Problema al configurar wifi con ip manual (no DHCP)

Hola, una pregunta sobre la config del wifi de la one:

cuando configuro por wifi la one, si le quiero poner una ip fija no me hace ni caso, le meto la típica de 192.168… etc, i me la cambia por la 169.254…etc que es de clase B y la mascara de clase B, la 255.255.0.0 cuando mi ip es de clase C, ya le meto yo manualmente la 255.255.255.0 y al aceptar se queda guardada la de clase B.

Todo esto si lo configuro por cable ningún problema, se queda guardada bien la configuración, pero el cable lo tengo conectado a la ps4, y paso de ir cambiando el cable cada 2 x 3, no puedo poner otro cable adicional así por las buenas, ya que el cable tiene 6 metros que rodea la habitación para ir de mi switch a la estantería donde tengo las consolas, y lo mas lógico seria comprarme otro switch y meterlo cerca de las consolas pero no es plan pudiendo poner la one por wifi.

Os pasa a todos o el problema solo lo tengo yo?

PD: no, no tengo ningún ordenador ni nada encendido con la misma ip que le quiero poner.
ostias, super raro tio... metele un reinicio lento y borra la cache a la maquina... y si no va asi, a restaurar de fabrica o resetear el router...
BiG Porras escribió:ostias, super raro tio... metele un reinicio lento y borra la cache a la maquina... y si no va asi, a restaurar de fabrica o resetear el router...


ok gracias probare lo de borrar la cache, el router y el switch no tiene problemas porque con la ps4, ps3, xbox 360 y wii u puedo poner por wifi la ip manual sin problemas, y lo raro es que esto con la one me pasa desde que la compré hace meses.
A mi me pasaba eso cuando la configuré la primera vez en manual y me volvi loco hasta que puse una ip fija mas alta por ejemplo 192.168.1.87, (yo tengo el rango predefinido hasta 100) y se acabó el problema, luego a abrir puertos como siempre y nat abierta y todo perfecto [oki]
Una pregunta, le quieres meter por wifi la misma ip que tienes configurada por cable? es que a mi me pasa eso.
falik escribió:Una pregunta, le quieres meter por wifi la misma ip que tienes configurada por cable? es que a mi me pasa eso.


ah pues si, pero esto siempre se ha podido hacer, tanto en otras consolas (lo hago en ps4, x360 y ps3) y ordenadores y nunca he tenido problemas, probare a cambiarle la ip al cable de red antes de desconectarlo y ya contare.

EDITO: Pues tenias razón falik, al poner otra ip a la tarjeta de red de cable, al configurar manualmente el wifi por fin se queda con la ip que yo le pongo.

Es la primera vez que veo algo así tan ridículo, con la de PC's, mac's y consolas que he configurado y nunca me había dado problemas meter la misma ip tanto en wifi como en cable, si total, la consola solo usa una de los 2 interfaces, no puede usar las 2 a la vez, pero bueno, es microsoft xD que usa linux para sus propios servidores de muchos servicios xD

ahora el problema, es que aun poniendo la ip que tiene los puertos abiertos, por wifi me dice que la nat es estricta, mientras que cuando lo tengo con la misma ip por cable me da nat abierta.
SamxFisher escribió:
falik escribió:Una pregunta, le quieres meter por wifi la misma ip que tienes configurada por cable? es que a mi me pasa eso.


ah pues si, pero esto siempre se ha podido hacer, tanto en otras consolas (lo hago en ps4, x360 y ps3) y ordenadores y nunca he tenido problemas, probare a cambiarle la ip al cable de red antes de desconectarlo y ya contare.

EDITO: Pues tenias razón falik, al poner otra ip a la tarjeta de red de cable, al configurar manualmente el wifi por fin se queda con la ip que yo le pongo.

Es la primera vez que veo algo así tan ridículo, con la de PC's, mac's y consolas que he configurado y nunca me había dado problemas meter la misma ip tanto en wifi como en cable, si total, la consola solo usa una de los 2 interfaces, no puede usar las 2 a la vez, pero bueno, es microsoft xD que usa linux para sus propios servidores de muchos servicios xD

ahora el problema, es que aun poniendo la ip que tiene los puertos abiertos, por wifi me dice que la nat es estricta, mientras que cuando lo tengo con la misma ip por cable me da nat abierta.


Me alegro que te haya servido pero para mi caso es una putada ya que uso el cable pero a veces tiro de wifi ya que el cable digamos que lo tengo que poner cada vez que juego y claro me fastidia pq por wifi me sale nat estricta
No está muy logrado el asistente para conectar a red.
Ayer con ip por cable manual con puertos 50-20000 todos dirigidos a la ip de la xbox me decía que nat estricta.
Ya por desesperación lo conecto a la wifi con dhcp y me dice que NAT abierta, ya el descojone. Lo vuelvo a pasar al cable con la ip manual y ya me decía que si NAT abierta.
Lo dicho, no te fies.
devh escribió:No está muy logrado el asistente para conectar a red.
Ayer con ip por cable manual con puertos 50-20000 todos dirigidos a la ip de la xbox me decía que nat estricta.
Ya por desesperación lo conecto a la wifi con dhcp y me dice que NAT abierta, ya el descojone. Lo vuelvo a pasar al cable con la ip manual y ya me decía que si NAT abierta.
Lo dicho, no te fies.


Y probablemente si te pasas a mirar dentro de un par de días vuelvas a tener Nat Estricta y así sucesivamente.

No sé por qué pero eso se mueve más que los precios, aunque mantengas la configuración sin tocar nada.
Tienes el dhcp quitado en el router?, te lo digo porque los moviles por defecto repiten configuración y si tienes mas de un móvil, algun deco de tv y la one por wifi y auto, seguramente repitas cosas, yo el dhcp lo tengo desactivado en el router y solo se pueden conectar a él con ips fijas, en mi caso, tanto por cable como por wifi y con la misma ip las dos, nat abierta y no me cambia, a no ser que haya problemas del live.
Saludos.
No tengo nada por dhcp, todo lo que tengo en casa lo tengo con ip manual, excepto el móvil de mi hermano que no vive en mi casa y cuando viene pilla wifi por dhcp, el dhcp lo tengo configurado en el switch wifi con un rango que no choca con ninguna ip manual.

Al final, con esta ultima actualización de la one por fin me da nat abierta por wifi, lo que no he probado es de meter la misma ip en wifi y cable a ver si también lo han arreglado.
10 respuestas