necesito asesoramiento

saludos maquinas,
entiendo que lo mejor es comprar un pc nuevo, pero es que dispongo componentes de otros pcs que me han ido cascando,( placa base ).
y quisiera que me asesoraseis si se puede montar algo decente con estos componentes de que dispongo:
procesadores:
2 amd xp1800,
1 amd xp 2000+
varias memorias ddr, desde 512 a 128
tres dd internos de diferentes capacidades
2 fuentes de alimentacion, de 250w
2 lectores grabadores de dvd lg
2 graficas g force 2
1 " g force 4
1 " g force 6200 de 512 ram.
tarjeta de sonido 5.1
tarjeta de red 10/100
en resumidas cuentas es preguntaros si se puede montar todo esto en una placa base nueva y si valdria la pena,
o comprar una placa base y procesador mas modernos y añadirle estos componentes

gracias por vuestra ayuda, saludos
Pues sincenceramente no, te podria valer alguna de pas grabadoras con un conversor sata-ide pero al precio que estan las nuevas no merece la pena.

No te lo tomes a mal pero todo eso es chatarra, intenta malvenderlo en el subforo de compra-venta y si sacas 20-30€ limpios por todp eso que te encuentras.
kinbi escribió:Pues sincenceramente no, te podria valer alguna de pas grabadoras con un conversor sata-ide pero al precio que estan las nuevas no merece la pena.

No te lo tomes a mal pero todo eso es chatarra, intenta malvenderlo en el subforo de compra-venta y si sacas 20-30€ limpios por todp eso que te encuentras.

gracias por tu ayuda,
si,ya me lo temia pero era para poder sacarle algun provecho a todas estas piezas,
un saludo.
pebero escribió:
kinbi escribió:Pues sincenceramente no, te podria valer alguna de pas grabadoras con un conversor sata-ide pero al precio que estan las nuevas no merece la pena.

gracias por tu ayuda,
si,ya me lo temia pero era para poder sacarle algun provecho a todas estas piezas,
un saludo.

Con esas piezas actualmente no vas a ningún sitio. Es que no vale ni como centro multimedia, porque apenas pongas 720p o 1080p se atragantará. Son procesadores con más de una década y de la ge force 4 mejor ni hablamos.
Lo que haría es venderlo todo (si es que alguien da algo por ello) y probar a comprar alguna cosilla en condiciones por poco dinero, estilo una solución amd con placa resultona que por 150€ tienes algo apañadete.
Lo malo es que tendrás que comprar también la memoria ram, porque llevan ddr3.

Saludos!
ajbeas escribió:
pebero escribió:

gracias por tu ayuda,
un saludo.

Con esas piezas actualmente no vas a ningún sitio. Es que no vale ni como centro multimedia, porque apenas pongas 720p o 1080p se atragantará. Son procesadores con más de una década y de la ge force 4 mejor ni hablamos.
Lo que haría es venderlo todo (si es que alguien da algo por ello) y probar a comprar alguna cosilla en condiciones por poco dinero, estilo una solución amd con placa resultona que por 150€ tienes algo apañadete.
Lo malo es que tendrás que comprar también la memoria ram, porque llevan ddr3.

Saludos!

gracias ajbeas por tu ayuda.
lo del centro multimedia lo habia pensado.
estoy de suerte,
cuando ya pensaba en deshacerme de todos los componentes, ( tirarlos a la basura ).
yendo de camino al trabajo en coche, paso por delante de un contenedor de basura y al lado en el suelo una torre de sobremesa de marca app, que habian tirado, la recogi y cuando la examino veo que tenia todo excepto el dd:
un cd regrabador,
una disquetera 3.5
una grafica muy penosa, (una envidia muy antigua)
una ram ddr de ¡ 512 !
un procesador amd de 900 mh
una fuente de alimentacion rudimentaria, ( no tenia ni interruptor de on/off )
y lo mejor:
una placa base K7S5A de elitegroup practicamente nueva. XD [tadoramo]

asi que le monto 2 ddr de 512
el amd 2000xp+
la grafica nvidia 6200 de 512
un dvd grabador de lg
una fuente de 300w
dos dd uno de 40gb para el so y otro de 250gb particionado
instalo el xp colossus 2
actualizo los drivers,
reconfiguro la bios
y ¡ va de lujo !
ya, ya se que es una castaña de pc, pero para trastear por la red, ver y oir algun video, jugar a algun juego no muy potente y descargar cosas esta de lujo.
y por supuesto la satisfaccion de haberlo resucitado. (bricomaniatico que es uno).
ahora no hay dia que cuando voy al trabajo no mire de reojo los contenedores por si suena la flauta otra vez,
pues aun dispongo de suficientes piezas para montar otro pc "retro". [carcajad]
Enhorabuena por el hallazgo XD

Si te aburres del pc por no darle uso siempre puedes donarlo a algún centro donde necesiten un pc y carezcan de medios. Si se mueve bien por internet se le puede dar uso para aprender o buscar trabajo. Aunque un móvil o tablet de 100€ pueden usarse para esas tareas hay gente que no llega ni a eso, y tampoco es lo mismo tener un pc disponible.
remyeol escribió:Enhorabuena por el hallazgo XD

Si te aburres del pc por no darle uso siempre puedes donarlo a algún centro donde necesiten un pc y carezcan de medios. Si se mueve bien por internet se le puede dar uso para aprender o buscar trabajo. Aunque un móvil o tablet de 100€ pueden usarse para esas tareas hay gente que no llega ni a eso, y tampoco es lo mismo tener un pc disponible.

ya te digo !!
va de lujo !
de momento lo usa mi hijo de 14 años para cosas del cole,
pero como su hermano mayor tiene un acer ax3950, con un i3 y grafica dedicada de 512, me esta dando la vara, con que el quiere otro igual para jugar al lol, y otros juegos que me suenan a chino
he visto uno similar en el ECI, con i3 y grafica de 1gb, y estoy esperando que baje el precio, (dia sin iva, alguna oferta,dias de oro) pero de momento que se aguante. seguramente cuando se lo compre seguire tu consejo de donarlo a algun centro.
saludos
no se que tal irá con youtube y el flash. Pero si te va bien has triunfao!
emeritoaugusto escribió:no se que tal irá con youtube y el flash. Pero si te va bien has triunfao!

sin problemas con youtube, videos fluidos y sin cortes, flash perfecto.
gracias y saludos. [beer]
9 respuestas