Duda con fuentes de alimentación

Hola gente!

Voy a cambiar mi fuente de alimentación por una nueva de más potencia, actualmente tengo una Seasonic S12 500W, va perfecta incluso después de 10 años de uso, pero quiero montar un Crossfire para ir tirando hasta que renueve PC entero, y en el nuevo que monte también en un futuro (igual que hago ahora) haré un SLI o Crossfire, por lo que voy a necesitar más potencia.

Tengo claro que quiero algo de 1.000W, puede que sea mucho, pero así me aseguro que no me voy a quedar corto en un futuro, no ahora ni en 10 años.

No he mirado demasiadas fuentes, me he ido directamente a Seasonic ya que es la mejor marca en esto y lo he podido comprobar por mi mismo, aun que claro, la calidad se paga y cuestan lo suyo.

Tengo mirada la Seasonic X-1050 80+Gold, que sale en 215€, y tengo también mirada la Corsair RM1000 80+Gold que sale en 161€.

Mis dudas son más que nada por el precio, no está la cosa para derrochar, pero claro Seasonic es una apuesta segura, en cambio de Corsair (al menos en las 850W) he leido bastante cosas sobre que dan fallos.

Os pongo mi PC actual y la idea del futuro, para que me recomendeis también otras marcas y fuentes que creais que son buenas.

Actual // Futuro PC

Porcesador: Phenom X4@X6 3.8 Ghz // i7 4970K o i5
Placa Base: Gigabyte 990FX-D3 // Posiblemente Asus Z97
RAM: 8 GB G.Skill Sniper 1600 Mhz // La mismas, o si cambio serían 16 GB 2.400 Mhz
HD: WD 1TB // El mismo + SSD 128 Gb
Gráfica: HD 5850 y posible Crossfire en breve // GTX 780/770 y futuro SLI

Gracias! Un saludo!
Para lo que quieres montar tienes suficiente con 850w y eso supone unos 150€.
Si vas por una fuente de 1000w ya estás en los 180-200€.
Como te dice Emerito (y hasta con 750W), con 850W vas que chutas. Y de cara al futuro, los consumos van a ser menores, no mayores.
iTorLou escribió:Como te dice Emerito (y creo que hasta con 750W), con 850W vas que chutas. Y de cara al futuro, los consumos van a ser menores, no mayores.

Esa es una cosa que me planea dudas también, en teoría Nvidia sacará Maxwell en gráficas gama alta y viendo que la 750 Ti chupa 70W me creo que realmente vayamos a tener consumos bajos.

Me miro las de 850W o incluso 750W mejor?

Un saludo!

EDITO:

Gracias por la calculadora!

Con un i7 4770K con OC y un SLI de GTX 770 me da 800W, asi que mínimo sería 850W.
Esos programas calculan consumo total y además exageran bastante dado que no todas las fuentes son igual de eficientes.

Con 750w sería suficiente. 850w si quieres ir sobrado.
emeritoaugusto escribió:Esos programas calculan consumo total y además exageran bastante dado que no todas las fuentes son igual de eficientes.

Con 750w sería suficiente. 850w si quieres ir sobrado.

Te ayuda a tener una idea de lo que necesitas. Si no hay mucha diferencia en precio yo iría a por 850w
http://xtremmedia.com/Fuente_CORSAIR_AX ... dular.html

es la que me acabo de pillar yo, fuente sempiterna, o eso espero XD potencia para todo lo que no sea un triSLI de gpus que consuman cada una 300w, inaudible, 7 años de garantía, de lo mejor en calidad, platinum (94%)... dudo que alguna la supere por ese precio.
Si quieres esos 1000w con una referencia medianamente sólida sin derrochar € http://www.amazon.es/dp/B00F5WG2PK/ref= ... JRL66PPDHF

LEpa no es una marca muy conocida en España, pero en el resto de Europa y mundo si.
Gracias a todos, voy a hechar un ojo a todas estas opciones que me comentais ;)

Si tengo mas dudas os comento cuando vea todas esta info!

Gracias! Un saludo!

EDITO:

Que os parecen la EVGA como fuentes? No sabía que hicieran fuentes, pero si la tnego como marca de prestigio en cuanto a gráficas.

He visto esta de 850W y los 10 años de garantía dicen mucho:

http://eu.evga.com/products/moreInfo.as ... ies&uc=EUR

Luego por 15€ más tnego la de 1.000W con 5 años de garantía.

Como las veis?
De comprar EVGA que sea la serie SuperNova.
falete1984 escribió:De comprar EVGA que sea la serie SuperNova.

Si, esa misma es, la EVGA SuperNOVA 850 G2, en las reviews que he podido ver la ponen muy bien, sin llegar a ser perfecta pero en calidad/precio de lo mejor del mercado (eso dicen).

Por cierto ya aprovecho el post, mi Phenom II X4@X6 a 3.8 Ghz me hará cuello de botella en el Crossfire de las HD 5850?

Un saludo!
elsaq escribió:

Si, esa misma es, la EVGA SuperNOVA 850 G2, en las reviews que he podido ver la ponen muy bien, sin llegar a ser perfecta pero en calidad/precio de lo mejor del mercado (eso dicen).

Por cierto ya aprovecho el post, mi Phenom II X4@X6 a 3.8 Ghz me hará cuello de botella en el Crossfire de las HD 5850?

Un saludo!

[+furioso] la leche. No se que tiene este foro con el "cuello de botella".

A ver, la plataforma amd no exprime al máximo varias gráficas. Pero no es preocupante. El phenom maneja bien esa potencia.
emeritoaugusto escribió:
elsaq escribió:

Un saludo!

[+furioso] la leche. No se que tiene este foro con el "cuello de botella".

A ver, la plataforma amd no exprime al máximo varias gráficas. Pero no es preocupante. El phenom maneja bien esa potencia.

Jajaja ya sabes es la mente paranoica de un PC Gamer, no se puede avitar pensar en esas cosas [+risas]

De todas formas no hay pasta para otro micro y no está en el plan pasarme a un FX ya que el Crossfire es una pequeña mejora para ir tirando, el futuro es un i7, en cambio la fuente si es una mejora real para el futuro PC.

Un saludo!
Te puse fuentes que considereba bastante buenas, con respecto a la EVGA supernova...si dentro de 10 años se te rompe , no creo que encuentres la factura, se te habra perdido xD jajajaja
elsaq escribió:Esa es una cosa que me planea dudas también, en teoría Nvidia sacará Maxwell en gráficas gama alta y viendo que la 750 Ti chupa 70W me creo que realmente vayamos a tener consumos bajos.

E intel ya va a empezar a fabricar en 14nm, de hecho ya ha anunciado los micros para portatiles Core M que ni siquiera necesitan ventiladores, asique supongo que la siguiente hornada de micros de escritorio vendrán a 14nm.
Con EVGA al registrarla te piden que mandes la factura. Ya la guardan ellos en su base de datos para no tener que reclamartela dentro de 10 años (comprobado)
falete1984 escribió:Con EVGA al registrarla te piden que mandes la factura. Ya la guardan ellos en su base de datos para no tener que reclamartela dentro de 10 años (comprobado)

pues eso me lo apunto, de lujo.
Vale ya tengo varias candidatas, a ver si voy afinando, os pongo las que tengo como candidatas finales a ver que me decis:

EVGA SuperNOVA 850 G2 - 850W 80+Gold --- 130€ puesta en casa.
Seasonic X750W 80+Gold --- 148€ + envío.
Seasonic M12II EVO-850W 80+Bronze --- 115€ + envío.

Cual de esas os compraríais?

Un saludo!
Al precio de la M12II EVO yo lo tendría claro.
emeritoaugusto escribió:Al precio de la M12II EVO yo lo tendría claro.

Entre esa y la EVGA esta la duda realmente, ya que la diferencia puesta en casa es de 10€.
Aunque no la has contemplado, pégale un vistazo a las Antec que fabrica Delta, después de pasar por Seasonic y Enermax gama alta esta Antec me ha salido fabulosa.
Al final me ha salido una R9 280X a buen precio, asi que he descartado el Crossfire de las HD 5850, y me paso a la R9 280X, por lo tanto necesito potencia, ya que es posible que me salga otra también a buen precio y monte un Crossfire de R9 280X.

Pone en AMD que para Crossfire se necesita una fuente de 1.000w aun que en otros sitios dicen que con una 850w GOLD de buena calidad vale, que me decis?

Un saludo!
emeritoaugusto escribió:Con 850w te apañas.

Gracias! Es lo que andaba pensando.

Ya para afinar, la Seasonic que hemos comentado, la M12 EVO 850 80+Bronze me iría bien, no?

Un saludo!
Aprovecho el hilo para preguntar. Yo hace poco me he montado un PC entre piezas nuevas y otras que ya tenía y quería saber si mi fuente (una Nox Urano II de 630W) aguantará una r9 280x en esta configuración:

i7 4770k
Asrock Z87 Extreme VI
8Gb DDR3 Kingston HyperX Fury 1866Mhz
HD WD 1Tb + HD (2.5, reciclado de externo) 1Tb

Muchas gracias, un saludo.
elsaq escribió:
emeritoaugusto escribió:Con 850w te apañas.

Gracias! Es lo que andaba pensando.

Ya para afinar, la Seasonic que hemos comentado, la M12 EVO 850 80+Bronze me iría bien, no?

Un saludo!

yo estaba hace poco en la misma situacion que tu, y acabe pillando para 1 colega esta..
http://xtremmedia.com/Lepa_G800M_MaxGol ... _Gold.html

tambien dudaba entre la seasonic, pero al final me decante por la eficencia y a esperar que salga buena.
sino pillate la que pensabas antes, la evga supernova 850
KrlosDki escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Yo hace poco me he montado un PC entre piezas nuevas y otras que ya tenía y quería saber si mi fuente (una Nox Urano II de 630W) aguantará una r9 280x en esta configuración:

i7 4770k
Asrock Z87 Extreme VI

yo no la pondría.
Al final he pedido la Seasonic M12 II Evo 850w, ya que llevo 3 semanas esperando a que tengan en stock la eVGA y ya paso de seguir esperando.

Ya os contaré que tal.

Un saludo!
emeritoaugusto escribió:
KrlosDki escribió:Aprovecho el hilo para preguntar. Yo hace poco me he montado un PC entre piezas nuevas y otras que ya tenía y quería saber si mi fuente (una Nox Urano II de 630W) aguantará una r9 280x en esta configuración:

i7 4770k
Asrock Z87 Extreme VI

yo no la pondría.

Es que he mirado en varias webs de estas que pones todos tus componentes y te da un consumo estimado, y en ninguna de esas webs superaba los 530W....por eso lo preguntaba. Ahora mismo ando sin gráfica y quiero ponerle esa seguro, probaré a ver y sino pues pillare una fuente de al menos 800W.
KrlosDki escribió:
emeritoaugusto escribió:

i7 4770k
Asrock Z87 Extreme VI

yo no la pondría.

Es que he mirado en varias webs de estas que pones todos tus componentes y te da un consumo estimado, y en ninguna de esas webs superaba los 530W....por eso lo preguntaba. Ahora mismo ando sin gráfica y quiero ponerle esa seguro, probaré a ver y sino pues pillare una fuente de al menos 800W.

Ya, si con 500w tendrías suficiente. Pero tu fuente no da más de 450w en +12v. Y eso estando nueva.
emeritoaugusto escribió:Ya, si con 500w tendrías suficiente. Pero tu fuente no da más de 450w en +12v. Y eso estando nueva.

Vale, pues mirando hacia el futuro había pensado en hacer un Crossfire, así que mejor cambio la fuente ahora y la dejo bien equipada. ¿Alguna recomendación para un Crossfire de R9 280x con mi configuración?
KrlosDki escribió:
emeritoaugusto escribió:Ya, si con 500w tendrías suficiente. Pero tu fuente no da más de 450w en +12v. Y eso estando nueva.

Vale, pues mirando hacia el futuro había pensado en hacer un Crossfire, así que mejor cambio la fuente ahora y la dejo bien equipada. ¿Alguna recomendación para un Crossfire de R9 280x con mi configuración?

Lo más barato es una nox urano TX 850w
emeritoaugusto escribió:
KrlosDki escribió:

Lo más barato es una nox urano TX 850w

Pues la verdad es que está a muy buen precio, y de la misma marca de la fuente que tengo ahora, que nunca me ha dado problemas.

Me la pillaré la semana que viene, muchas gracias!
35 respuestas