Comprar Sandy bridge?

Hola, estoy montándome un PC con algunos componentes de segunda zarpa y algunos nuevos.

Leyendo el foro, parece ser que entre los Sandy y los Ivy/Haswell no hay una mejora importante que justifique comprar lo último de lo último... que cuando uno se quede obsoleto pues también quedará los otros...

Mi objetivo es un PC para juegos. Estoy viendo un 2500k o incluso mejor tirar a un HT con el 2600k o 2700k.

Os parece un 2600k/2700k un buen procesador para tirar un buen tiempo? A la altura de los nuevos Haswell?

Gracias
por supuesto, un hawell a 4 ghz es como un sandy a 4.5ghz, y con lo fácil que es poner un sandy a 4.5 con buenas temps y voltaje tienes proce para muuucho tiempo, y si te da el venazo puedes ponerlo a 4.8 o 5ghz si tienes buen sistema de refrigeración, esto con los ivys/haswell no lo puedes hacer por norma general.
mas bien un haswell a 4ghz es como un sandy a 4.5ghz, los haswell suben menos pero tienen mejor ipc.
Me interesa este hilo, ya que estaba pensando en pasarme a un i5 4670K con su respectiva placa (unos 300€ nuevo), pero si con un i7 2600K se puede tirar igual no veo necesario ese gasto y sería buena opción buscarse un i7 de esa serie.
Todo depende de por qué precio te sale cada plataforma,pero lo mas normal es que un Sandy de segunda mano te salga mas rentable que Haswell.El Sandy es un muy buen procesador.
luiceko escribió:mas bien un haswell a 4ghz es como un sandy a 4.5ghz, los haswell suben menos pero tienen mejor ipc.

exacto XD
A día de hoy que socket sería más rentable de cara al futuro? Especulando claro, ya que luego INTEL hace lo que le da la gana, pero cual sería el que más debería durar?

La oferta de Asus con el descuento te deja el i5 4670K en 150€ nuevo, al que le tienes que comprar una placa base Asus claro, de las que te dicen, que son unos 150€.

Vamos por 300€ tienes placa+micro en 1150.
6 respuestas