Ampliacion de RAM?

Hola! Dados los nuevos lanzamiento de la "newgen" veo que los juegos han subido los requisitos, o mas bien estan mucho peor optimizados. Estoy pensando en cambiar de RAM o almenos ampliarla

Ahora mismo tengo 4 modulos "Mushkin Silverline PC3-12800 DDR3 1600 CL7" de 2GB (8GB en total)

Viendo memorias y precios, veo que hay velocidades bastante superiores, se nota en rendimiento esto ultimo??

Me merece la pena ampliar el ram? por ejemplo sacar 2 de 2 y meter 2 de 4

Ahora mismo juego battlefield 4 campaña al maximo, el ghost tambien lo jugue al maximo, pero el wolfestein y watchs dogs los he tenido que aparcar hasta que no hagan algo con el rendimiento, para jugarlo al minimo y con tirones prefiero esperarme

Saludos!
No merece la pena en absoluto, 8GB de ram hoy en dia sobrán para jugar a lo que quieras, no debes plantearte cambiarlas.
Si quieres mejorar rendimiento debes mirar la gráfica y en segudno lugar el micro, pero con esa ram vas que chutas.
De grafica tengo una gtx760AMP comprada hace unos meses, de procesador un phenom II x6, que pienso que tampoco merece la pena renovarlo, pero aun asi no consigo buen rendimiento
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
nose que sera pero watch dogs al jugar me usa 2.5gb pero hay un pero XD salen 4-5gb en "espera" pero sigue mostrando esos 4-5gb como libres.

Eso se puede ver con monitor de recursos de win 7
ctrl+alt+supr en pestaña Rendimiento, click en Monitor de recursos y en "Memoria" al jugar Watch dogs pone 100mb/0mb de memoria fisica libre, mientras aida64 pone que esta en uso 75% de ram total.

Si es un lio pero me fije en eso el windows marca como si chupara los 8gb
foto en spoiler
Imagen
Eso es porque w7 aprovecha toda la memoria que tenga, otra cosa es que el juego lo haga, que no lo va a hacer.

El watchs dogs destaca precisamente por de lo peor optimizado que te puedes echar a la cara, pero de ahí a jugar al mínimo como que no. El phenom x6 es un buen micro, calentorro pero bueno, yo he cambiado mi 1090t hace poco por el tema de la temperatura y meterlo en m-itx, pero si lo puedes subir a 3.8-4ghz tiene que dar un rendimiento espectacular con cualquier gráfica.
Una 760 no es que sea una panacea, pero debería permitirte jugar a algo más que minimo el watchs dogs, actualiza drivers y pon todos los parches que salga, tienes un equipo competitivo.

Ya te digo, si ves que quieres más rendimiento, lo principal en tu caso es la gráfica, luego el micro si no lo tienes a 3.8-4ghz, y si quieres gastarte un pastizal en 16 gb de ram a 2166 para ganar de 1 a 3 fps en los juegos eso ya es cosa tuya y totalmente desaconsejable.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
con gtx580 puedo mover el ghost a 60fps tb y watch dogs medio alto, que grafica tienes ya que gtx580 es como una gtx660ti. Primero debes cambiarte a gtx760/770 o ati radeon. en un futuro cuando tengas ganas y pasta seria pasarte a intel y notar 40fps+ o pasarte a fx8000 que teniendo x6 nucleos ya no notarias tanto, alomejor +10-15fps. yo al pasarme de phenom x4 a fx8350 note una diferencia 10-20fps+ en todo. pero tu tienes un x6 que es mejor que x4,
Gracias por las respuestas!
6 respuestas