Error grafica??

Buenas,

Os comento, acabo de sufrir el por segunda vez en unos meses un error... primero la pantalla se apaga, vuelve y en windows sale una ventana diciendo que el controlador de pantalla ha dejado de responder y se ha recuperado... y al rato pasa esto:

Imagen

Imagen

La grafica es una R9 290 de Shapphire comprada en Diciembre de 2013... es la segunda o tercera vez que me pasa, la otra vez fue con otros drivers instalados asi que descarto un error en los drivers... la grafica esta montada en un phenom ii x4 955 be y una placa base Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H de momento, la semana que viene me llega un Fx 8320 y una Asus m5a97 evo r2.0... creeis que es problema de la grafica o podria ser otro componente como la placa??

Un saludo!
yo me inclino mas a que es la grafica, que fuente tienes?
A veces estos errores se deben a la temperatura sin ir mas lejos a un amigo le ha pasado durante esta semana, otra opción es que la gráfica este defectuosa, monitorea la temperatura en todo momento y comprueba a que temperatura te aparece el error, aunque lo mas probable es que sea gráfica defectuosa.
Es un erro de la gráfica seguro, ahora habría que identificar el motivo.

-Si es por exceso de temperatura. (puedes monitorizarla con algún programa y ver a que Tª llega).

-Por que la fuente no le de suficiente potencia. (eso pasaría solo cuando realmente demandase potencia, jugando o renderizando en 3D)

-Error de drivers/BIOS, pues algunas de las 290 vienen con los perfiles de 2D mal en la BIOS, y hace que de vez en cuando al estar en el escritorio, internet... o así, baje tanto las frecuencias que de pantallazo azul, se reinicie o haga cosas raras (para solucionar ésto último, seria o bien flasheando una BIOS correcta que tendrías que pedirle a los de Sapphire, o con el programa RadeonPro o alguno similar, forzar a que las frecuencias/voltaje de la GPU en modo 2D sean más altos).

- O que realmente esté defectuosa, y entones tendrías que tramitar un RMA con Sapphire (o donde la compraste) y que te manden una nueva ;)

Salu2
Buenas,

Gracias por responder.

La fuente la descarto ya que es una 750 80+ platinum y supongo que sera suficiente.

La temperatura la controlo desde el primer dia con el msi afterburn... nunca supera los 65º y eso que la temperatura normal segun sapphire de esta grafica en modo de trabajo es de 90º sin peligro...

El resto de componentes estan a la temperatura correcta tambien cuando pasa, ya digo que no es algo comun, me ha pasado unas 3 veces en 6 meses... pero me ha pasado.

Supongo que tramitare un RMA con PCCOMPONETNES... el caso es que no tienen esta grafica en stock ya... solo las trix y las vaporx... en caso de cambio me tendrian que dar una de las 2??? de ser asi cual creeis que tendria que ser??

Un saludo!
Buenas,

Me han confirmado que el fabricante ha dictado un cambio de producto al estar defectuosa... al no estar en stock la mia me han ofrecido esta o equivalente:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_uefi_4gb_gddr5.html

Lo que veo es que hay otra igual sin el texto UEFI y no se si hay diferencia... que opinais?? es buen cambio?? la mia era esta:

Imagen

Un saludo y gracias de antemano!!!
Te salio excelente el cambio XD

saludos
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
cuando la recibas di si se te fue el problema, yo con mi viejo amd phenom 955 como el tuyo tenia cuello de botella hasta con gtx580 = ati 6970/7850 la tuya es casi triple XD menos mal que llega el fx en rescate xD
Light Killuminati escribió:cuando la recibas di si se te fue el problema, yo con mi viejo amd phenom 955 como el tuyo tenia cuello de botella hasta con gtx580 = ati 6970/7850 la tuya es casi triple XD menos mal que llega el fx en rescate xD

Ya tengo el FX 8320 montado con un noctua nh-u12p se2 y una placa Asus M5A97 EVO R2.0... lo subire a 4.0 de momento que creo que sera suficiente.
excelente cambio has pasado del modelo de serie a la mejor version que tiene saphire en cuanto a ventilacion.
10 respuestas