Ruido en el ventilador de la tarjeta grafica.

Muy buenas desde hace un tiempo ya me hice con una gt 610 para un aspire x1700, todo funciona a la perfeccion pero al mes o por ahi de haberla instalado, en los arranques, se oye como un ruido de ventilador rozando algo, desmonte la tapa del ordenador y resulto ser el mini ventilador que trae la tarjeta grafica, no roza con nada simplemente hace un ruido muy molesto que normalmente a los 10 min se va, pero a veces aparece espontaneamente. ¿Puede ser que se este jodiendo? O es algo que se puede reparar? Gracias y saludos.
Si, puede ser que se esté jodiendo. El polvo entra en el ventilador y hace que vibre y roce, haciendo que finalmente se detenga y llegue a sobrecalentar la gráfica, con un final muy malo.

Es exactamente lo mismo que le pasó a mi ordenador :(

Solución: Compra otro ventilador + disipador, y asegúrate de que el ordenador no está en el suelo.
Yo suelo limpiar a menudo los ventiladores con mucho cuidado con aire comprimido sobre las aspas y desde cierta distancia. Siempre se me quitan los ruiditos que genera el dichoso polvo de esta manera
Gracias por responder, probare a quitarla y limpiarla a fondo a ver si se quitan, y si no se quitan pues bueno.... a ver lo que dura.
si no se quita despues de limpiar venden aceite para motores electricos, viene con dosificador tipo aguja que con un poco de maña podras alcanzar a echar en el eje.
4 respuestas