con el flujo de aire hacía atrás.

Mi disipador esta hacia abajo, o sea, el ventilador esta mirando hacia la gráfica.
Da lo mismo, el calor tiende a subir.
en espacios tan pequeños, si hay buena ventilacion, no es importatnte si el aire caliente arriba o el frio abajo. La configuracion, en general, mas útil es poner que metan aire por delante y el lateral, y lo saquen por detras y la fuente (suelen sacar aire por norma genereal, aunque hay alguna excepción) si el ventilador del micro se puede orienta para apuntar al ventilador que saca el aire, mejor que mejor.
dmurillo escribió:en espacios tan pequeños, si hay buena ventilacion, no es importatnte si el aire caliente arriba o el frio abajo. La configuracion, en general, mas útil es poner que metan aire por delante y el lateral, y lo saquen por detras y la fuente (suelen sacar aire por norma genereal, aunque hay alguna excepción) si el ventilador del micro se puede orienta para apuntar al ventilador que saca el aire, mejor que mejor.

Tu respuesta me a parecido la mejor y la más útil, muchas gracias, posiblemente haga eso, y ya que lo mencionas si no lo olvido, en el traslado cambiare el disipador de posición
manusr96 escribió:Mi disipador esta hacia abajo, o sea, el ventilador esta mirando hacia la gráfica.

pues eso, echa el aire hacia arriba. Lo tienes bien
dmurillo escribió:en espacios tan pequeños, si hay buena ventilacion, no es importatnte si el aire caliente arriba o el frio abajo. La configuracion, en general, mas útil es poner que metan aire por delante y el lateral, y lo saquen por detras y la fuente (suelen sacar aire por norma genereal, aunque hay alguna excepción) si el ventilador del micro se puede orienta para apuntar al ventilador que saca el aire, mejor que mejor.

Con todos los respetos,

Por pura física, el aire caliente siempre tiende a subir y el frío a bajar. También por pura física, empujar aire desde el lateral es lo menos eficiente porque te encuentras un obstáculo total (la placa) y el aire introducido se dispersa (interesa "conducirlo" por la caja). Hacer pasar aire caliente por la fuente es lo menos indicado, porque supone recalentar los componentes de la misma, y hacer que el ventilador de la fuente regulado por temperatura se ponga a girar como loco: por eso las cajas se empezaron a diseñar con la fuente abajo, en lugar de sobre la CPU, que era en su momento un horno. Además, está el ruido. Cuanto más grande un ventilador, más aire mete haciendo el mismo ruido que uno más pequeño; o lo que es lo mismo, dos ventiladores, el más grande hace menos ruido moviendo el mismo aire que el pequeño. Y el de 23cm es MUUUY GRANDE.

Saludos.
dCrypt escribió:

Con todos los respetos,

Por pura física, el aire caliente siempre tiende a subir y el frío a bajar. También por pura física, empujar aire desde el lateral es lo menos eficiente porque te encuentras un obstáculo total (la placa) y el aire introducido se dispersa (interesa "conducirlo" por la caja). Hacer pasar aire caliente por la fuente es lo menos indicado, porque supone recalentar los componentes de la misma, y hacer que el ventilador de la fuente regulado por temperatura se ponga a girar como loco: por eso las cajas se empezaron a diseñar con la fuente abajo, en lugar de sobre la CPU, que era en su momento un horno. Además, está el ruido. Cuanto más grande un ventilador, más aire mete haciendo el mismo ruido que uno más pequeño; o lo que es lo mismo, dos ventiladores, el más grande hace menos ruido moviendo el mismo aire que el pequeño. Y el de 23cm es MUUUY GRANDE.

Saludos.

Entonces le pongo ventiladores en el lateral sacando aire en vez de metiendo o no le pongo ventiladores? por cierto, una cosa que no se si has visto si has entrado en la pagina, es que se le puede poner otro ventilador de 20cm, y me recomendarías ese en vez de 4 de 14??
Un saludo.
manusr96 escribió:
dCrypt escribió:

Con todos los respetos,

Saludos.

Entonces le pongo ventiladores en el lateral sacando aire en vez de metiendo o no le pongo ventiladores? por cierto, una cosa que no se si has visto si has entrado en la pagina, es que se le puede poner otro ventilador de 20cm, y me recomendarías ese en vez de 4 de 14??
Un saludo.

Yo nunca usaría ventiladores laterales por la sencilla razón de que me interesa "conducir" el aire caliente, no dispersarlo dentro de la caja por todos los lados. Y no conozco las características del ventilador de 20cm, si es que lo incluye (sí, entré en la página), pero 4 ventiladores de 14 me parece absolutamente desproporcionado.

Yo, en tu caso, no creo que necesites más ventiladores que el superior de 23cm.

Por cierto, que también tienes que tener la presión negativa de aire que se generaría en la caja. La presión negativa se produce cuando existe mayor flujo de aire hacia afuera que hacia adentro de la caja, lo cual provoca (también por pura física) una diferencia de presión que hace que se introduzca aire por conductos no deseados. Además, como contrapartida, el aire suele entrar sin filtrar, lo cual genera acumulación de polvo en el interior de la caja. Yo tengo mi caja con presión negativa desde hace años, y no la limpio. La tengo elevada (para evitar polvo del suelo) y mantengo la habitación limpia en la medida de lo posible.

Tenlo en cuenta.
dCrypt escribió:Yo, en tu caso, no creo que necesites más ventiladores que el superior de 23cm.

Por cierto, que también tienes que tener la presión negativa de aire que se generaría en la caja. La presión negativa se produce cuando existe mayor flujo de aire hacia afuera que hacia adentro de la caja, lo cual provoca (también por pura física) una diferencia de presión que hace que se introduzca aire por conductos no deseados. Además, como contrapartida, el aire suele entrar sin filtrar, lo cual genera acumulación de polvo en el interior de la caja. Yo tengo mi caja con presión negativa desde hace años, y no la limpio. La tengo elevada (para evitar polvo del suelo) y mantengo la habitación limpia en la medida de lo posible.

Tenlo en cuenta.

Pues muchas gracias, no tenia ni idea que el aire tuviera tantas complicaciones jajaja, le dejare el frontal para que entre aire y el superior para que salga, y espero que con eso vaya sobrada y no se caliente la gráfica! jajaja
Un saludo, y muchas gracias de nuevo!
12 respuestas