Recién llegado a Gamecube

Pues eso,que tanto leer que si el Remake del Resident por aquí,que si el Resident Zero,al final me hice con una Cube que se me puso a tiro con unos jueguecillos.la idea era tener solamente el Mario Kart y el F-Zero GX,pero uno se va liando poco a poco....

Imagen

Tampoco espero conseguir mucho más,como mucho mucho los 3 Resident,y poco más,el Wind Waker al final lo acabé cogiendo para Wii U.
Te doy mi valoración:
Mario Sunshine buen juego aunque yo lo deje de jugar por los controles, algún dia lo retomare. Mario kart entre amigos risas y diversión a tope asegurada 100000%.
Metroid Prime no me acabo de "engachar"
Y de los resident evil que te voy decir soy fanatico de esa saga ;)
El F-zero GX nunca lo jugué.

Buena compra tio, a disfrutarlos
todos son de los mejores de la consola
En terminos generales te diria que tienes algunos de los mejores y los mas buscados, segun los gustos de cada uno.

Romperé una lanza a favor del Mario Sunshine, que creo que fue atacado demasiado en su dia por no revolucionar como revolucionó el 64, pero que considero un juego de plataformas muy solido y que puede llegar a ponerse bastane dificil para completarlo al 100%. Es cierto que tiene sus fallos (a mi me cansa tanta isla tropical, y que no haya niveles de nieve y cosas asi) pero creo que es un juego muy bueno.

Metroid Prime me parece un juegazo, yo no soy mucho de jugar a shooters y en los Metroid siempre me desorientaba demasiado, con lo cual tenia miedo que este juego fuese un fiasco, sin embargo me enganchó mucho y lo considero uno de los juegos mas soprendentes de la generacion.

Los Resident, solo tengo el 4, ya que no soy muy fan de la saga, pero no puedo negar que los otros tenian muy buena pinta, especialmente el Remake (el 0 casi no lo he jugado).

El F-Zero me parece que esta muy bien hecho (aunque la banda sonora que suena en las carreras me da bastante asco) es largo y dificil y eso siempre es bueno. Aunque yo lo dejé a medias, me faltan muchos personajes por desbloquear, admito que por algún motivo no me terminó de enganchar tanto como otros, quizas fue el hecho de que tenia mas juegos nuevos a los que dedicarles mi atención (ya que el F-Zero lo tuve que comprar Player Choice porque no tenia dinero cuando salió nuevo y voló de las tiendas).

El Mario Kart fue otro que sufrió comparaciones con el de 64, pero yo agradecí mucho que se acabase el reinado del "triple caparazon rojo que protege y se lanza a la vez" y que hubiese diferentes coches y personajes desbloqueables (el coche bala es genial!!)
Como bien te han dicho, ahí tienes algunos de los mejores juegos del cubo, y 3 de los básicos en mi opinión: Metroid Prime, F-Zero GX y Mario Sunshine.


A Metroid Prime lo considero sencillamente uno de los shooters basicos de su generación y un sorprendente cambio de aires que le vino de perlas a la saga Metroid. Todo un indispensable de Gamecube.

F-Zero GX es basicamente uno de los motivos por los que me hice con el cubo, personalmente creo que a la vista quedó que su encargo al equipo Amusement Vision de Sega fué lo mejor que le pudo pasar a la saga para relanzarse en toda su gloria desde los tiempos de Super Nintendo (El F-Zero X no me disgusta pero me pareció un tanto flojete). Un verdadero "zas en toda la boca" a su alumno más aventajado, la saga Wipeout, [sonrisa]

En cuanto a Super Mario Sunshine y Mario Kart Double Dash, otros dos grandes títulos de Mario. El Double Dash fué una delicia jugable y visual que sentó las bases de la versión de Wii, nada que objetarle más allá de que para mí sigue quedando por debajo del original de Super Nintendo (maldita nostalgia... [+risas] ).
Mario Sunshine creo que es posiblemente uno de los plataformas más infravalorados de todos los tiempos. En términos generales no alcanza a los Galaxy ni a Mario 64, pero pocos plataformas más he jugado mejores que él la verdad. Te podrá gustar más o menos el concepto de la mochila y el agua pero su apabullante calidad visual y jugable es innegable.

Y los Resident... El 4 fué otro de los motivos por los que compré la consola (hay que jugarlo, en ésta o en la versión HD más reciente), el remake del 1 es una pasada, y el 0 una joyita exclusiva de GC/Wii.


Aprovecho para picarte con más joyitas del cubo que deberías probar... jeje:

Zelda Windwaker, Starfox Adventures, Beach Spikers, Geist, Eternal Darkness...


Un saludo.
JacintoCinete escribió:
Zelda Windwaker, Starfox Adventures, Beach Spikers, Geist, Eternal Darkness...



Me sorprende la recomendación del Geist, yo lo tengo y me pareció muy chulo, pero es un juego que se ha llevado palos por todas partes.

Es bastante triste que cuando Nintendo se decidió a hacer sagas de otro estilo (realista, adulto y en generos que no suelen tocar) la gente les responda de esa manera (al menos el Eternal DArkness tuvo una aceptación mayor).

Puede que Geist no sea tan bueno como otros juegos de la compañia, pero bien se merecia una continuación para ver si se hundia del todo o si se levantaba (mira que con el tabletomando de Wii U podrian haber hecho perfectamente la vision en modo fantasma).
Skullomartin escribió:
JacintoCinete escribió:
Zelda Windwaker, Starfox Adventures, Beach Spikers, Geist, Eternal Darkness...



Me sorprende la recomendación del Geist, yo lo tengo y me pareció muy chulo, pero es un juego que se ha llevado palos por todas partes.

Es bastante triste que cuando Nintendo se decidió a hacer sagas de otro estilo (realista, adulto y en generos que no suelen tocar) la gente les responda de esa manera (al menos el Eternal DArkness tuvo una aceptación mayor).

Puede que Geist no sea tan bueno como otros juegos de la compañia, pero bien se merecia una continuación para ver si se hundia del todo o si se levantaba (mira que con el tabletomando de Wii U podrian haber hecho perfectamente la vision en modo fantasma).


Que Geist fuera ignorado por la mayoría en su día no quita para que sea un señor juego, el maltrato que se le dió no hizo más que convertirlo en uno de los grandes tapados del cubo.
En mi opinión Geist es a Gamecube lo que juegos como Disaster o Cursed Mountain a Wii, juegos que pasaron desapercibidos en sus catálogos pero que una vez terminada la vida de la consola, al probarlos, te das cuenta de que son de lo mejor de su catálogo y con el aliciente de ser exclusivos para esa consola.

Geist es un gran shooter, técnicamente bastante notable, que mezcla bien acción y aventura en primera persona con elementos originales como la posesión de cuerpos y objetos. Sinceramente, después de los Metrod Prime, lo considero lo mejor en su género en Gamecube.

Yo creo que el problema que tuvo en cuanto a crítica y ventas fué el salir al mercado en pleno declive comercial de la consola (que ya de por sí era comercialmente la tercera en discordia de la generación) y que el protagonismo del género lo tenía Xbox (y merecidamente).
¿Eso hace a Geist peor juego? No, de ahí que lo recomiende como lo que es, un gran juego y exclusivo de Gamecube! ;)
Lo unico que no me acostumbro del Sunshine,son las cámaras invertidas,el resto si que me gusta.
Pues todos son muy buenos juegos.
El Metroid Prime me gustó mucho la verdad.
El Mario Kart Double Dash sí me gustó aunque si le faltó algo, pero aun así es muy divertido, en multijugador me parece más que el Mario Kart Wii.
Los Resident Evil pues muy buenas versionas que gustan la verdad.
El F-Zero GX aún no lo juego.
Y el Super Mario Sunshine muy bueno aunque no tanto como el 64 o el Galxy, pero aún así me terminó agrandando algo más ya que yo le veo al Super Mario Sunshine más retó que el 64 y el Galaxy.
Yo acabo de hacerme con un Metroid y un Mario Kart. Que ganas tengo de esos Resident Evil, a ver si puedo hacerme con ellos a buen precio pronto.
Como bien te comentan por el hilo JorGTS, tienes muy buenos juegos, y si lo que quieres es expandirlos, te animamos a hacerlo.
- El Metroid Prime para mí es el mejor juego de la consola (y de su generación). No es tan shooter como lo pintan, es más aventura con visor de shooter. Si te gusta, la segunda parte también esta muy bien.
- Los Residents que tienes son los buenos. El 2, 3 y Code, solo son ports de psx y DC, y baratos no los vas a encontrar. Piénsatelo bien.
- El Mario Kart DD, pese a ser inferior a sus antecesores, cumple muy bien su cometido.
- El F-Zero GX es un grandísimo juego. Pega: difícil como él solo, y yo, que venía del F-zero X, pues no me acostumbré al manejo...
- El Mario Sunshine... no he jugado casi nada, así que me abstengo.

Incido en la recomendación del Eternal Darkness (muy peculiar), y ya dependiendo de los géneros que abarques, pues tiraría por: Starfox Adventures, S. Smash Bros. Melee, Time Splitters 2 y 3, Metal Gear, Luigi's Mansion o Paper Mario
Hay donde elegir :)
el metal gear solid twin snakes y super smash brothers melee!
tienes un juegos geniales para empezar,de lo mejor del catalogo de la consola.Mencion especial para el remake y el resident 0.

un saludo
Hola Sres. aprovecho el hilo para unirme a el en cierta manera. Cansado de esta generación y viendo que en perspectiva la nueva (leas e ps4 y one) no veo que me ofrezcan nada nuevo, he decidido volver a Nintendo, y que mejor manera que donde la dejé, con la N64. Llego muy tarde pero creo que la game cube puede ofrecerme las mismas sensaciones que mis NES, SNES y N64. Me venden una totalmente nueva a estrenar por 120€ y otra de segunda mano con caja por 50€. Merece la pena pagar 120€ por estrenar el cubo?

También había pensado en empezar la colección con esta lista:


- Zelda Twilight Princess y Wind Talker
- Metroid Prime 1 y 2
- F-ZERO X
- Rogue squadron 2 y 3

Alguna sugerencia más?

Salu2!
120€ es una pasta, no creo que merezca la pena. Y de segunda mano en algún cash seguro que la puedes conseguir más barata aunque sin caja.
Las cube son muy resistentes, a no ser que el dueño anterior fuera realmente burro, una de segunda mano es raro que no vaya bien.
O, por qué no, una Wii y aprovechas dos pájaros de un tiro. Juegos de la cube y wii.
Hola Spivak .

Lo primero, estoy con b0rt en que 120 euros es un precio alto dado que de segunda mano puedes encontrar autenticas gangas y la Gamecube es una consola bastante resistente.

En cuanto a los juegos, los que mencionas son joyas, seria una buena manera de empezar tu coleccion, aunque los Zeldas suelen estar "subiditos" de precio.

La idea mas logico en cuanto a juegos a comprar de Gamecube es la que llevas, hacerse con las mejores exclusivas.
Piensa en los generos que mas te atraen y ves a por ellos.

Hay muchisimos juegos exclusivos mas de la Gamecube que merecen la pena: Resident Evil Zero y Remake, Eternal Darkness, Super Mario Sunshine, Luigi's Mansion, Paper Mario, los juegos deportivos de Mario (golf, futbol, etc ...), Mario Kart D.D., Baten Kaitos, Mario Party, Smash Bros, Beach Spikers, P.N.03 ...

Como te digo es cuestion de que veas lo que mas se ajusta a tus gustos.
Bueno, yo lo veía desde el punto de vista de que es nueva y estrenaría consola. Pero supongo que como decis es mejor tener paciencia. Y si no nueva alguna de segunda mano en muy buen estado.

Tomó nota de los títulos que sugerís. Ahora toca lo difícil la paciente búsqueda.

Gracias pr los aportes
Para un recien llegado es un buen arranque. No te dejes engañar por comentarios negativos XD. Para gustos colores, pero predomina nintendo lo que significa calidad y por otro lado tienes los RE que se hicieron con la G en mente, por lo que aprovecha toda la máquina.

Kai

PD. No empeceis que el 0 estaba planteado para N64 que cambiaron el proyecto al muy poco tiempo por la GC.
Bueno al final me hecho con una nueva a estrenar, por 80€. Se que podía haberla encontrado más barata, pero me hacía ilusión estrenar consola.

De resident evils nunca me han llamado la atención, pero he tenido la oportunidad de hacer me con el 4 por 12€. A ve que tal.

De momento esta es la colección que llevo:

- Paper Mario
- Pimkin 1 y 2
- Zelda Windtalker
- Super Mario Sunshine
- F Zero GX (player choice)
- Residen Evil 4
- Mario Kart double dash
- Starfox adventures
- Wave race
- Megaman X command mission

La verdad que creo que voy demasiado rápido. Pero es que me pueden las ganas. Hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con una consola.
Spivak, vas rápido sí. A mi también se me fue la mano. Dos Wavebird, un gba player, un juego japones con micro, un mando blanco exclusivo japones despues sigo pensando que la consola lo merece.
Kainerv escribió:Spivak, vas rápido sí. A mi también se me fue la mano. Dos Wavebird, un gba player, un juego japones con micro, un mando blanco exclusivo japones despues sigo pensando que la consola lo merece.


Ooooh!. No sabia que la cube tenia mandos inalambricos. ¿Que tal funcionan?. ¿Se pueden encontrar a buen precio?.

La Voragine PS2 no me dejo conocer lo que dio de si la Gamecube y es francamente una sorpresa tras otra.
Yo tampoco lo sabía; que tal van esos wave bird?
Los wavebird son inalambricos oficiales y van muy excepto que no tienen vibración, funcionan con 2 pilas AA
Han subido bastante de precio al menos desde que me lo pille [fumando]
24 respuestas