Que refrigeracion coger?

Bueno, pues vengo de una Swiftech H220 de refrigeracion liquida, para un 3570k, sin OC y las temperaturas segun el "Core temp" llegan a un 90% de uso a los 57º mas o menos el que mas.

Me parece altas para no haberle hecho Oc no? Me gustaria subirle a unos 4Ghz que he visto por aqui que deberia poder sin problemas.

Suelo jugar al Guild Wars 2 y tengo un GTX 580 de Asus que genera una temperatura de 70º-75º a pleno rendimiento en el juego.

Decir que tengo todo con ventiladores Sharkoon 14" y he probado de diferentes maneras pero es imposible bajar de ahi.

La torre es una Xpredator Black Edition y actualmente tengo la liquida situada arriba....

Como no consigo unas temperaturas aceptables a mi parecer (decirme si me equivoco), estoy pensando en ponerle un disipador de aire. en vez de la liquida. Es buena idea? conseguire mejoras? podre hacer un oc hasta 4Ghz por ejemplo sin problemas de temperaturas?

Podria invertir unos 100-120€ si hiciera falta en un buen disipador, pero era por saber si me valdria la pena.

Me cogeria ese nuevo disipador? contando con mi placa xtreme 4, con la respectiva ram etc y contando que en el lateral tengo 4 ventiladores?

ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS tengo dudas y no se como mejorar las temperaturas para conseguir poder hacerle un poco de OC.

Si necesitais mas datos preguntar por si me dejado algo. Gracias.
Se me hace raro que la refigeracion que tienes no te este funcionando, porque de los RL Costume esa es la mejor; haz probado checar las temperaturas con otro programa?, haz checado que el disipador este bien instalado?. En caso de que todo OK, haria un RMA si aun estas dentro de la garantia.

Saludos.
si, tienes la mejor rl premontada que hay, me extraña mucho lo de las temps, que no es que sean excesivamente altas, pero si que tendrian que ser algo mejores... prueva a hacer OC haber si varian mucho, a lo mejor no le has sacado el potencial y por ejemplo poniendolo a 4,5 solo te sube un par de grados.
O esto o la tienes mal montada, rota...
El caso es, que ya cambie la 1º RL de estas por la garantia al mes, xk empezo a sonar mas que los sharkoon a tope de velocidad, y actualmente la tengo montada en la parte de arriba de la caja, junto a dos ventiladores sharkoon de 12" ke es lo ke me deja, los ventiladores abajo, expulsando aire pasando por el disipador y ya afuera de la caja.

Luego el ventilador de atras/arriba, expulsando aire.
" " " de delante que viene de 23" entrando aire.
" " " de abajo metiendo aire.
Los ventiladores del lateral: los 2 de arriba sacando aire y los dos de abajo metiendo aire, he probao a tener los 4 sacando, los 4 metiendo y las mejores temperaturas las consegui poniendo 2 de arriba sacando, 2 de abajo metiendo.

Pienso que lo mismo puede ser que la grafica genere demasiado calor, pero esk hay veces que si hace calor (vamos que si no tengo el aire acondicionado puesto) la grafica se puede llegar a poner a 84º y hace que el proce suba tambien.

Por cierto la pasta termina le puse la MX5 si no me ekivoco,

Tengo todos los ventiladores regulados, con un regulador de hasta 12. y puesto al maximo cada uno de ellos, total como juego con cascos "buenos" apenas aprecio el ruido, que no es poco el que hacen estos sharkon.

Decir que estas temperaturas son las que he tenido siempre con esta RL, desde que se compro, tanto una como la que me mandaron nueva (y si era nueva, xk la compre en amazon y me mandaron el recambio antes de yo mandar la mia).

Mañana si puedo os subo unas fotos de como lo tengo todo montado.

Esta dentro de garantia, de hecho la 1º la compre en hace 6 meses y el recambio tiene incluso menos, me han ofrecido el reembolso, y pensaba probar una de AIRE que me dicen que aunk sean grandes y demas que manteniendolas limpias son mucho mejores y conseguire mejores temperaturas.

Cuando compre esta, pensaba que me olvidaria de estos calentones, y como os digo no se si sera la grafica o que, pero a pleno rendimiento o cuando mas le pido, por las temperaturas que veo, es jugando la guild wars 2 y las temperaturas con el core temp, y con el programa de Asrock extreme tuner (incluso con este suben un poco) son las que os comente 57-59ª el nucleo que mas, y los otros pues unos 5-7º menos como mucho.

Deciros tambien que ya desmonte incluso varias veces el anclaje que va al micro por si puse la pasta termica mal o algo, y creo que todo bien, porque una de las veces, si lo puse mal, y se noto a los 5 minutos de estar iniciado.

Aqui os dejo de una foto sacada ahora, y eso que le acabo de encender sin hacer nada mas que estar por aqui.

Imagen
El core más caliente se te pone a 57º y estás preocupado? XD

Me empiezo a preocupar con estas cosas, estáis paranoicos con las temperaturas. El Tjmax de tu procesador es 105º, estas un poco por encima de la mitad cuando hay carga, no veo ningún problema.

Se empezaran a ver pc's en eol con LN2 este verano?
edy 00116 escribió:El core más caliente se te pone a 57º y estás preocupado? XD

Me empiezo a preocupar con estas cosas, estáis paranoicos con las temperaturas. El Tjmax de tu procesador es 105º, estas un poco por encima de la mitad cuando hay carga, no veo ningún problema.

Se empezaran a ver pc's en eol con LN2 este verano?

No entiendo mucho de estos temas, por eso pido consejo. No he hecho OC nunca, pero preguntando, me dijeron y lei ke tenian proces subidos como el mio a 4.4 y cosas asi, y que tenian temperaturas inferiores y encima con refrigeracion por aire.

Por eso pregunto, porque no tengo ni idea y no quiere quemar lo que tengo xD

En la imagen marca 53% pero os aseguro que en lo que es el gadget de este mismo programa y en el Asrock me pone los de 57º-60º cuando esta al 80-90%. Mañana puedo volver a subir fotos de cuando este a plena carga.

Si de paso me podeis explicar que tocar para subirle a los 4.4 o lo que deberia subir para que fuera correcto os lo agradeceria un monton y asi comprobar como va la RL subiendolo para asi poder subir fotos y que me aconsejeis si estan correctas o no.

Muchas gracias por las respuestas.
Yo también tengo un colega que con todo por aire tiene temperaturas de 18º en la gráfica en idle, pero después usa guantes para jugar del frio que hace.

Hay varios factores que afectan, temperatura ambiente, circulación de aire...

Yo creo que lo importante de las RL (sean custom o no) es el RUIDO. Yo tengo RL (Razor/Raystorm/D5 y radiador doble de 45mm y en invierno tengo los ventiladores apagados (solo tengo 2) u las temperaturas son de 60º en cpu y 45º en gpu jugando.

Y dirás tu, pero con la bomba al máximo y los ventis también bajarías 7 o 8º no?, y es verdad, pero no he montado la RL para que los componentes pasen frio (basta que tengan temps aceptables) pero si para no oir el pc.

PD: para mi parecer tienes una temperaturas acojonantes, no se donde las veis altas... en serio.
Esk para conseguir esas temperaturas tengo que tener los sharkoon a tope y no te puedes imaginar el ruido que meten, pero si los bajo hablamos de 85 la gpu y no se si llegaria a mas si no los pusiera al maximo.
La GPU es un tema aparte, las 580 son calentorras (tuve una) y se ponen en 85º cagando milks, pero no deja de ser normal para ellas. Estamos hablando de CPU, que es lo que tienes por agua, y 50º al 90% son buenas temperaturas.
A lo que refiero esk si dejo calentarse la grafica el proce sube ya que los ventiladores (no se si cambiarlos) los tengo debajo del disipador sacando osea el aire que coge es dentro, pasa por disipador y sale hacia fuera.

Pero ok entonces son buenas temps de CPU y no deberia preocuparte si no se acerca a 90°?

Que debo tocar para subirlo sin liarla?
Si puedes poner una foto del pc te podemos ayudar mejor, para ver el flujo que tienes. Un buen flujo no implica muchos ventiladores.

Para el OC te recomiendo ir subiendo hz con vcore stock, a ver a donde llega sin aumentar temp, después se sube mas tocando vcore, mírate alguna guía de placas asrock.
(mensaje borrado)
11 respuestas