[Urgente] ¡Necesito ayuda con una Flash Cart!

Hola, mi nombre es LuxCruentis y resulta que me compré una R4i Gold 3DS RTS para mi Nintendo 2DS (Que según dicen todas las webs que las venden, sirven para dicha consola) y el caso es que no consigo hacer que inicie en mi Nintendo 2DS.

El caso es el siguiente, me meto en la web de r4ids.cn (que es donde sale en la Flash Cart donde te tienes que descargar el firmware) y me descargo el correspondiente. En dicho archivo (el wood) te dan dos archivos:

El "_rpg" y el "_DS_MENU.DAT" (la versión del wood es la v1.64, la última supuestamente). Total, lo meto en la raíz de la MicroSD (ya formateada en FAT32) y la meto en la flashcart y ésta en mi 2DS. La enciendo, entro en la aplicación correspondiente, y sale una pantallita completamente blanca durante 2-3 segundos y de repente un fondo negro permanente.

Probé metiéndole el moonshl2 y demás, y seguía igual. Luego metí un firmware que venía en r4ids.cn pero volvía a seguir igual. He cambiado de MicroSD, la he formateado con el SDFormatter, y he vuelto a probar, sin resultado.

Ya estoy completamente desesperado, llevo más de 8 horas probando unas cosas y otras, y sigue sin funcionar.
Por favor, necesito ayuda, que me digáis EXACTAMENTE QUÉ ARCHIVOS ESENCIALES DEBEN ESTAR EN LA MICRO SD. Y, por favor, sus links de descarga de cada uno. Me haríais un enormísimo favor.

Muchas gracias, espero que me contestéis lo más pronto posible.

PD: La versión de mi Nintendo 2DS es la 7.2.0-17E
Por si he entendido mal, que a estas horas uno no lee, contempla las letras XD, ¿te has bajado los archivos de la página oficial o te has bajado el wood desde otro enlace?
¿En el fondo negro sale algún tipo de error?
el_ssbb_boy escribió:Por si he entendido mal, que a estas horas uno no lee, contempla las letras XD, ¿te has bajado los archivos de la página oficial o te has bajado el wood desde otro enlace?
¿En el fondo negro sale algún tipo de error?


Desde la página oficial. Y no, no sale nada, solo 2-3 segundos de pantalla completamente blanca, y luego cambia a un fondo negro permanente. ¿Me ayudas?
LuxCruentis escribió:
el_ssbb_boy escribió:Por si he entendido mal, que a estas horas uno no lee, contempla las letras XD, ¿te has bajado los archivos de la página oficial o te has bajado el wood desde otro enlace?
¿En el fondo negro sale algún tipo de error?


Desde la página oficial. Y no, no sale nada, solo 2-3 segundos de pantalla completamente blanca, y luego cambia a un fondo negro permanente. ¿Me ayudas?

podrias poner el enlace que sale en el sticker de tu flash
Lucami escribió:
LuxCruentis escribió:
el_ssbb_boy escribió:Por si he entendido mal, que a estas horas uno no lee, contempla las letras XD, ¿te has bajado los archivos de la página oficial o te has bajado el wood desde otro enlace?
¿En el fondo negro sale algún tipo de error?


Desde la página oficial. Y no, no sale nada, solo 2-3 segundos de pantalla completamente blanca, y luego cambia a un fondo negro permanente. ¿Me ayudas?

podrias poner el enlace que sale en el sticker de tu flash

Hombre, no sé si habrás leído o no el primer post, pero poner lo pone.
Si no lo has leído, no respondas en un post, pero sí lo has leído pues a la próxima un poco más de atención XD

LuxCruentis escribió:
el_ssbb_boy escribió:Por si he entendido mal, que a estas horas uno no lee, contempla las letras XD, ¿te has bajado los archivos de la página oficial o te has bajado el wood desde otro enlace?
¿En el fondo negro sale algún tipo de error?


Desde la página oficial. Y no, no sale nada, solo 2-3 segundos de pantalla completamente blanca, y luego cambia a un fondo negro permanente. ¿Me ayudas?

Según tengo entendido esta tarjeta no es compatible con 2DS.
el_ssbb_boy escribió:Según tengo entendido esta tarjeta no es compatible con 2DS.

Bueno, para juegos de 3DS/2DS no funciona, pero para juegos de DS sí debería funcionar.

Me temo que el problema es que las 2DS vienen con un firmware demasiado moderno. La última versión de R4 Wood es de Agosto de 2013, de antes de que saliera al mercado la 2DS. Por tanto, seguramente no te funciona por eso, porque Nintendo ya parcheó para que dejase de funcionar este flashcart.

¿Has probado el Firmware 4.0B1 de la R4I Gold 3DS Deluxe de aquí?
http://r4ids.cn/r4i-download-e.htm

Según explican en las "News" de esa página, la versión 4.0B1 funciona con la última versión del firmware de Nintendo. Pero lo más probable es que no te funcione, ya que tu flashcart es otro, pero por probar... [sonrisa]

Si no, tu única alternativa es devolver ese flashcart (si te lo admiten) y cambiarlo por un R4IGold 3DS como los que salen en la parte de arriba de esa página.

También es verdad que podían poner nombres menos confusos. "R4i Gold 3DS RTS" y "R4i Gold 3DS" es muy parecido, pero parece que sólo este último es el que funciona en 2DS.
OMA2k escribió:
el_ssbb_boy escribió:Según tengo entendido esta tarjeta no es compatible con 2DS.

Bueno, para juegos de 3DS/2DS no funciona, pero para juegos de DS sí debería funcionar.

Me temo que el problema es que las 2DS vienen con un firmware demasiado moderno. La última versión de R4 Wood es de Agosto de 2013, de antes de que saliera al mercado la 2DS. Por tanto, seguramente no te funciona por eso, porque Nintendo ya parcheó para que dejase de funcionar este flashcart.

¿Has probado el Firmware 4.0B1 de la R4I Gold 3DS Deluxe de aquí?
http://r4ids.cn/r4i-download-e.htm

Según explican en las "News" de esa página, la versión 4.0B1 funciona con la última versión del firmware de Nintendo. Pero lo más probable es que no te funcione, ya que tu flashcart es otro, pero por probar... [sonrisa]

Si no, tu única alternativa es devolver ese flashcart (si te lo admiten) y cambiarlo por un R4IGold 3DS como los que salen en la parte de arriba de esa página.

También es verdad que podían poner nombres menos confusos. "R4i Gold 3DS RTS" y "R4i Gold 3DS" es muy parecido, pero parece que sólo este último es el que funciona en 2DS.

Me refiero a la consola nintendo 2DS, con los juegos es más que obvio que no.
6 respuestas