Torneo NU Pokémon X/Y

Hola y buenas, intento a animar ala comunidad de EOL que juego a pokémon, jugar la TIER más baja del competitivo pokémon (Quitando little cup obviamente), usar pokémon que nunca habeis usado, pensar en qué opciones son las idóneas para una tier con tantos pokémons baneados, usar cosas bizarras y sobre todo ¡Divertirse!

Las normas las baso en las aún no establecidas en Smogon y que se ven reflejados en el simulador de combate pokémon showdown, usando un mínimo de criterio propio para intentar nivelarlo todo. ¡Qué mas decir! Vosotros en la fase de búsqueda de participantes podríais dar ideas de banear pokémon, siempre dando el por que :)

Las normas serían las siguientes:

Habilidades prohibidas: Veleta, Manto Níveo, Velo arena, Llovizna, Sequía ni ninguna habilidad que no haya sido anunciada oficialmente.
Objetos prohibidos (no se pueden equipar a los Pokémon con ellos): Rocío Bondad, Polvo Brillo, Incienso Suave, Garra rápida, Roca del Rey, Cinta Focus(No confundir con Banda Focus) y Garra afilada. Tampoco se puede utilizar ningún otro objeto que no se haya anunciado oficialmente.
Movimientos prohibidos: Contoneo
Sleep clause: No se puede dormir a mas de un pokémon
Evasion clause: No están permitidos los ataque que aumenten la evasión y por lo consiguiente se vuelva en una batalla donde predomine la suerte (Doble equipo, reducción, etc)
1OHKO Clause: No están permitidos los ataques que debiliten a los pokémon de un ataque siempre dando igual las condiciones (Fisura, Frío polar... Ese tipo de ataque)
Shell Smash + Baton pass: Usar el combo Rompe Coraza + relevo para pasárselo a otro pokémon no está permitido.
6º gen: Sólo están permitido pokémon que hayan nacido en un juego de la sexta generación.
Accuracy Clause: No están permitidos los movimientos que bajen la precisión en un 100% de posibilidad


Pokémon Prohibidos: Todos los que pertenezcan las tiers: Uber, Over Used(OU), Under Used(UU), Rare Used(RU) En smogon, para ver los pokémons que pertenecen a dichas tiers podéis verlo en el simulador de pokémon Showdown.

Apuntados:

JesTelZz
busca_13
reldos
Tal-Ste

Recordad que las reglas son modificables, los que estén interesados en participar desde el momento de creación del post a 15 días pueden decir en qué o no están de acuerdo :)

Saludos y espero una participación decente! [ [oki] [oki] [oki]

Podríamos debatir tambien sobre que pokémon sin su mega sería NU :)

¡Un saludo a todos!
No suena mal esto Jes, yo me medio apunto por el tema de que son 2 torneos los que estan vigentes por ahora, y uno de ellos llega casi hasta noviembre, aunque bueno, al ser diferente se le puede dar caña :) dame unos dias para confirmar del todo, 1 saludazo
Bueno, vayamos por partes, por que Chorro Arena baneado? Aunque creo que no hay nadie en NU que ponga la arena. Lo demas todo bien en el tema de habilidades.

Objetos, el baneo de la banda focus no tiene ningun tipo de sentido. Las clauses todas bien.

El combo de Shell Smash + Baton pass puedo entenderlo, seguramente acaben baneandolo de Smogon, pero yo no lo pondria. Y lo de Kalos region me parece totalmente absurdo, lo siento pero es asi.

Luego, los bans solo los he podido mirar por encima, pero Magmortar, Gourgeist, Granbull, Uxie, Sceptile, Feraligatr y varios mas son claramente NU, no entiendo el porque banearlos.

Y bueno, esta es mi opinion y lo que no me ha gustado de las normas, no se si participare porque tres torneos a la vez igual se me hace demasiado, que aun tengo que hacer los equipos de los otros torneos.
SpeLl9 escribió:Bueno, vayamos por partes, por que Chorro Arena baneado? Aunque creo que no hay nadie en NU que ponga la arena. Lo demas todo bien en el tema de habilidades.

Objetos, el baneo de la banda focus no tiene ningun tipo de sentido. Las clauses todas bien.

El combo de Shell Smash + Baton pass puedo entenderlo, seguramente acaben baneandolo de Smogon, pero yo no lo pondria. Y lo de Kalos region me parece totalmente absurdo, lo siento pero es asi.

Luego, los bans solo los he podido mirar por encima, pero Magmortar, Gourgeist, Granbull, Uxie, Sceptile, Feraligatr y varios mas son claramente NU, no entiendo el porque banearlos.

Y bueno, esta es mi opinion y lo que no me ha gustado de las normas, no se si participare porque tres torneos a la vez igual se me hace demasiado, que aun tengo que hacer los equipos de los otros torneos.


Lo de kalos es para que todos estemos en las mismas condiciones, hay gente que no tiene acceso a BW/2 ni a sus pokémon, la idea esté en que estén criados en Kalos y sea un torneo lo mas "legal" posible, osea, que si podéis coger un pokémon de otra región, pero que haya nacido en kalos, no que sea de su pokédex [+risas] .

Banda focus es por que tiene un 10% de sobrevivir a un golpe, dando igual la vida que tengas (por eso puse no confundir con cinta focus), no veo justo que Banda focus se active 3 veces seguidas por pura suerte, ya que en la misma batalla se puede activar varias veces, aunque bueno, todo es modificable.

Las habilidades de clima los puse para ver que podiais decir de ellas, de todas formas nevada, sequía y chorro arena los pueden comvocar los pokémon sin evolucionar (hipopotas, vulpix, snover...)

Los pokémon baneados es una lista "primaria", por eso dije de 15 días para cualquier modificación, yo creo que es verdad lo que dices, hay algunos que no tienen sentido que estén baneados (La mayoría de los starters).

Mañana modificaré algunos pokes de la lista de bans que no deberían estarlo, quiero esperar comentarios :)

EDIT: Vale, me hice la picha un lío, confundí la cinta con la banda [qmparto]
Banda focus es la que te asegura aguantar con un 1% el golpe, Cinta focus es la que tu dices, pero igualmente es un objeto poco usado y que es casi imposible que se active 3 veces seguidas.

Y bueno, las pre de los que ponen clima no creo que nadie las vaya a usar, aun asi Sequia y Llovizna si estan baneados de NU, que es donde estan Ninetales y Politoed. Yo usaria el NU de Smogon tal cual.

Entiendo que te pueda parecer injusto que algunos no cuenten con Pokebanco, pero si en los remakes ponen tutores y hay gente que no compra los remakes, tambien los prohibiremos?
SpeLl9 escribió:Banda focus es la que te asegura aguantar con un 1% el golpe, Cinta focus es la que tu dices, pero igualmente es un objeto poco usado y que es casi imposible que se active 3 veces seguidas.

Y bueno, las pre de los que ponen clima no creo que nadie las vaya a usar, aun asi Sequia y Llovizna si estan baneados de NU, que es donde estan Ninetales y Politoed. Yo usaria el NU de Smogon tal cual.

Entiendo que te pueda parecer injusto que algunos no cuenten con Pokebanco, pero si en los remakes ponen tutores y hay gente que no compra los remakes, tambien los prohibiremos?


Ya lo edité, sólo pokémon nacidos en juegos de sexta generación [+risas] , se me pasó :)
No era eso lo que me referia, ya que los remakes ahora importan poco, me refiero que te parece injusto porque no todos cuentan con Pokebanco para los tutores, tampoco todos contaran con los remakes y no se van a prohibir en un torneo.
No entiendo el baneo de Durant.. Si es malo con ganas.

No sé si participar ya que estoy en la liga y en el torneo nuevo de Nintendo.
SpeLl9 escribió:No era eso lo que me referia, ya que los remakes ahora importan poco, me refiero que te parece injusto porque no todos cuentan con Pokebanco para los tutores, tampoco todos contaran con los remakes y no se van a prohibir en un torneo.


A ver, dije en el anterior comentario que busco la legalidad 100%, ya que hay mucho "sin pentagonito" perfecto que han sido mas que editados [+risas] , por eso solo nacidos en sexta gen, aparte del pokebanco es eso, la legalidad y legitimidad de los pokémon, no creo que haga gracia que la gente juegue con pokémons perfectos gracias a programas externos, y ahí está la gracia, pensar y criar NU en esta gen, mirando las posibilidades que te da este juego :) .
Buba-ho-tep escribió:No sé si participar ya que estoy en la liga y en el torneo nuevo de Nintendo.


Yo estoy en el de SpeLl, en la liga, en el ultra rapid este de Nintendo y tengo pensado meterme en el e VGC de Junio de Nintendo xD

Así que no sé. La idea me gusta, pero no el marco temporal
Yo sí que me apunto, quiero sacar a mi Miltank a pastar XD
a mi me gusta todo lo que no haya probado y esto es una de esas, el unico problema es que hay dos torneos activos y me pienso meter al de finales de junio, y que tendria que preparar un equipo, dependiendo de cuando se vaya a hacer me apunto( me apuntare lo mas probable) por lo menos para jugar un rato.
Lista de bans actualizada :)
apúntame, por lo menos para ver que hago jejeje
cuando empezaría?
reldos escribió:apúntame, por lo menos para ver que hago jejeje
cuando empezaría?


Primero he dado 15 días para decidir los pokémons bans, todo el mundo puede dar su idea del por qué, luego sería la jornada "Oficial" para apuntarse. Me gustaría tambien que opinarais que pokémon sería NU sin su mega piedra.

En la 4º y 5º gen Pinsir era NU, en esta es OU obviamente por su mega evolución, que opináis? Se podría desbanear baneando su mega :)

EDIT: En la 5º GEN estos eran NU: Pinsir, Ampharos, Charizard, Kangaskhan, Mawile, Gardevoir.

Yo no tocaría del a lista de bans a Mawile y a Gardevoir por que han recibido nuevos tipos, pero los demás como lo veis?, yo pienso que Pinsir, Charizard y Kangaskhan si serían NU (Kangas creo que sería RU), y ampharos tambien seguiría en RU... ¿Qué opináis?
JesTelZz escribió:
reldos escribió:apúntame, por lo menos para ver que hago jejeje
cuando empezaría?


Primero he dado 15 días para decidir los pokémons bans, todo el mundo puede dar su idea del por qué, luego sería la jornada "Oficial" para apuntarse. Me gustaría tambien que opinarais que pokémon sería NU sin su mega piedra.

En la 4º y 5º gen Pinsir era NU, en esta es OU obviamente por su mega evolución, que opináis? Se podría desbanear baneando su mega :)

EDIT: En la 5º GEN estos eran NU: Pinsir, Ampharos, Charizard, Kangaskhan, Mawile, Gardevoir.

Yo no tocaría del a lista de bans a Mawile y a Gardevoir por que han recibido nuevos tipos, pero los demás como lo veis?, yo pienso que Pinsir, Charizard y Kangaskhan si serían NU (Kangas creo que sería RU), y ampharos tambien seguiría en RU... ¿Qué opináis?

Yo casi que lo dejaría así tal cual. Más que nada porqué todavía está verde el Tier y no sólo depende de los pokes que ya estaban. Hay nuevos, cambios en debilidades, mecánicas de tiempo y campo. Además, jugamos sin tutores, lo que hace que algunos pokemon pierdan utilidad (sobretodo ataques como desarme, trampas rocas), lo que podría hacer que bajaran de Tier. Por eso mi opinión es dejar la que se utiliza en Smogon y dejar complicaciones a parte. :)
Hola JesTelzz!Cuenta conmigo para el torneo.He leido la lista de baneados del principio, pero aun tengo dudas sobre algunos pokes que no se si son NU o UU por que me gustaria reutilizar algunos pokes del anterior Torneo de SpeLl9 como Pangoro,Ampharos(sin Mega),Sharpedo,Hippodown, habria algun problema¿? [risita]

-Salu2-
Tal-ste escribió:Hola JesTelzz!Cuenta conmigo para el torneo.He leido la lista de baneados del principio, pero aun tengo dudas sobre algunos pokes que no se si son NU o UU por que me gustaria reutilizar algunos pokes del anterior Torneo de SpeLl9 como Pangoro,Ampharos(sin Mega),Sharpedo,Hippodown, habria algun problema¿? [risita]

-Salu2-


Básicamente creo que voy a poner los pokémons clasificados de NU en Smogon, por que veo que todos os decantáis por ella :)

Los pokémons de cada tier las podeis ver en showdown, en la teambuilder.

Un saludo.
JesTelZz escribió:
Tal-ste escribió:Hola JesTelzz!Cuenta conmigo para el torneo.He leido la lista de baneados del principio, pero aun tengo dudas sobre algunos pokes que no se si son NU o UU por que me gustaria reutilizar algunos pokes del anterior Torneo de SpeLl9 como Pangoro,Ampharos(sin Mega),Sharpedo,Hippodown, habria algun problema¿? [risita]

-Salu2-


Básicamente creo que voy a poner los pokémons clasificados de NU en Smogon, por que veo que todos os decantáis por ella :)

Los pokémons de cada tier las podeis ver en showdown, en la teambuilder.

Un saludo.


Acabo de mirar en Showdown la tier de NU,y si he mirado bien no me sirve ninguno de los pokes que te dije antes, me va a tocar entrenar un equipo desde cero [+risas] .

-Salu2-

edito:acabo de revisarla la lista de showdown y Pangoro me vale ^^!.
Tengo una duda la sleep clause solo se puede dormir un Pokemon por combate o
Solo se puede dormir un Pokemon a la vez
Lucami escribió:Tengo una duda la sleep clause solo se puede dormir un Pokemon por combate o
Solo se puede dormir un Pokemon a la vez


solo se puede dormir un pokemon a la vez, hasta que se despierte no se puede volver a dormir a otro
20 respuestas