AMD prepara el lanzamiento de una nueva CPU AMD FX-Series

Si hace escasos minutos hablábamos del hipotético lanzamiento de una AMD Radeon R9 295X, ahora conocemos de forma oficial que AMD lanzará al menos una nueva CPU de la serie FX-Series. Dicha información llega del Vicepresidente del Canal de Ventas Globales de AMD, el cual subió a su cuenta de Twitter la foto del embalaje de una desconocida CPU acompañado del siguiente mensaje “Algo nuevo está de camino“.

Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, nos encontramos con una CPU AMD FX que se ve sumergiéndose en el agua y con el texto que indica que incluye un sistema de refrigeración por agua, el mismo que pudimos ver en la serie FX-9000 ante su elevado consumo (220W). Por ahora no se conocen más detalles, pero podría ser una CPU de dicha serie que rebase los 5.00 GHz o un modelo más económico con unas frecuencias más comedidas.
Sigo pensando que 220w es un despropósito enorme, CPUs que nunca tendrían que pisar el mercado, no veo razonable un CPU que tal cual de serie tenga un consumo desmedido y que si no es refrigerado por liquido no sea usable. En AMD en mi opinión están tontos.
los cojones le meto al pc un micro con 220w cawento
Evidentemente un tdp de 220w que para el colmo tiene que ir obligatoriamente con RL es una autentica salvajada, seguramente lo que harán es sacar una revision de lox fx 93xx 95xx con un tdp menor y RL incluida a un precio mas reducido, tengo bastante curiosidad por ver que sacan, espero que no se limite unicamente en esos aspectos y ofrezca mayor ipc o algo que justifique su compra.
Darumo escribió:Sigo pensando que 220w es un despropósito enorme, CPUs que nunca tendrían que pisar el mercado, no veo razonable un CPU que tal cual de serie tenga un consumo desmedido y que si no es refrigerado por liquido no sea usable. En AMD en mi opinión están tontos.

Mi cpu ahora mismo tendrá ese TDP. Y la tengo por aire.
emeritoaugusto escribió:
Darumo escribió:Sigo pensando que 220w es un despropósito enorme, CPUs que nunca tendrían que pisar el mercado, no veo razonable un CPU que tal cual de serie tenga un consumo desmedido y que si no es refrigerado por liquido no sea usable. En AMD en mi opinión están tontos.

¿Pues qué guay, no? XD
No entiendo que sentido le vé AMD a sacar porquerías de este calibre.
Behemot001 escribió:No entiendo que sentido le vé AMD a sacar porquerías de este calibre.

pues por sacar algo xD
Y yo que pensaba que serían FX con menor tdp... y me encuentro esto! xDDDD
Jaja. Esto me pilla por sorpresa....
A ver si hay suerte y es algo mas que un refrito XD
Behemot001 escribió:No entiendo que sentido le vé AMD a sacar porquerías de este calibre.

Es AMD... que esperabas, si hasta sus drivers de gpu dan asco
Después de esto habrá quien siga defendiendo las "bondades" de amd.

Nótese la ironía con bondades XD
WiiBoy escribió:

pues por sacar algo xD

Pues aún sonando así de malamente tendrás mas razón que un santo...

pese a que me gusta AMD..estpy deacuerdo la serie 9XXX ya solo por el TDP es un desproposito, ya en eses precios te vas agamas mas interesantes de intel
si sacasen un 8320 con menos tdp y un ipc comparable a unos 300mhz más e igual de oceable...
pero claro, estamos hablando de amd... y mira que me gusta, pero veo solo saben sacar aberraciones para intentar acercarse a los intel.
Debe ser la respuesta de amd a los nuevos i5 4690K-i7 4790K [+risas] , vamos que seguramente van a vender un refrito con leves mejoras como ha echo intel, hasta que no saquen las nuevas cpu con nueva arquitectura será mas de lo mismo...
¿Soy yo o la gente no entendio bien la noticia?
En ningun momento han dicho de sacar una cpu de tantos ghz o de tanto TDP, es una suposición del mismo redactor de la noticia. Puede que vaya refrigerada por agua, pero lo han puesto porque mucha gente se quejaron de sus disipadores de serie XD, pues ahora meten este refrigerador para que no hayan tantas quejas XD.
Espero que AMD se supere a si misma.
wwwendigo escribió:
emeritoaugusto escribió:

¿Pues qué guay, no? XD

Pero es que un i7 -k lga 1150 con overclock no es que esté muy largo.

De todas formas, entre 24h Le Mans y 24h Nurburgring estos fines de semana van más para video que para juegos. Así que no tengo ni gota de calor.

Al mes que viene veremos.
Y los 22nm para cuando?, porque intel ya esta con los 14nm. AMD tiene que ponerse las pilas ya, mejorar mucho esta arquitectura tan "especial" y bajar consumos y temperaturas.
No sirve de nada sacar micros que requieran refrigeracion liquida de serie, es un punto de partida deasiado alta.
kinbi escribió:Y los 22nm para cuando?, porque intel ya esta con los 14nm. AMD tiene que ponerse las pilas ya, mejorar mucho esta arquitectura tan "especial" y bajar consumos y temperaturas.
No sirve de nada sacar micros que requieran refrigeracion liquida de serie, es un punto de partida deasiado alta.

Intel fabrica sus chips. Va a su marcha.
El resto van a otra marcha. Mira los problemas que están teniendo con las gráficas.
kevin! escribió:¿Soy yo o la gente no entendio bien la noticia?
En ningun momento han dicho de sacar una cpu de tantos ghz o de tanto TDP, es una suposición del mismo redactor de la noticia. Puede que vaya refrigerada por agua, pero lo han puesto porque mucha gente se quejaron de sus disipadores de serie XD, pues ahora meten este refrigerador para que no hayan tantas quejas XD.
Espero que AMD se supere a si misma.

+1................
Dudas despejadas, aquí os dejo la novedad [+risas]

El pasado sábado anunciábamos el que sería el lanzamiento de una nueva CPU por parte de AMD, pero la ilusión se desvanece cuando conocemos que ese “algo nuevo está en camino” se traduce en el relanzamiento del procesador de ocho núcleos AMD FX-9590 a un precio levemente más competitivo, procesador que en teoría había cumplido ya su ciclo de vída.

Lanzado en enero de 2013 a un precio de 999 euros, nos encontramos con una CPU basada en la arquitectura Piledriver @ 32 nm de la familia Vishera conformado de ocho núcleos que alcanzan la escalofriante cifra de los 5.00 GHz, igual de escalofriante que su TDP, nada menos que 220W.

En la actualidad podemos encontrar dicha CPU en torno a los 280 euros sin el acompañamiento de ningún disipador, pero este relanzamiento conllevaría ver su precio en torno a los 320 euros acompañado de un sistema de refrigeración por agua, precio que aún sigue siendo bastante elevado y que no compensa frente a las CPUs Intel Ivy-Bridge.

CPUs Intel Ivy-Bridge.

Imagen
Estos de AMD estan fatal.

No solo sacaron este desproposito de CPU que no es mas que un FX-8320/8350 subido de vueltas, de precio y con unos consumos desmedidos, sino que encima LA RELANZAN XD
Al hilo de nuevos lanzamientos de AMD, parece que van a lanzar una gpu basada en el Hawaii XTX, vamos el chip completo, parece que su nombre seria R9 295X

http://wccftech.com/amd-hawaii-xtx-core-confirmed-r9-295x-3072-sp/

Imagen

Imagen

Ya se que esto hilo es para el FX, pero como no hay ninguno abierto para futuras graficas o algun rumor relacionado y me da pereza abrir un hilo nuevo lo pongo aqui [+risas] [+risas]
Eso si me parece una buena maniobra, saldra cara pero puede ser muy buena grafica.
No tiene sentido estar llorando por el tdp oficial, a nada que hagais oc a esos niveles a los 8xxx vais a llegar a los 200, lo mismo para los intel
DaNi_0389 escribió:Al hilo de nuevos lanzamientos de AMD, parece que van a lanzar una gpu basada en el Hawaii XTX, vamos el chip completo, parece que su nombre seria R9 295X

http://wccftech.com/amd-hawaii-xtx-core-confirmed-r9-295x-3072-sp/

Imagen

Imagen

Ya se que esto hilo es para el FX, pero como no hay ninguno abierto para futuras graficas o algun rumor relacionado y me da pereza abrir un hilo nuevo lo pongo aqui [+risas] [+risas]

ufff, si la 290 y 290x ya son calentorras siendo "versiones capadas" del hawaii, está que lleva más cores, stream processors o lo que sea... tiene que ser un horno!!!!!
bueno ya veremos como se porta.
Amd en su linea.... increíble...... Quien se gasta una pasta asi en una CPU se pilla un intel que encima rinde mas :p
MicroViVi escribió:Amd en su linea.... increíble...... Quien se gasta una pasta asi en una CPU se pilla un intel que encima rinde mas :p

si pero y la de gente que ya ha caído en el "engaño"? Que no le quiten lo bailao.
Mi proxima cpu sera un 8320 pero solo por aprovechar la placa, porque cada vez me dan mas repelús
A eso le llamo yo "investigación y desarrollo". :p En fin, AMD en su línea. Da la sensación como que pasan ya de las CPU´s.
30 respuestas