Cable para sacar el audio del PC por un televisor.

Buenas, tengo que conectar un televisor con las típicas entradas de audio RCA roja y blanca a una placa con estas salidas:

Imagen

El televisor es este:

Imagen

Qué cable hay que comprar y dónde hay que conectarlo?

Gracias!
(mensaje borrado)
Este:

Imagen

Imagen

http://www.sourcingmap.com/35mm-jack-to ... 07920.html

¿Requieres explicacion de donde va cada plug?

En cualquier tienda de audio/video lo encuentras y no es caro, y hay deferentes largos del cable.
de jack 3,5 ---> rca estereo, en cualquier sitio lo puedes encontrar mismamente en mediamarkt
Perfecto, es que como tiene 6 salidas la placa digo igual hay que conectar más salidas o algo XD

Gracias!
¿Y nunca has usado una PC?, desde hace una decada y poco mas tienen sonido para estereo [2.0] y hasta 5.1/7.1, pero tu televisor solo tiene entradas analogas estereo [2.0], asi que en la PC configuras [panel de control de windows, icono SONIDO] como audio estereo, despues conectas el plug de 3.5mm al jack verde, asi tendras conectado el HDTV a la salida de bocinas estereo de la PC.

TIP: Cuando estes usando una pelicula con sonido 5.1 tienes que configurar en el reproductor, o en el filtro decodificador de sonido, a que haga un downmix, es decir, mezclar los 6 canales [5.1] a solo 2 canales [sonido estereo]. Sino lo haces, solo escucharas el sonido ambiental y las voces quedaran a un nivel muy bajo, esto porque el canal central es el dedicado a la dialogos, mientras el estereo frontal es mas usado para el sonido ambiental, asi que en la configuracion que estaras usando al televisor solo escucharias apenas las voces, en cambio ya mezclados todos los canales, escucharias bien sonido ambiental y voces.

Posdata, la imagen que pones de la tarjeta madre, es de un sistema de sonido de 8 canales [7.1], 4 de los jacks son salidas de audio de 2 canales [4x2- 8 salidas de audio]: el verde es la salida estereo, el rosa es el sonido frontal [solo voces] y subwoofer, la azul el estereo trasero, y el gris el estere de los laterales. Los otros dos jacks son entradas, el negro es la entrada auxiliar estereo y el ultimo jack es de microfono [monoaural= 1 canal].

Para usar los 6 canales [5.1] o los 8 canales [7.1] requieres un amplificador analogico 5.1/7.1.

Imagen

Imagen

Imagen

Configuracion sonido 7.1 [8canales]

Imagen

5.1 [6 canales]

Imagen

http://es.kioskea.net/contents/50-audio ... -1-6-1-7-1
Gracias por la información.
Yo para el PC utilizo unos buenos altavoces estéreo conectados por jack porque no tengo espacio para más y nunca me plantearía conectar el PC al monitor porque ya he comprobado cuando juego a la PS3 en el mismo monitor que se escucha bastante mal sobre todo a volumen tirando a alto. Para jugar vale, pero no quiero escuchar música o ver pelis con esa calidad de sonido.
Por eso no tenía ni idea de cómo se hace [+risas]
Conectar el monitor, TV o las bocinas estereo, es exactamente igual, eso no cambia. Lo que varia; como apuntas, es la calidad del sonido obtenido.

Por cierto, si el chip de audio de la tarjeta madre es REALTEK, con estos controladores modificados realtek X-Fi MOD se desbloquean algunas mejoras acusticas del chip.

Los mas actuales:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... win78-x64/

http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ck.183809/

Algunas mejoras obtenidas.
Imagen

Imagen

A mi el que me gusta mas son los filtros Dolby que mejoran bastante el sonido.

Imagen

Aunque en el ambito de sonido digital DTS es de lo mejor que hay, en el ambito analogo -usando las bocinas de la PC-, sus filtros no me gustan tanto como los Dolby, pero pues tambien tiene cosas interesantes, como mejorar la voz o el DTS Boost.

Imagen

.
Solo por curiosidad ¿Por qué usar la entrada rca de televisor en vez de directamente la jack 3.5?
En un televisor no es tan comun que tenga entrada de audio por jack 3.5mm, salida si suelen tener, pero entrada 3.5mm pues no recuerdo alguno, aparte de que en la imagen que pone no veo cual seria la entrada jack 3.5mm que dices.
TRASTARO escribió:En un televisor no es tan comun que tenga entrada de audio por jack 3.5mm, salida si suelen tener, pero entrada 3.5mm pues no recuerdo alguno, aparte de que en la imagen que pone no veo cual seria la entrada jack 3.5mm que dices.

Arriba a la derecha, el conector azul/verde, hasta pone "Audio", pero es verdad, puede que sea de salida.

Edito: El televisor es un "monitor/televisor" de 27". Así que efectivamente sí que tiene entrada de audio jack (y salida).
De hecho son jacks RCA, uno dice L [left izquierdo] y otro R [Right/Derecho].

Y si, desde el inicio los vi, pero como dije son jacks RCA.
No solo es que hay posibilidades de que tenga una entrada jack (incluso marcada como audio PC) que parece ser que si, es que veo que tiene entrada de cable óptico y la placa base tiene salida optica, es otra opción.

La entrada RCAs puede que esté ligada a la entrada AV y solo se escuche al seleccionar dicha entrada, pero si la elige no vera el PC.
Pues al menos en la imagen que pone, solo tiene salida optica de audio digital, mas no entrada.

Me parece seria usar la entrada VGA y los RCA junto a las entradas de componentes de video.
Imagen

Pero si, seria mas sencillo que lea su manual y vea que entradas de audio tiene, aparte de las RCA.

Y estamos saltando lo mas obvio, ¿porque no usar el puerto HDMI?, las tarjetas de video desde hace años cuentan con su puerto HDMI, amen de que las que solo tienen 1 o 2 puertos DVI pueden usarse con un sencillo adaptador DVI>HDMI. Si es una radeon desde la serie HD4000 cuenta con su propio chip de audio y no tendria problema con el sonido, si es una geforce, desde la serie 400 cuenta tambien con chip de sonido integrado, y si es de la serie geforce 200 y anteriores pues tendria que conectar el SPDIF de la tarjeta madre a la tarjeta de video par5a tener audio por el puerto HDMI o DVI>HDMI

Adaptdor DVI>HDMI

Imagen

Cable SPDIF interno conectar a tarjeta de video [solo en geforce 200 y anteriores].

Imagen
hilo_conectar-pc-dvi-a-lcd-hdmi-y-pasar-sonido_1819469

.
No se escucha al conectarlo por RCA... he probado mil formas y nada. Al final me bajé el manual del televisor y ponía que los conectores de audio de arriba a la derecha son uno de salida y otro de entrada, así que compramos un cable jack macho a jack macho y ya va. Ha costado el doble pero al menos ya funciona.

A ver, lo del HDMI sería lo más cómodo y lógico pero tiene ocupados los 2 y el PC lo tiene conectado por DVI.

Por cierto se escucha con una calidad horrible, no lo recomiendo [+risas] Ya probaré con lo que ha explicado TRASTARO a ver si mejora un poco, aunque creo que al interesado le da igual...
Supongo que esta usando un cable DVI-A>VGA, porque en la imagen no se ven entradas DVI.

Como sea, comprueba que este bien conectado el cable de audio, y en la PC en el panel de control de windows audio, en propiedades bocinas, configura en la pestaña de opciones avanzadas la salida a la maxima calidad, que seria la calidad de estudio.
No lo pone, pero la conexion jack de 3.5 que hay al lado de la optica tiene muchas papeletas de ser entrada de sonido para el RGB IN. Al menos en mi lg es igual. La verde supongo que sera la salida.
16 respuestas