Vale la pena ampliar un i7 2600k a un i7 3770k ??

Bueno pues actualmente tengo un i7 de socket 1155 y tengo un procesador 2600K y cuando lo compre era de lo mejorcito pero para aprovechar al maximo el ordenador quisiera sustituirlo por un 3770 k soket 1155 pero mi pregunta es si realmente merece la pena cambiarlo? ya que van por el i7 4770 y ya no me vale este socket
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ni de palo...
para nada merece la pena, de serie el 3770 rinde ligeramente mas pero a costa de peor overclock y temperaturas mas elevadas, sube tu 2600k si no lo has hecho ya.
es un k, metele chicha hombre ratataaaa ratataaaa ratataaaa
cuenta que un 2600k a 4.5 rinde más o menos como un ivy a 4.2 o 4.3

resumiendo, sólo vas a ganar en algo de consumo y depende la placa que tengas el soporte para pci express 3.0
y la diferencia entre el 2.0 y 3.0 es mínima
Aparte de que la diferencia en rendimiento es muy poca, el 3770k es más calentorro por el tema de que el IHS no va soldado.

Yo no pagaría más de 30€ por el posible cambio.
ni se te ocurra, ocea ese pedazo de sandy como te dicen.
Estando a la vuelta la nueva generación de micros, yo no daría el salto. Le haría OC al 2600k y si su rendimiento no me satisface aun con OC, entonces miraría la nueva generación.

Saludos.
vale gracias por vuestras respuestas, pero si subo de velocidad el procesador tiene menos durabilidad en teoria no?es lo que siempre me han dicho...forzar poca durabilidad...
por otra parte no se como subirle la velocidad se que es a traves de la bios pero nunca e forzado ninguno... :)
jgs83 escribió:vale gracias por vuestras respuestas, pero si subo de velocidad el procesador tiene menos durabilidad en teoria no?es lo que siempre me han dicho...forzar poca durabilidad...
por otra parte no se como subirle la velocidad se que es a traves de la bios pero nunca e forzado ninguno... :)

Si bueno la teoría de la electromigración esta ahí. Pero bueno mientras lo mantengas a unas buenas temperaturas y hagas un OC moderado tampoco tiene que pasar nada grave. Te recomiendo que mires alguna guía de OC, los Sandys son algo diferentes en el overclocking y tienes que aprenderte unos cuantos términos antes de meterle mano :D.

Y coincido con el resto cambiar es tontería, a ver que saca intel con los broadwell este año. Pero se están luciendo con las pocas novedades que hay en CPU.

Un saludo!.
...
Editado por metalgear. Razón: flame.
un oc moderado(4.2/4.5) no degrada nada el micro, y si lo hace es de forma inapreciable, no se porque hoy en dia se tiene esa percepción tan ambigua del oc...

al contrario de como dice nikkyo, los sandys son los proces mas fáciles de ocear, y no son diferentes de ivy o haswell, lo que si que cambia un poco son las placas (z68,z77,z87) pero no deberías preocuparte por eso.

Para subirlo tendrás que entrar en la BIOS, subir el multiplicador a 42 por ejemplo, que por defecto estará en automático, y poner de momento, porque luego tendrás que afinarlo, un vcore manual de 1.24, a partir de ahí seguimos, bájate el cpu-z, el prime95 y el core temp si no los tienes, indispensables para calibrar el oc.

Y dinos si te da pantallazo, el vcore que te marca el cpu-z (porque si no toqueteas el llc tendrás vdroop seguramente) y la temperatura ;)
kakarot88 escribió:Si cambias, te compro es 2600K [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No te e entiendo a que te refieres si es a mi hilo de compra venta con el que seguis reiros a mi costa tu y tus amigos te aviso de que no vas a logar nada y como veo que tienes mucha falta de educación que se a perdido tanto en este país te acabo de reportar,
jgs83 escribió:
kakarot88 escribió:Si cambias, te compro es 2600K [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No te e entiendo a que te refieres si es a mi hilo de compra venta con el que seguis reiros a mi costa tu y tus amigos te aviso de que no vas a logar nada y como veo que tienes mucha falta de educación que se a perdido tanto en este país te acabo de reportar,

Joder, pues si que os ofendeis rápido, un poco de humor hombre!!
Hazle OC a ese i7, la serie 2000 es de lo mejor que a fabricado Intel en tiempo, no lo cambies. [beer] [beer]
jgs83 escribió:vale gracias por vuestras respuestas, pero si subo de velocidad el procesador tiene menos durabilidad en teoria no?es lo que siempre me han dicho...forzar poca durabilidad...

¿Menos durabilidad? Pero si estás sopesando deshacerte de él ¿qué más te da la durabilidad? Vamos, muy bruto has de ser para que no te dure uno o dos años xD
Ponle una buena refrigeración y no te preocupes porque se te gastara, para cuando eso suceda ya habrá generaciones de nuevos micros mejor que el sandy.

Saludos.
que placa y refigeracion tienes porque te estan diciendo que le hagas oc pero nadie te a preguntado que placa llevas y si tienes un buen disipador
Si el resto de tu equipo lo permite, no dudes en subir ese 2600k. Facilmente llegara a ofrecer 4,2 - 4,4
Espero que no le moleste al autor del hilo,pero ya que estais aprovecho para hacer una consulta.
Tengo un 2600K,que antes le tenia montado en una placa guarrona,una Asus p8p67 le B3,y le tenia puesto a 4.4,me hiba de lujo,temperaturas buenas y demas.Le tengo con un corsair h100i,actualmente esta igual.
Cambie la placa hace 2 o 3 meses por una Sabertooth Z77 y no he sido capaz de hacerle oc,en cuanto meto el linx o el prime al minuto,minuto y medio se me disparan las tempereaturas a mas de 90 grados.
No soy ningun ciencias con esto del oc todo hay que decirlo.pero la verdad que con el cambio de placa pense que me hiba a ser mucho mas facil que con la anterior y todavia no he sido capaz de hacer un oc con una temp estable.
alguien sabria decir por que puede ser?

Un slaudo y gracias.
Silverquick85 escribió:que placa y refigeracion tienes porque te estan diciendo que le hagas oc pero nadie te a preguntado que placa llevas y si tienes un buen disipador

Tengo la placa Asrock P67 Extreme 4 y la refrigeración el disipador de intel que venia con el procesador
Compra un buen disipador y dale caña con el OC.
jgs83 escribió:
Silverquick85 escribió:que placa y refigeracion tienes porque te estan diciendo que le hagas oc pero nadie te a preguntado que placa llevas y si tienes un buen disipador

Tengo la placa Asrock P67 Extreme 4 y la refrigeración el disipador de intel que venia con el procesador

Ayer después de 3 años y medio con mi placa y procesador (en la firma los ves), me puse a hacerle overclock al micro.
Sinceramente y después de toda la tarde haciéndole pruebas, lo he dejado a 1,250V y 4,6Ghz. Las temperaturas no pasan de 60ºC pasando Intel Burn Test 25 pasadas.

La verdad es que creía que era más difícil esto de hacerle overclock. En un principio, sólo me llegaba a 4Ghz, pero es xk tenía un Vdrop de la leche, lo puse en 1,3V y se me quedaba pasando test en 1,19. Bajé el Load Line Calibration (creo que era así) a Level 2, en lugar de Level 5 y perfecto. A partir de ahí, jugué con el multiplicador y voltaje hasta dejarlo así.
No sé si será un micro bueno o malo, pero sólo estuve una tarde y porque los test duran unos minutos.

Saludos!
ese cambio no lo veo,consume algo menos pero aumentaría temperaturas, los 2600-2700 han salido muy oceros y frescos al lado de los últimos que han salido al mercado, esperemos se corrija con los 4790k, en ese caso si sería un buena opción el cambio
Buen disipador y leeeña al mono! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
23 respuestas