INTERNET: Ecosistema Productividad Optimizar el trabajo en internet (Google Chrome)

Hola amigos:

INTRODUCCIÓN:

Lo que vengo a proponerles puede ser de mucha utilidad y de aquí puede salir un buen post:

El objetivo es tratar el tema de la productividad cuando navegamos por internet el navegador Google Chrome.

Sé que hay muchos más pero creo que ha día de hoy Chrome es el más completo en cuanto a ecosistema y aplicaciones como las Chorme Apps además de las extensiones y Plug-Ins.

No quiero Obviar a Firefox ya que es y ha sido mi navegador de cabecera, lo considero un navegador muy completo el cual podemos tratar en este u otro post más adelante , pero quiero centrarme en Google Chrome por la razón de las posibilidades que ofrece de cara a un ecosistema movil como Android , sin más detallo el post. por partes para que lo asimilén mejor, espero que les guste la idea.

PRODUCTIVIDAD CON CHROME:

El objetivo es plantearles su manera de trabajar con Google Chrome y como consiguen mayor desempeño utilizando las herramientas de este como pueden ser :

-Chrome Apps
-Complementos y Extensiones
-Temás
-Aplicaciones externas para un S.O u otro Preferiblemente Windows.

Utilizando este tipo de elementos para una experiencia más completa en internet.
Pueden comentar que tipo de extensiones utilizan ustedes y proponer nuevos usos para Chrome.

TRATAMIENTO DE POST:

Me gustaría proponerles ejemplos y clasificaciones para Chrome , voy a poner varios ejemplos..Cuanto más completa sea la lista mejor, estaría bien también proponer alternativas a las ya expuestas y si es posible argumentar porque.

EJEMPLOS:

En mi caso con chrome me desempeño así.

*****Chrome Apps:*****

***Música***
Spotify : para escuchar música , mas liviano que la app de escritorio y más accesible desde el navegador

***Redes Sociales***

TweetDeck : Cliente web basado en el de escritorio para utilizar Twitter con una experiencia más completa con todo tipo de opciones para monitorear la red social.

***Marcadores***

Pocket: Chrome App basada en el servicio Pocket para almacenar marcadores , muy util para llevar de un dispositivo a otro.

***Correo Electrónico***

Gmail (Offline) :
Ideal para leer y programar Email de forma Offline

*****Extensiones:*****

***Bloqueo de publicidad***
ABlock Plus para bloquear todo tipo de paginas web o spam intrusivo.

***Busqueda de contenidos***

FastestFox: Muy util para realizar busquedas rapidas sobre contenido resaltado.

***Mejora de Chrome Apps***

Tweetdeck : Varias extensiones para la Chrome App de Tweet Deck que mejoran la experiencia y extienden sus capacidades como el poder utilizar emojijs.

En principio estos son algunos ejemplos de como estoy utilizando el contenido de Chrome para mejorar mi experiencia , ustedes podrían proponer más de estos e ir clasificando como he hecho yo. El objetivo final es conseguir un perfil de experiencia parecido para todos y con la posibilidad de que cada uno se extienda a su manera.

ECOSISTEMA CON ANDROID:

Quisiera saber como utilizan ustedes Chrome para casar los servicios y el contenido con dispositvos androids más modernos.

Por ejemplo existe la Chrome App de Any.Do y la de Google Keep para sincronizar notas con Android cosa muy util.

Digan cuales son sus mejores propuestas para casar en todo lo posible Android con Chrome con el objetivo de mejorar la experiencia.

OTROS SERVICIOS:

Aquí simplemente les propongo servicios Online derivados como pueden ser Buscadores Alternativos, mejores resultados , Clientes web de algun tipo como puede ser Feedient para las redes sociales o Webogram para chatear a traves de Telegram por Chrome.

RESUMEN FINAL Y OBJETO DEL POST:

Tras todo esto espero no haberles "Traumatizado" , me parece buena idea y además como curiosidad saber como se desempeñan los más puristas de internet.

Les resumo:

-Propongan usos de Chrome que no sean exclusivos para navegar por internet.
-Su extensiones y Chrome Apps Clasificadas de alguna manera (El objetivo es hacer una lista con todo lo mejor)
-Sus ideas para utilizarlo en ecosistema con Android
-Otros servicios e ideas derivados de todo el post como puede ser el uso de Telegram en Chrome mediante el cliente web Webogram.

Acepto propuestas ideas y sobretodo ayuda , que de eso se trata.

Espero que les guste, sin más un saludo a todos!
0 respuestas