Preparaos a reutilizar vuestros mandos de GC, aquí llega el adaptador para WiiU

noticia_nintendo-anuncia-un-adaptador-del-mando-de-gamecube-para-wii-u_24271

Imagen

Se aceptan apuestas sobre si Nintendo fabricará de nuevo los controladores para GC. Ese mando con el símbolo de SSB que aparece en la imagen parece indicar que sí.

Best controller evah is back!! [sonrisa]
La idea me parece buena, pero lo que no entiendo es que primero quitasen la retrocompatibilidad con GameCube y ahora sacan un adaptador para el mando de esa consola.

¿No hubiese sido mejor haber dejado la retrocompatibilidad y haber fabricado Wii U con los puertos para el mando de GC en la propia consola?

¡¡Qué manía de obligar al usuario a comprar chismes por separado!! [enfado1]
Ese mando con logo del Smash se viene para casa si o si :p
Y se supone que van a volver a fabricar mandos de gamecube?
kkdelavk escribió:Y se supone que van a volver a fabricar mandos de gamecube?


No creo, aunque con Wii sacaron unos mandos blancos de gamecube (solo para japón) asi que nunca se sabe.

Por otro lado tambien han sacado un mando para wii u identico al de gamecube, color blanco con botones azules.
Skullomartin escribió: No creo, aunque con Wii sacaron unos mandos blancos de gamecube (solo para japón) asi que nunca se sabe.

Yo tengo ese mando y es guapo guapo.
Todo en blanco y con un cable extralargo, también blanco, de 3 metros de longitud [360º]

Vamos que casi tienes un mando inalámbrico [qmparto]

Foto en spoiler (nótese el cable enrollado a modo de liana "Tarzanera")
Imagen
Ya que lo mencionas, lo suyo seria que sacasen otra vez el mando inalambrico, y así poder comprarlo los que en su dia no pudimos... que ahora esta caro el cabrón.
Skullomartin escribió:Ya que lo mencionas, lo suyo seria que sacasen otra vez el mando inalambrico, y así poder comprarlo los que en su dia no pudimos... que ahora esta caro el cabrón.


Lo secundo, menuda maravilla el Wavebird, al menos tuve suerte y pille uno cuando saldaron GC en los Game, pero no me importaria tener otro para dobles :)
Toma, claro que sería muy interesante que volviesen a fabricar los mandos inalámbricos de GameCube; pero ahí sí que me parece que hemos pinchado en hueso.

Lo que resulta evidente (por lo menos para mí) es que el diseño de los mandos de GameCube era el más lógico y cómodo de la generación de los 128 bits... de hecho, hasta me atrevería a decir que todavía lo sigue siendo, a pesar de los mandos de las consolas actuales.
A ver si ponen nuevos otra vez a la venta y a buen precio que me quiero pillar un par.
Ya empiezo a mirar la WiiU con otros ojos...
Tal vez, hasta me la compre cuando saquen 2 ó 3 juegos insignia más.
Si es que este mando es el mejor de todos los tiempos.
Perfecto! Esto si mola. La Wiiu sigue cara, pero al menos ya tengo mandos :D
Yo la queria esquivar pero con el mario kart (probarlo en casa de un colega y necesitarlo xd)ya la veo necesaria,y teniendo mandos de la wii y con esto que podre poner tambien los de cube,cada vez veo la cosa mejor
La verdad es que es una gran noticia lo del adaptador para los que tenemos mandos de GC por casa todavia , si parece cierto que van a sacar al mercado mandos de gamecube de nuevo a la venta parece que oficiales yo por mi parte estoy pensandome comprarme un warebird para jugar en wii-u estaria muy chulo [boing]
Rataerte escribió:La verdad es que es una gran noticia lo del adaptador para los que tenemos mandos de GC por casa todavia , si parece cierto que van a sacar al mercado mandos de gamecube de nuevo a la venta parece que oficiales yo por mi parte estoy pensandome comprarme un warebird para jugar en wii-u estaria muy chulo [boing]


La idea del adapatador es precisamente por el cable, por el tema de la respuesta de los botones con el Smash Brothers. Es cierto que con el Wirebird es casi inapreciable con respecto al normal, pero va más rápido el de cable....

Kai
Respecto a lo de la longitud, si esto va conectado al puerto USB de la consola, no creo que haya ningún problema por acoplarle un prolongador USB entre la consola y el adaptador. Yo estoy por comprarmelo a pesar de no tener WiiU si me permite conectar los 4 mandos que tengo a PC.
Pues sí, es un notición para todos aquellos que nos encanta la gamecube!

Y si, van a sacar mandos nuevos, lo que no se si serán con cable o inalámbricos... (wavebirds)
Yo prefiero con cable, pero es muy probable que sea sin.
Supuestamente vienen con detalles de smash bros, así que a ver que precio traen!

Pd: Todavía no se sabe, a ver si dicen algo en el E3, pero lo mismo solo valen para el smash bros }:/ ojala tamben valgan para mario kart y demas.

saludos!
yo77->elunico escribió: Supuestamente vienen con detalles de smash bros, así que a ver que precio traen!

Sí, eso es algo que también me asusta a mí, porque me huelo a sablazo nintendero; de todos modos, habrá que estar atentos para ver cómo acaba el asunto.

En cuanto a que sólo sirvan para el Smash Bros, no creo que hagan eso porque sería una faena.
yo77->elunico escribió:Yo prefiero con cable, pero es muy probable que sea sin.

Yo veo mas probable que sea con. Creo que el adaptador este lo van a sacar porque los "PROs" del Smash Bros les han pedido controles con cables para tener mejor respuesta.
-Creo que 20 dolares el adaptador.

-99 dolares juego+mando+adaptador. (apostaria a que es la edicion especial y hasta a lo mejor viene con alguna figurita) [360º]

-30 dolares mando solo.
yo77->elunico escribió:-Creo que 20 dolares el adaptador.

-99 dolares juego+mando+adaptador. (apostaria a que es la edicion especial y hasta a lo mejor viene con alguna figurita) [360º]

-30 dolares mando solo.


Aqui adaptado a $=€ fijo xD el de Mario me parece muy bonito (ya salio uno original en Japon para cube muy parecido), los otros 2 meh...
Es una gran noticia, nintendo lo que tiene que hacer es una actualización que permita jugar a todos los juegos con todos los mandos, incluido este con el adaptador, no es posible que no se pueda jugar al mario bros u con el mando pro, es una canallada.
21 respuestas