Buenas compañeros, a ver si alguien que esté familiarizado con este problema me refresca la memoria y me sirve la solución.
El caso es que instalé el otro dia win7 x86 en un pc que tiene algun tiempo (amd athlon 6400+, nvidia 8400, 2gbs ram), pero que no deberia presentar ningun problema de compatibilidad. Pero resulta que , aunque la instalación fue joya usando el lector de dvd del PC en cuestion y un disco de instalación de windows, hoy me han llamado para decirme que las lectoras han desaparecido. El otro dia acabé la instalación rapido y no chequeé porque me pareció todo correcto, pero he ido a comprobarlo y asi es.
No aparecen en los dispositivos del equipo ni el lector de DVD ni la grabadora, y en el administrador la alerta que me da es de controladora raid. He buscado drivers para controladora raid usando san google y buscando info, pero los que he bajado no son autoinstalables y windows 7 me dice que nanai cuando le digo que instale usando la carpeta que le señalo, que ahi no hay controlador valido.
He estado navegando un rato pues salen muchas referencias, pero resulta que casi todas por no decir todas las que veo hacen referencia al problema al ir a inatalar windows 7 (resolviendolo haciendo un usb de instalacion del sistema), pero mi caso es posterior a haberlo instalado sin problema ^^U. Borré la carpeta windows old, por lo que ya no tengo acceso a los drivers antiguos de XP por si eso hubiese solucionado el problema, y no doy con la solución, y windows 7 es incapaz de arreglarlo por si mismo con la actualizacion online de controladores. He probado una solución que pedia borrar algunas entradas en el registro, pero tampoco me parecen las entradas que dicho metodo citaba. Asi que no se que hacer.
Las lectoras reciben corriente, se abren y cierran sin problema, pero no leen los discos y no aparecen sus unidades, y tengo ese problema de controladora raid en el administrador de dispositivos.
¿Alguien me puede orientar un poco?
Un saludo y gracias de antemano