Asesoramiento para cambiar la gráfica a un modelo superior

Edito para poner mis discos, que se me había olvidado.

Saludos a todo el mundo.

Soy nuevo aquí, así que disculpadme si ya hay algo en el foro que conteste a mi pregunta. Conste que lo consulto regularmente, pero acabo de registrarme y es la primera vez que intervengo.

El caso es que estoy planteándome cambiar de gráfica y comprar una que mejore la que tengo, que es una Asus ENGTS450 DirectCU/DI/1GD5 montada en el siguiente equipo:

Placa: GIGABYTE Z68AP-D3

Pocesador: Intel Core i5 2500

RAM: 8GB DDR3 1.600MHz

SSD: Samsung 840 PRO de 128GB

HDD: WD de 500GB

Fuente: Tacens Radix v-850

Caja: Cooler Master CM 690 II

La refligeración del micro es la genérica de Intel y la caja tiene la que traía de serie, un ventilador frontal y otro trasero, pero es una caja muy bien ventilada.

La cosa es que quiero hacerme con una gráfica mejor, pero no dispongo de un presupuesto demasiado alto, no quería pasarme mucho de los 200€, y si es posible, ni pasarme siquiera.

Juego a menudo pero no soy fanático en exceso, de hecho, no es raro que me pase meses sin jugar y la mayor parte del tiempo lo paso en Ubuntu, con lo que una buena compatibilidad también es de agradecer, porque ya empieza a haber oferta de juegos (Metro Last Light es un buen ejemplo). Estoy, ahora mismo, dándole una revisión al Skyrim en mi partición de Windows, y la gráfica lo mueve relativamente bien, naturalmente no al máximo, pero con SMAA Injector luce bonito.

No entiendo demasiado de hardware y reconozco que me pierdo entre tanta oferta y los diferentes ensamblados, ensambladores, frecuencias y demás... gráficas que con el mismo chip y rendimientos súper distintos... me pierdo.

Lo que yo quisiera es hacerme con algo que mejore el rendimiento de mi 450 por un precio moderado, pero una mejora de rendimiento que me compense, es decir, para mejorar un poquito de nada me quedo con lo que tengo. El caso es que no sé siquiera si lo que pido es posible, por eso os consulto.

Gracias de antemano.
Una 280 te iria muy bien? Que te parece?
Estoy buscando el modelo y por 280 sólo veo Radeon.

De algo así me hablas:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Me hablas de esa?
Por las necesidades que dices tenern y teniendo en cuenta la grafica con la que juegas actualmente, mi recomendación es una hd7970. Me he pillado una oc con un año de garantía por delante gigabyte windforce por 175€, notaras el cambio una barbaridad y ademas esta muy en tu presupuesto y necesidades.
karman01 escribió:Por las necesidades que dices tenern y teniendo en cuenta la grafica con la que juegas actualmente, mi recomendación es una hd7970. Me he pillado una oc con un año de garantía por delante gigabyte windforce por 175€, notaras el cambio una barbaridad y ademas esta muy en tu presupuesto y necesidades.

Lo que pasa es que yo estaba pensando más en Nvidia que en AMD, sobre todo porque leo que Nvidia lleva más adelantado el asunto de los drivers para Linux, en Linux es donde más tiempo paso y espero que en un plazo no demasiado largo (Steam mediante) tengamos juegos "pata negra" en abundancia.

Además, lo cierto es que sólo he usado Nvidia...
entonces en esos precios,si te decantas por nvidia solamente te quedaría 680 o 770 de segunda zarpa........
bitxan escribió:entonces en esos precios,si te decantas por nvidia solamente te quedaría 680 o 770 de segunda zarpa........

Veo por donde van los tiros. En los modelos que propones, los más básicos están ligeramente por debajo de los 300€ nuevos, en el caso de la 770.

Se me va de presupuesto, la verdad y en segunda mano no sé ni donde comprar... en Ebay, supongo, no?
la GTX 760 o inclulo una GTX 660 mejora lo que tienes una barbaridad, pero tampoco son graficas para jugar en ultra, pero ambas tienen un rendimiento muy lejano al de la que tienes actualmente y andan de precios por 210€ la 760 Y 150€ la 660.
rodolfowei escribió:la GTX 760 o inclulo una GTX 660 mejora lo que tienes una barbaridad, pero tampoco son graficas para jugar en ultra, pero ambas tienen un rendimiento muy lejano al de la que tienes actualmente y andan de precios por 210€ la 760 Y 150€ la 660.

En ese rango de precios ya me podría mover, y si me cuentas que la diferencia es lo suficientemente grande como para que se note bien... Con la GTS 450 jugué dignamente Skyrim, el último Tomb Rider, The Witcher 2... obviamente, jugando con las configuraciones para tener la mejor relación posible entre calidad gráfica y rendimiento.

Igual los modelos que propones me podrían compensar. Aún así, hay cosas que me despistan una barbaridad, por ejemplo, y promoción y memoria aparte, estos dos modelos de la 770:

-por 225€: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
-por 509€URAZOS!!!: http://www.pccomponentes.com/asus_rog_m ... gddr5.html

Cual es la diferencia?
guarrindongo escribió:
rodolfowei escribió:la GTX 760 o inclulo una GTX 660 mejora lo que tienes una barbaridad, pero tampoco son graficas para jugar en ultra, pero ambas tienen un rendimiento muy lejano al de la que tienes actualmente y andan de precios por 210€ la 760 Y 150€ la 660.

En ese rango de precios ya me podría mover, y si me cuentas que la diferencia es lo suficientemente grande como para que se note bien... Con la GTS 450 jugué dignamente Skyrim, el último Tomb Rider, The Witcher 2... obviamente, jugando con las configuraciones para tener la mejor relación posible entre calidad gráfica y rendimiento.

Igual los modelos que propones me podrían compensar. Aún así, hay cosas que me despistan una barbaridad, por ejemplo, y promoción y memoria aparte, estos dos modelos de la 770:

-por 225€: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
-por 509€URAZOS!!!: http://www.pccomponentes.com/asus_rog_m ... gddr5.html

Cual es la diferencia?

Que una lleva 2 GTX 760 dentro es decir es una GTX 760x2 y la otra solo es una, sin profundizar mucho seria eso.

Aunque de estas cosas no te puedes fiar del todo, te pongo una comparativa entre la tuya y la GTX 760

http://www.hwcompare.com/14841/geforce- ... e-gtx-760/
rodolfowei escribió: Que una lleva 2 GTX 760 dentro es decir es una GTX 760x2 y la otra solo es una, sin profundizar mucho seria eso.

Ya veo, lo que pasa es que si no tienes a alguien que te traduzca las especificaciones te quedas con los ojos como platos, porque es mucha diferencia de pasta.

No sé. Tendré que mirarlo bien. En realidad, lo que estoy pensando es aprovechar que tengo que cambiar la gráfica de otro PC que se usa para tratar fotos, básicamente, la gráfica (una Nvidia 8600 GT) aún funciona, pero me está haciendo la puñeta. Así que igual le pincho a ese la que yo uso ahora y aprovecho para mejorar la mía.

De los modelos que me propones, me decantaría por la 760, supongo. El precio lo podría asumir siempre que el salto de rendimiento fuera importante, como dices.
guarrindongo escribió:
rodolfowei escribió: Que una lleva 2 GTX 760 dentro es decir es una GTX 760x2 y la otra solo es una, sin profundizar mucho seria eso.

Ya veo, lo que pasa es que si no tienes a alguien que te traduzca las especificaciones te quedas con los ojos como platos, porque es mucha diferencia de pasta.

No sé. Tendré que mirarlo bien. En realidad, lo que estoy pensando es aprovechar que tengo que cambiar la gráfica de otro PC que se usa para tratar fotos, básicamente, la gráfica (una Nvidia 8600 GT) aún funciona, pero me está haciendo la puñeta. Así que igual le pincho a ese la que yo uso ahora y aprovecho para mejorar la mía.

De los modelos que me propones, me decantaría por la 760, supongo. El precio lo podría asumir siempre que el salto de rendimiento fuera importante, como dices.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 6201754182

Las tablas están bajando la pagina.

En una de las tablas aparece una GTX460 que es superior a la tuya la y diferencia con una GTX 760 es espectacular obteniendo mas de el doble de FPS vamos que no hay color XD.
guarrindongo escribió:Estoy buscando el modelo y por 280 sólo veo Radeon.

De algo así me hablas:

Me hablas de esa?
Perdona comapñero por tardar en contestar.......estoy con pc nuevo y te imaginaras que no me levanto del sillón ni para ir al baño, estoy pensando en ponerme pañales [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno al lio, la 7970 que te recomiendan por ahí arriba ,yo la he tenido casi un año y es una tarjeta excelente, (y sin los problemas de frecuencia de sus hermanas las nuevas 280/290

Yo con esa grafica solo había 3 o 4 juegos que no pudiera jugar en ultra a 60 fps.........es un tarjetón.

En cuanto a los drivers yo PERSONALMENTE nunca tuve un pantallazo , ni problema ni nada, y eso que iba instalando todo encima (no hacia instalación limpia vamos).....

Te la recomiendo encarecidamente ;)
leonigsxr1000 escribió:
guarrindongo escribió:Estoy buscando el modelo y por 280 sólo veo Radeon.

De algo así me hablas:

Me hablas de esa?
Perdona comapñero por tardar en contestar.......estoy con pc nuevo y te imaginaras que no me levanto del sillón ni para ir al baño, estoy pensando en ponerme pañales [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Bueno al lio, la 7970 que te recomiendan por ahí arriba ,yo la he tenido casi un año y es una tarjeta excelente, (y sin los problemas de frecuencia de sus hermanas las nuevas 280/290

Yo con esa grafica solo había 3 o 4 juegos que no pudiera jugar en ultra a 60 fps.........es un tarjetón.

En cuanto a los drivers yo PERSONALMENTE nunca tuve un pantallazo , ni problema ni nada, y eso que iba instalando todo encima (no hacia instalación limpia vamos).....

Te la recomiendo encarecidamente ;)

Gracias por la respuesta.

Entiendo que me hablas de una gráfica muy buena, y no me lo pensaría demasiado si no fuera por Linux (Ubuntu 14.04 actualmente). Por el momento sigo teniendo una partición de Windows dedicada en exclusiva a juegos, pero mi intención es ir abandonándola progresivamente gracias a la apuesta de Steam por Linux. Por lo que he leído, los drivers para Linux de AMD aún están muy verdes y Nvidia se lo está currando más... de hecho, leo sobre muchos más problemas con drivers para AMD que para Nvidia.

Por eso no lo tengo claro.

rodolfowei escribió:https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 6201754182

Las tablas están bajando la pagina.

En una de las tablas aparece una GTX460 que es superior a la tuya la y diferencia con una GTX 760 es espectacular obteniendo mas de el doble de FPS vamos que no hay color

Gracias por tu ayuda, rodolfowei.

He mirado las tablas, y si la 460 está cerca (imagino que por encima al ser gtx) de la 450 está claro que la 760 es muy superior, de eso no hay duda.

Pero no sé, la verdad. Tendría que consultar un poco sobre el rendimiento en Linux de la AMD 7970 porque me tienta, teniendo en cuenta que parece superior a la Nvidia 760 y el precio es similar.
Sin duda la 7970 es superior a la GTX 760 pero con los nuevos drivers de nvidia etc la diferencia tampoco es tanta, por otro lado para conseguir la 7970 a buen precio seria una reacondicionada es decir reparada de fabrica y en vez de tener dos años de garantia solo tiene uno. Aun y así ambas tarjetas me parecen una buena opción.
rodolfowei escribió:Sin duda la 7970 es superior a la GTX 760 pero con los nuevos drivers de nvidia etc la diferencia tampoco es tanta, por otro lado para conseguir la 7970 a buen precio seria una reacondicionada es decir reparada de fabrica y en vez de tener dos años de garantia solo tiene uno. Aun y así ambas tarjetas me parecen una buena opción.

Gracias rodolfowei.

Disculpad la tardanza, pero no he podido echar un vistazo hasta ahora.

Respecto de la 7970, no sabía lo del reacondicionamiento. Aunque cierto es que lo he leído en algunas ofertas, si.

No sé. Tendré que pensármelo y ver lo que hago. Total, al final solo hablamos de juegos y, la verdad, da hasta cosa gastarse tanta pasta en algo que al final no es más que un juguete para adultos (para trabajar iría más que sobrado con la integrada, la verdad).

No obstante, os contaré lo que decida hacer. Igual hasta me gasto algo más, dependiendo de como vaya el verano de trabajo, pero todo se andará.

Saludos y muchas gracias.
15 respuestas