Problema con portatil ,rayos, centellas y gráficas

Hoy ha llovido bastante + truenos y tal, tenía el portatil (HP PAVILION DV3 4140SS) conectado a la corriente y por VGA a un monitor cuando entre los truenos la pantalla se ha quedado medio congelada y la imágen como distorsionada. Se apaga el ordenador, lo enciendo y no muestra nada en pantalla, suena el sonidito de windows y ya esta, ni por hdmi, ni vga ni en la misma pantalla del portatil.

Solo funciona en modo a prueba de fallos (como estoy ahora posteando).

Mi sentido aracnido me dice que podría deberse a una subida de tension que se hubiera cargado parte de la gráfica. Mi portatil tiene de gráfica una AMD Radeon HD 5470,

Sabeis si puede ser eso? Quizas si fuera problema de la gráfica nisiquiera funcionaria el modo a prueba de fallos no? Pero cuando ha petado el pc lo ultimo que he visto a sido la imágen con pixeles rosas congelados y luego se ha apagado.

Que puedo hacer para solucionarlo? Si es culpa de una subida de tension el seguro se hará cargo?

Un saludo y gracias
No, solo es que tienes seleccionado el monitor externo (que se le puede haber fundido algún fusible). Enciende el portátil y cuando suene la música celestial :P pulsa la tecla de FN y la de función que corresponda al cambio de salida de vídeo en tu portátil. Espero que así se solucione.

Pd.: tu portátil tiene gráfica integrada y dedicada?
Quark escribió:No, solo es que tienes seleccionado el monitor externo (que se le puede haber fundido algún fusible). Enciende el portátil y cuando suene la música celestial :P pulsa la tecla de FN y la de función que corresponda al cambio de salida de vídeo en tu portátil. Espero que así se solucione.

Pd.: tu portátil tiene gráfica integrada y dedicada?

No, al final el portatil me ha arrancado con normalidad, pero al rato me ha hecho lo mismo, esta vez sin estar conectado al monitor externo, pixeles rosas, imagen congelada y reinicio.

Lo enciendo, me arranca y el monitor no funciona, lo dejo 10minutos apagado y cuando le da la gana funciona la pantalla, al rato se vuelve a congelar... Etc

Mi portatil tiene dos graficas o algo asi, cuando lo conecto a la corriente me pregunta si quiero cambiar de grafica para mayor rendimiento, lo que creo que es que se me ha fundido algo de la ''grafica buena'' y por eso me peta de vez en cuando.

He llamado al seguro de la casa pero si viene un perito no se ni como demostrarselo lo que me pasa, es lo tipico que va a venir y el portatil ira a las mil maravillas, se ira y me petara de nuevo u_u
Recrea la avería unas horas antes de que llegue y lo dejas funcionando mal, para que sea evidente. Para salir de dudas: las gráficas dedicadas suelen venir (a veces no) en tarjetas MXM y se pueden retirar del ordenador sin mucha dificultad. Mira a ver si alguno de los "compartimentos" con tapa de la base te permite retirarla al abrirla y pruebalo sin ella.
El portatil sigue igual, desintale los drivers, instale... Estoy esperando la carta de Endesa donde digan que hubo una subida de tensión o algo, tendre que ir a la tienda de informatica y que me hagan un papel diciendo que el portatil tiene un problema real debido a la electricidad y entonces no sé si me pagaran la reparacion o que...

Un saludo y gracias
4 respuestas