monitor 27" para photoshop amateur

Hola, la semana que viene tengo un compromiso y quiero regalar un monitor.

El presupuesto es de max 400e y buesco un monitor que se utilizará para navegar y edición de fotos de forma amateur, es para una aficionada a la fotografía que empieza con photoshop ahora.

Me dejan en 280e un asus mx 279h
Googleando he leido esto acerca del color...
"La reproducción del color juega un papel fundamental, sobre todo cuando el monitor está diseñado para la edición de imágenes. Si los colores se desvían demasiado de los colores de referencia, puede haber desviaciones visibles en una impresión posterior. El ASUS MX279H muestra una desviación máxima de color de 3,87 dE (Color 23), que es un buen resultado."

http://www.hardwareluxx.com/index.php/r ... ml?start=3

¿opiniones o alternativas?
Siendo para fotografía y retoque, yo no buscaría un monitor de 27 " con una resolución de 1920x1080, el pixel pitch es bastante elevado y al final acabarás viendo hasta borrosa la imagen a menos que te separes bastante de la pantalla a la hora de hacer zoom para fusionar colores y retocar contornos.

Yo te recomendaría que te intentaras estirar para conseguir un dell u2713, en amazon lo tienes desde 495, es caro, pero merece la pena.
gracias por la rapida respuesta.
Voy a mirar que opciones hay con el dell. La tienda que me lo suministra puede conseguir el U2713H pero se escapa algo.
He visto tambien en pccomponentes un LG 29EA73 UtraWide con espacio de color de 99% sRGB
¿Opinion?

http://www.pccomponentes.com/lg_29ea73_ ... dode-51856
Dell U2713 sin duda, o bien un U2711 que es el modelo anterior también con IPS y te vendrá de fábula. Ambos son resolución 2560x1440, y eso para temas profesionales, se nota una barbaridad, puesto que puedes tener todos los paneles del programa abiertos, Saludos
Si quieres algo de 27, Samsung LS27A850 , si lo encuentras bien de precio es un buen candidato, trae un panel muy similar a los h-ips, con un recubrimiento algo más brillante, cuando está de oferta anda sobre los 400€,después de trastear con el es algo espartano en acabados pero las características son excelentes.
4 respuestas