comadrejagad escribió:Hola, después de abrir dos hilos preguntando por componentes en concreto, he decidido abrir este para poner toda la configuración y pediros vuestro consejo.
Necesito actualizar mi PC para estudiar/trabajar, y dudo que juegue con él, y si lo hago me conformo con la gráfica que tengo actualmente y sin OC.
Placa Base: -Gigabyte GA-Z97-HD3 (100€), la placa la tengo clara aunque no sea para jugar.
Microprocesador: -Intel Core i5 4570 (159€), no necesito más.
Disipador:
-Cooler Master Hyper 212 EVO (27,30€). Lo que no me gusta de este disipador es que se coloca de pie, pero por lo que ha visto, ya la mayoría se colocan de pie, sabéis de alguno que se coloque el ventilador paralelo al micro?
-Otro que me aconsejéis.
Memoria RAM: las dos modelos rondan los 80€
-Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9
-Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9
-Otra que me aconsejéis.
Fuente de Alimentación:
-Tacens Radix VI 750W (49,95€)
-Nox Urano VX 750W PFC (54€)
-Tacens Mars Gaming 700W (36€)
-Thermaltake Litepower 700W (67,95€), demasiado cara, pero un descaro de fuente.
-Otra que me aconsejéis.
Ventilador:
-Arctic Cooling ARTIC F12 120x120 (5,95€), el más vendido, pero he leído comentarios de que es muy ruidoso.
-Tacens Aura Pro Fan 120x120mm (10,75€)
-Otro que me aconsejéis.
Torre: Thermaltake Commander MS-I (44€), sinceramente siempre me ha ido bien esta marca y por otro lado se me ha antojado, así que el único motivo de no comprarla sería que alguien me cuente una mala experiencia.
Todo me sale por unos 450€, siendo más o menos mi presupuesto máximo.
Voy a conservar mi gráfica AMD Sapphire Radeon HD 6750, que para mí me basta y me sofra, y mis dos discos duros de 200GB y 500GB y mi grabadora LG de DVD. Pongo esto como información por si influye en los componentes de arriba.
Se agradece todo tipo de comentarios, positivos y negativos.
apalizadorx escribió:Esta todo bastante bien, te propongo un presupuesto indentico al tuyo pero mejorando un poco el procesador, a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A002948_op
Por cierto teniendo en cuenta la placa base que has elegido doy por echo que está pensada para e un futuro poder ampliar el procesador a un i7-4770K/i7-4790K, por que si no es así no hace falta dejarse esos 95/100 euros en la placa.
HulFlyS escribió:Pues esa placa está hecha para hacer OC, así que no la tienes clara, si no vas a usar un procesador K para hacer OC esa placa te sobra y puedes ir a por una más barata, una H97 o H87.
Y con una fuente de 600W te va bien, no te hace falta tanta potencia.
nerthus escribió:Ese disipador es el que tengo montado yo, y el micro, que es una AMD FX-8350, no sube de 40ºC ni en verano, y eso que vivo en el sur, llegando la habitacion donde lo tengo a 29-30ºC de temperatura ambiental.
emeritoaugusto escribió:fuente pon la corsair VS 450.
Y placa yo pondría una algo más económica si no vas a hacer overclock.
Y para esa plataforma no pongas ram kingston.
emeritoaugusto escribió:Si quieres una fuente más potente pon la corsair VS550.
Y la ram kingston va de fábrica a 1.65v y eso no va bien con esta plataforma.
Por cierto la thermaltake a 38€ en amazon.
http://www.amazon.es/gp/product/B0056IZDP8
comadrejagad escribió:emeritoaugusto escribió:Si quieres una fuente más potente pon la corsair VS550.
Y la ram kingston va de fábrica a 1.65v y eso no va bien con esta plataforma.
Por cierto la thermaltake a 38€ en amazon.
http://www.amazon.es/gp/product/B0056IZDP8
Muchas gracias, entonces que ram me aconsejas? Corsair?
apalizadorx escribió:El presupuesto en mi opinón está muy bien, lo veo todo equilibrado, ademas con la placa base que has elegido si en un futuro te da por mejorar el pc siempre podrás pasarte del i5 4670 al i7 4790K, aunque con el i5 tienes para años![]()
Ahora mismo el mercado de las graficas está bastante ajetreado si no te llega el presupuesto haces bien en seguir aprovechando tu actual grafica no tengas prisa por comprarte la grafica, seguramente en los proximos meses habrá aluvión de ofertas y graficas que bajan de precio como cada verano xD
HulFlyS escribió:Buenas, el presupuesto está bastante, bien, como veo que no vas a hacer OC, podrías pillar un disipador más económico, ya que los intel son muy fresquitos por lo que con un disipador más barato tendrás suficiente y así ahorras algo de dinero. Entre WD y Seagate, quedate con el WD, son mucho mejoresde Seagate hay muy malas opiniones últimamente.