¿Como evitar actualizaciones 3ds?

Hola foreros, el caso esque tengo 2 3DS ( una mia y otra de mi hermana) y la mia la tengo en 4.5 con lo que uso la gateway para cargar mis bakups, y la de mi hermana la utilizo para jugar en local con juegos de la gateway ( solo una tarjeta) el caso esque al intentar jugar al MARIOparty island, me pide que actualice la 3DS de mi hermana ( que esta en 6.0) pero no quiero actualizarla por si algun dia sale algun exploit para dicha versión... alguien sabe como podría jugar a juegos que requieran una versión mayor de 6.0 sin actualizar...

-he probado ha quitarla la actualizacion al MARIOparty con el supertrim pero se queda en pantallazo negro al entrar en multijugador..

-y en el caso de actualizar solo querría actualizar al 6.2 que es la que me pide, pero al ser actualizado a traves del backup de MARIOparty por conexión local no es recomendable y podria pasarle algo a la 3ds de mi hermana...

- Y alguien sabe como evitar que te salga el estúpido cartel de que si quiero actualizar mi consola... he leido por hay que activando el control parental o algo, pero no se..

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO por ayudarme amigos
El cartel ese te va a salir incluso con el control parental activado lo que tienes que hacer es formatear al consola ya que tiene descargada la actualización y puede ocurrir una desgracia por error, así que mejor que formatees la consola y así te evitas de problemas ya que se elimina de este modo la actualización.

El supertrim lo que hace es eliminar el bloque de conexión wifi por eso no te va el local ya que elimina parte de ese código para que funcione.

Actualizar por local no tiene riesgo alguno, es mas mucha gente a actualizado con gateway en modo local consolas inferiores a 4.1 para así subirla sin tener un cartucho original con esa versión, eso si el peligro radica que el jugo a actualizar no suba a mas de 6.2 [+risas]
Lina escribió:El cartel ese te va a salir incluso con el control parental activado lo que tienes que hacer es formatear al consola ya que tiene descargada la actualización y puede ocurrir una desgracia por error, así que mejor que formatees la consola y así te evitas de problemas ya que se elimina de este modo la actualización.

El supertrim lo que hace es eliminar el bloque de conexión wifi por eso no te va el local ya que elimina parte de ese código para que funcione.

Actualizar por local no tiene riesgo alguno, es mas mucha gente a actualizado con gateway en modo local consolas inferiores a 4.1 para así subirla sin tener un cartucho original con esa versión, eso si el peligro radica que el jugo a actualizar no suba a mas de 6.2 [+risas]


Muchas gracias LINA [beer] , pues formatearé la consola y quitare la conexion wifi para evitar una desgracia.. [burla3] y actualizaré la consola de mi hermana mediante internet...( aunque no me guste nada actualizarla)
cesarmacarrones escribió:
Lina escribió:El cartel ese te va a salir incluso con el control parental activado lo que tienes que hacer es formatear al consola ya que tiene descargada la actualización y puede ocurrir una desgracia por error, así que mejor que formatees la consola y así te evitas de problemas ya que se elimina de este modo la actualización.

El supertrim lo que hace es eliminar el bloque de conexión wifi por eso no te va el local ya que elimina parte de ese código para que funcione.

Actualizar por local no tiene riesgo alguno, es mas mucha gente a actualizado con gateway en modo local consolas inferiores a 4.1 para así subirla sin tener un cartucho original con esa versión, eso si el peligro radica que el jugo a actualizar no suba a mas de 6.2 [+risas]


Muchas gracias LINA [beer] , pues formatearé la consola y quitare la conexion wifi para evitar una desgracia.. [burla3] y actualizaré la consola de mi hermana mediante internet...( aunque no me guste nada actualizarla)



Y porque no te esperas un poco y no la actualizas, con eso del nuevo exploit para versiones 6.xx
o es que te urge ??
La actualizacion se guarda en unos ficheritos en la propia tarjeta SD de la 3ds... solo tienes que probar borrando (haciendo copia de seguridad antes) ficheros de la sd (yo lo hice y ningun problema) :D
Nori-P escribió:La actualizacion se guarda en unos ficheritos en la propia tarjeta SD de la 3ds... solo tienes que probar borrando (haciendo copia de seguridad antes) ficheros de la sd (yo lo hice y ningun problema) :D

En serio funciona este metodo?
Sip, pero en cuanto te vuelvas a meter en internet, volverá a descargarla :D
Una pregunta aprovechando el hilo.

Tengo mi 3DS XL en 4.5 y esperando la GW. Si juego multi local, por ejemplo, al Monster Hunter con un amigo que tiene 3DS versión 7.2, ¿puede actualizarse la mía automáticamente? ¿o debería esperar y jugar con EmuNAND?

Tengo unos cuantos juegos originales como Kid Icarus, Monster Hunter... que me gustaría jugar localmente con amigos, pero no quiero cagarla y que se me actualice la consola por usar el local.
Orthak escribió:Una pregunta aprovechando el hilo.

Tengo mi 3DS XL en 4.5 y esperando la GW. Si juego multi local, por ejemplo, al Monster Hunter con un amigo que tiene 3DS versión 7.2, ¿puede actualizarse la mía automáticamente? ¿o debería esperar y jugar con EmuNAND?

Tengo unos cuantos juegos originales como Kid Icarus, Monster Hunter... que me gustaría jugar localmente con amigos, pero no quiero cagarla y que se me actualice la consola por usar el local.

Al estar en emunand no deberias tener problemas de que se te actualiza la nand original.
psyco752 escribió:Al estar en emunand no deberias tener problemas de que se te actualiza la nand original.


Perdón si me he explicado mal. Aún no tengo la GW. Estoy esperando recibirla.

La duda es si puedo jugar local con otro amigo a un juego 4.5 o menor como Kid Icarus, Monster Hunter... teniendo yo 4.5 y mi amigo 7.2 y que la mía no se actualice como consecuencia de esto.

Es decir, ¿el firmware de mi 3DS se puede actualizar por error al jugar nulti local con una 3DS de firmware superior?
Orthak escribió:
psyco752 escribió:Al estar en emunand no deberias tener problemas de que se te actualiza la nand original.


Perdón si me he explicado mal. Aún no tengo la GW. Estoy esperando recibirla.

La duda es si puedo jugar local con otro amigo a un juego 4.5 o menor como Kid Icarus, Monster Hunter... teniendo yo 4.5 y mi amigo 7.2 y que la mía no se actualice como consecuencia de esto.

Es decir, ¿el firmware de mi 3DS se puede actualizar por error al jugar nulti local con una 3DS de firmware superior?


En principio no debería haber problema. Pero te digo lo mismo que el compañero: emunand, emunand, emunand. Que se tardan 10 segundos en hacerla y es todo ventajas.

Si por cualquier cosa se actualiza, se actualizará la nand emulada y te importará entre poco y nada. Lo único que tienes que hacer es borrar las configuraciones de internet en la nand real para que nunca se conecte a una red wifi y ya con emunand te conectas a internet, juegas multi o haces lo que te de la gana sin miedo alguno.
reinstalando el exploit con el cartucho azul tambien se borraba el mensaje verdad?
psyco752 escribió:
Orthak escribió:Una pregunta aprovechando el hilo.

Tengo mi 3DS XL en 4.5 y esperando la GW. Si juego multi local, por ejemplo, al Monster Hunter con un amigo que tiene 3DS versión 7.2, ¿puede actualizarse la mía automáticamente? ¿o debería esperar y jugar con EmuNAND?

Tengo unos cuantos juegos originales como Kid Icarus, Monster Hunter... que me gustaría jugar localmente con amigos, pero no quiero cagarla y que se me actualice la consola por usar el local.

Al estar en emunand no deberias tener problemas de que se te actualiza la nand original.


Bueno creo que nadie te ha entendido...o alomejor no te he entendido yo pero bueno yo te doy mi respuesta por si te sirve.. ;)

El caso esque quieres jugar en local con tus amigos a un juego que requiera una actualizacion de juego superior a la de 4.5,( y aun no tienes la gateway ni la emunand) yo creo ( por no decir que estoy seguro) que no puedes jugar ya que al intentar jugar en local te pedirá actualizar devido a que la actualizacion está ya metida en el cartucho de los juegos... mi recomendacion es que te esperes a que te llegue la gateway y instales la emunand
suerte :)

alexdemeco escribió: reinstalando el exploit con el cartucho azul tambien se borraba el mensaje verdad?


yo he extraido la tarjeta SD de la 3DS y el cartucho y la he formateado y asi no me ha vuelo a salir el mensaje de actualizar, por eso dudo mucho que se guarde en la SD ya que yo la extrai antes, pero bueno de todas formas no tengo pruebas ningunas...
La actualización se guarda dentro de un modulo de la propia nand y no en la sd, por eso lo de formatearla ya que borra esos sectores [chulito]
Primero de todo, gracias a los que habéis respondido. Pero no me entendéis, creo XD

La GW tardará 15 días en llegarme. Haré la emuNAND cuando me llegue, eso lo tengo claro. Pero hasta que me llegue, durante estos 15 días de espera:
Yo tengo firm 4.5
Mi amigo tiene firm 7.2
Los juegos que queremos usar en multi local son 4.5 o inferiores. (Kid Icarus, Monster Hunter)

¿Hay riesgo de que al conectar nuestras consolas, la mía detecte la versión de la de mi amigo y se actualice?

Espero que ahora se me entienda y gracias a los que contestáis.
Orthak escribió:Primero de todo, gracias a los que habéis respondido. Pero no me entendéis, creo XD

La GW tardará 15 días en llegarme. Haré la emuNAND cuando me llegue, eso lo tengo claro. Pero hasta que me llegue, durante estos 15 días de espera:
Yo tengo firm 4.5
Mi amigo tiene firm 7.2
Los juegos que queremos usar en multi local son 4.5 o inferiores. (Kid Icarus, Monster Hunter)

¿Hay riesgo de que al conectar nuestras consolas, la mía detecte la versión de la de mi amigo y se actualice?

Espero que ahora se me entienda y gracias a los que contestáis.


En teoría no habría ningun problema ya que los juegos requieren un fisware inferior , de todas formas si llega el caso de que se va a actualizar te pedirá permiso a ti para que se actualice cosa que dudo mucho, yo creo que puedes jugar con total seguridad :)
cesarmacarrones escribió:
Orthak escribió:Primero de todo, gracias a los que habéis respondido. Pero no me entendéis, creo XD

La GW tardará 15 días en llegarme. Haré la emuNAND cuando me llegue, eso lo tengo claro. Pero hasta que me llegue, durante estos 15 días de espera:
Yo tengo firm 4.5
Mi amigo tiene firm 7.2
Los juegos que queremos usar en multi local son 4.5 o inferiores. (Kid Icarus, Monster Hunter)

¿Hay riesgo de que al conectar nuestras consolas, la mía detecte la versión de la de mi amigo y se actualice?

Espero que ahora se me entienda y gracias a los que contestáis.


En teoría no habría ningun problema ya que los juegos requieren un fisware inferior , de todas formas si llega el caso de que se va a actualizar te pedirá permiso a ti para que se actualice cosa que dudo mucho, yo creo que puedes jugar con total seguridad :)


Muchas gracias, compañero. Si pase lo que pase, me sale el mensajito de actualizar... cancelo y perfecto. Yo pensaba que a lo mejor la 3DS me hacía una actualización "a traición" XD
16 respuestas