Neutr0n90 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones diversas. Tras pensarlo mucho y barajar diferentes opciones, he decidido que voy a hacer el grado superior. La cuestión es: ¿Cuál hago sabiendo que soy ingeniero técnico industrial en electricidad? ¿Sistemas electrotécnicos o proyectos de edificación?
Por una parte, el de sistemas electrotécnicos (antiguo instalaciones electrotécnicas) me viene bien para no ir olvidando cosas de mis estudios e ir aprendiendo otras cosas más manuales y prácticas de la misma, y además en la empresa que haga las prácticas podría venir bien el hecho de ser ingeniero en esa rama. Sin embargo, se me podría hacer bastante aburrido en algunas ocasiones, ya que gran parte de los conocimientos teóricos del grado los conozco.
Por otra parte, el de proyectos de edificación está bastante bien para mejorar en el tema de la delineación, que en la carrera no he tocado mucho, y poder tener un perfil más completo para trabajar en oficina técnica para redacción de proyectos y tal. Sin embargo, no sé si el que el grado esté orientado a edificación puede ser negativo, dada la situación de la construcción actualmente. Además, este grado no me aportaría un perfil diferente para optar a otros trabajos, ya que está orientado al trabajo en oficina , como la ingeniería. Sin embargo, el de sistemas electrotécnicos, me permitiría también trabajar como operario (electricista) en instalaciones, mantenimiento, etc., además de en oficina.
¿Qué haríais en mi lugar?

Por el perfil,no seré yo el que te niegue que te pudiera venir bien el de Sistemas electrotecnicos y automatizados(Así se llama ahora;)),pero te vas a aburrir cosa mala,y no te van a enseñar absolutamente nada nuevo tras una ingenieria,y menos en este caso especialidad electricidad.
Este CFGS no está orientado a montar,y no vas a tocar casi cosas,eso es el medio,esto es simplemente un paso previo a la ingenieria,todo proyectos,oficina,y si acaso,en domótica tocarás algún material,y quizá en teleco toques algo,pero de lo que viene siendo electricidad,automatismos industriales,mantenimiento y demás,no vas a tocar nada,en serio te recomendaría hacer otro ciclo del sector,cualquiera menos este.
Esto,evidentemente,hablando desde la experiencia que he tenido yo y amigos mios en institutos diferentes haciendo este ciclo;)
Yo te recomendaría aprovechar y tocar otros perfiles,algo tipo esto:
http://www.todofp.es/todofp/que-como-y- ... trial.htmlEste lo han hecho un par de amigos mios(Uno tras ingenieria) y ambos estan currando ya,y han salido muy contentos:
http://www.todofp.es/todofp/que-como-y- ... anica.html