Ayuda con placa tonta.

Hola.

Creo que una tormenta electrica ha fastidiado mi placa (o algún otro componente).

La cuestion es que tengo el PC y el router conectada a una regleta con boton de encendido.
Me fui de casa y apague la regleta para no consumir luz. Durante el día a habia tormenta electrica.

Llego a casa enciendo la regleta y no tengo internet. Miro el router y esta apagado. No hay manera de que encienda.
Pongo otro router y este si enciende y coje internet. Pero el pc no dectecta la conexion por cable de red. Cambio el cable de red pero sigue igual. Me doy cuenta de que el led de la tarjeta de red (en placa) esta fijo encendido.

Le doy a apagar al ordenador y nunca se apaga solo se reinicia, para apagarlo tengo que darle al boton que hay detrás de la fuente de alimentación.

Ahora estoy conectado con un pinxousb wifi. ¿Que pensais que se ha roto? ¿como es posible que le llegara la escarga electrica si tenia la regleta apagada?

En 1 año y medio esta es la 3ª placa que tengo , (2 ya se me han fundido), ¿es hora de decirle al arrendador que mire la instalación eléctrica?
Cuando haya una tormenta electrica, siempre desconecta el router y el cable ethernet de la torre. Cuando hay una tormenta electrica, casi siempre los rayos entran por el cable de red.
Hace un tiempo, un amigo me trajo su torre con los mismos sintomas, tarjeta de red K.O. le puse una por pci y solucionado, el ordenador siguio funcionando hasta su jubilación XD.
Te aconsejo desactivar esa tarjeta de red interna y el wake lan. y no deberia darte más problemas.
Y consejo, siempre retira el cable ethernet, y todas las tomas de entrada de la torre, cuando hay tormentas electricas.
Las regletas electricas, muchas solo desconecta un polo electrico.
Hay unas bonitas regletas con filtro para sobretensiones para la línea telefónica.

Obviamente son mas caras, pero te ahorran estos sustos. Seguramente la tarjeta integrada de red ha pasado a mejor vida, y eso con suerte
Si las otras 2 placas que se han quemado fueron por tormenta con lo que te han dicho llega.
Si la instalación eléctrica no es muy buena y hay subidas y bajadas de tensión lo que deberías comprar es un SAI para proteger el ordenador. Con uno inline te debería de llegar. Los online son muy caros y los offline son muy básicos.
Hola.

He desactivado en la Bios la tarjeta de red en placa (La luz sigue encendida.. del conector de cable de red).
No veo la opcion wakelan en la bios :(

Le conecte por PCI una tarjeta wifi y no me la detecta.(Es antigua que tenia por casa no se si habra jodido con el tiempo o es el puerto el que no tira)

Bueno por ahora seguire con el pinxo usb-wifi.

Sobre lo de que el ordenador no llega a apagarse me pasa algo muy raro.

Tengo instalado en mi ordenador Windows8 y Windows 7.

- Si le doy a apagar el pc desde W8, el ordenador se apaga durante 1 segundo y al momento de enciende solo.
- Si le doy a apagar el pc desde W7, el ordenador se apaga correctamente.

¿Alguna idea de que puede pasar? [mad]
4 respuestas