Windows 7 no me reconoce la lectora DVD

Buenas compañeros, a ver si alguien que esté familiarizado con este problema me refresca la memoria y me sirve la solución.

El caso es que instalé el otro dia win7 x86 en un pc que tiene algun tiempo (amd athlon 6400+, nvidia 8400, 2gbs ram), pero que no deberia presentar ningun problema de compatibilidad. Pero resulta que , aunque la instalación fue joya usando el lector de dvd del PC en cuestion y un disco de instalación de windows, hoy me han llamado para decirme que las lectoras han desaparecido. El otro dia acabé la instalación rapido y no chequeé porque me pareció todo correcto, pero he ido a comprobarlo y asi es.

No aparecen en los dispositivos del equipo ni el lector de DVD ni la grabadora, y en el administrador la alerta que me da es de controladora raid. He buscado drivers para controladora raid usando san google y buscando info, pero los que he bajado no son autoinstalables y windows 7 me dice que nanai cuando le digo que instale usando la carpeta que le señalo, que ahi no hay controlador valido.

He estado navegando un rato pues salen muchas referencias, pero resulta que casi todas por no decir todas las que veo hacen referencia al problema al ir a inatalar windows 7 (resolviendolo haciendo un usb de instalacion del sistema), pero mi caso es posterior a haberlo instalado sin problema ^^U. Borré la carpeta windows old, por lo que ya no tengo acceso a los drivers antiguos de XP por si eso hubiese solucionado el problema, y no doy con la solución, y windows 7 es incapaz de arreglarlo por si mismo con la actualizacion online de controladores. He probado una solución que pedia borrar algunas entradas en el registro, pero tampoco me parecen las entradas que dicho metodo citaba. Asi que no se que hacer.

Las lectoras reciben corriente, se abren y cierran sin problema, pero no leen los discos y no aparecen sus unidades, y tengo ese problema de controladora raid en el administrador de dispositivos.

¿Alguien me puede orientar un poco?

Un saludo y gracias de antemano [beer]
Empieza por poner la unidad en un puerto que no sea del RAID... el chipset tiene su propia controladora con varios SATA, y aparte tendrás una controladora adicional con capacidad RAID

Luego el tema de los controladores es a veces puñetero si la placa tiene su tiempo, si nos dices que placa es mejor.

Es posible que simplemente esa placa no tenga controladores 64 bits para W7 o cualquier otra cosa, pero la solución rápida para ir tirando es usar otro puerto y ver si así funciona
Se habla de un programa llamado 7 quick fix http://leelusoft.blogspot.com.es/2009/1 ... k-fix.html no lo he probado pero dicen que funciona, sé que en windows 8 pasa y hay que modificar unos valores en el registro,
puedes probar esto también abriendo símbolo de sistema como administrador y escribiendo esto, reinicias y a ver:
reg.exe add "HKLM\System\CurrentControlSet\Serv­ices\atapi\Controller0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001

Ya comentas, saludos
Ok probaré ambas cosas, probablemente este viernes si antes no me llama la persona dueña del PC.
Y sí, la placa debe tener unos cuantos años, y no le he echado un ojo por dentro a la torre asi que no donde estaran pinchadas las lectoras, pero la verdad que me extañó mucho el caso porque ya instale win 7 en multitud y variedad de equipos, antiguos y modernos, portatiles y sobremesa, y nunca me habia pasado esto. Sobre todo porque me parece rairisimo que la lectora haya funcionado con normalidad durante todo el proceso de instalación y al acabar sea cuando desaparece [+risas] .

Cuando de con la solución probando entre esas dos , pasaré a contarlo para futuros casos. ;)

Gracias [beer]
De nada, te lo digo porque a mí me pasó, instalé el win8 y de pronto la lectora no estaba accesible, sin cambio de hardware ni nada, y con eso lo resolví, espero noticias XD
Hum, me suena:

http://support.microsoft.com/kb/314060

Opción 3: Borrar los "upperfilters" y los "lowerfilters".

Un saludo.
Pueeeesss, ppfff, he abierto el Pc en cuestion, y he visto cosas que hace tanto que no veia que ni recuerdo haber visto.

Los Hdd son ATA, la placa es decentemente moderna, tiene los conectores SATA pero claro, de nadA sirven porque los Hdd son como son. Asi que no queda puerto libre para las lectoras, que estan conectadas a la placa a traves de una tarjeta de expansion a uno de los puertos de la placa, y tambien hay una tarjeta de expansion de 4 usbs tambien pinchada en la placa...
En fin, configuracion que de verdad admito yo nunca habia visto desde que toqueteo PCs, o al menos nunca me habia fijado [+risas]

Asi que la solucion primera pasaria por cambiar los discos duros por unos mas modernetes [+risas] , pero al dueño del pc no le va a hacer gracia esa solucion y probablemente no quiera. Sino consigo drivers para que la controladora raid funcione en WIN7 le tendre que proponer que o le devuelvo a XP, o se compra una lectora externa, o un disco duro decente, o yo que se.

La gente quiere novedades, y que el PC luzca a la ultima, pero sin tocar el hardware de cuando se compraron el pc hace mil, y eso no puede ser.

Voy a repasar vuestras propuestas a ver si alguna me da algo de luz. Gracias!
[beer]

alguna pista veo... http://www.auyanet.net/?p=7034
A mi tambn me pasa lo mismo no me reconoce la lectora xd
Puesnada, he probado con el programilla ese de fix , que tiene un apartado para corregir que win 7 no detecte lectoras, pero nanai.

Parece que es cuestion de encontrar los drivers para controladora raid del chipset correspondiente, sabe dios cual es, ya me fijare en que placa es porque ni me di cuenta de apuntarlo. [+risas]

Problema SOLUCIONADO, al final he tirado a lo facil, me he ido a maconfig.com, me ha detecado los drivers que faltaban para la controladora enc uestion, los he bajado instalado y voila, lectoras aparecidas y funcionando.

Gracias a todos [beer]
8 respuestas