Duda con Excel (BUSCARV)

Buenas.

A ver si alguien experto por aqui puede echarme una mano.

Tengo dos tablas en dos diferentes hojas en excel, las cual quiero comparar los articulos que coinciden. Podria hacer esto con un simple BUSCARV, pero la cosa es que necesito que esa formula me de como resultado una nueva tabla donde figuren solo los articulos coincidentes y ademas mostrarme las cantidades del mismo articulo en las dos distintas hojas.

Lo ilustro un poco por si no queda claro:

Son dos hojas, dos para dos distintas tiendas con sus respectivos articulos y cantidades. Ambas tiendas tienen articulos coincidentes en stock, pero no todos.

El fin final de la formula es crear, apartir de estas dos hojas de las distintas tiendas, una unificada en la que solo aparezcan los articulos coincidentes de ambas pero, ademas, que me diga que stock tiene cada una para cada articulo, de manera que se pueda comparar de un simple vistazo.

Algun experto en Excel por aqui? No se si es imposible lo que pido... creo que algo se podra hacer.

Gracias!

PD: Perdon por los acentos.
Creo que lo que buscas es algo como esto:
http://www.digdb.com/excel_add_ins/join ... les_lists/

Un saludo!.

Edit: Ahora estaba mirando y en versiones de Office 2007 y superior en la pestaña de Datos -> Otras fuentes -> Microsoft Query. También puedes hacer una sentencia SQL con el join. La idea es la misma que la web que puse anteriormente.
NIKKYO escribió:Creo que lo que buscas es algo como esto:
http://www.digdb.com/excel_add_ins/join ... les_lists/

Un saludo!.

Edit: Ahora estaba mirando y en versiones de Office 2007 y superior en la pestaña de Datos -> Otras fuentes -> Microsoft Query. También puedes hacer una sentencia SQL con el join. La idea es la misma que la web que puse anteriormente.

No he sido capaz de hacer lo que queria, seguramente por mi culpa...

Voy a intentar buscar otra solucion mas facil. He unificado todo en una tabla asi:

¬ CODIGO     TIENDA   ARTICULO  REFERENCIA  COLOR  CANTIDAD
1                   tienda1     articulo1      referencia1      color1            1
1                   tienda1     articulo2      referencia2      color2            2
2                   tienda2     articulo1      referencia1      color1            3
2                   tienda2     articulo2      referencia2      color2            4

Quiero que esa base da datos me la consolide en un reporte asi:

TIENDA1         TIENDA2
CODIGO
       1              ARTICULO 1     REFERENCIA1      COLOR1          1                    3   
       2              ARTICULO 2     REFERENCIA2      COLOR2          2                    4

Siendo las tiendas el valor para las columnas, el codigo un filtro y el resto de referencias que me saltan en la misma linea. El principal problema es que al hacer el PivotTable no se como coño hacer que articulo, referencia, color y cantidad me aparezca en la misma linea sin desplegables ni nada...

No se si ya es por desesperacion, pero tampoco he sido capaz de hacerlo automaticamente y es muchisima informacion como para hacerlo a mano.

Gracias!!!
2 respuestas