Problemas con 280x Asus top,¿ por cuál la cambio?

Buenas gente necesito vuestro consejo.
Tras 5 meses de tramitar RMAs por artifacts en la 280x Direct CuII Top, me permiten cambiarla en pccomponentes. Pero el caso es que no se por cual hacerlo, me ha gustado el rendimiento de la 280x pero ha sido una constante decepción su escasa fiabilidad.

No me importa que me recomendeis otro modelo de 280x siempre y cuando sea de los más fiables ( ya se que es una lotería pero con las Asus he demostrado que es una lotería en la que tienes todos los boletos posibles). Si es posible que sea lo más cercano a su precio y obviamente en pccomponentes, el precio que me costó a mi fuerom 285 euros. No me importaría pasarme a Nvdia e ir a por una 770 pero me da miedo lo típico de que de aqui a 1 año se queden cortos los 2gb de Vram.

De momento los que mas me seducen son estas dos:
-http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_oc_3gb_gddr5.html -http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_3gb_gddr5.html

Pero sé que Shapphire también a tenido lo suyo. Esta grafica me tiene que durar 2-3 años minimo, de ahi el miedo a los 2 Gb de Vram y sobre todo me da miedo la poca fiabilidad que esta demostrando las 280 X.

Gracias gente, la verdad es que me urge un poco todo este tema.
mi equipo:
Fx-8350
Asus M5A97 evo
8 gb de RAM
Cx-750 M
Pilla otra R9 280x de otro ensamblador y listo.
Si te ha aslido mala, pues es mala suerte, porque te pases a nvidia no quiere decir que no te pueda salir mala.
has pensado en la tri-x a secas?
kakarot88 escribió:Pilla otra R9 280x de otro ensamblador y listo.
Si te ha aslido mala, pues es mala suerte, porque te pases a nvidia no quiere decir que no te pueda salir mala.

Hombre esque han sido 3, no una la que ha salido mal.

De la tri x también he leido bastante sobre fallos y por eso me daba miedo. La que más se ajunsta a mi presupuesto es la VApor- x, pero claro también son unas cuantas las que he visto caer por los foros...

Que indecisión joder.
Forgonet escribió:

De la tri x también he leido bastante sobre fallos y por eso me daba miedo. La que más se ajunsta a mi presupuesto es la VApor- x, pero claro también son unas cuantas las que he visto caer por los foros...

Que indecisión joder.

Vamos a ver, es que si a alguien no le va, pues se quja por los foros. Yo tengo la sapphire y me funciona bien y no he creado ningun post diciendo que me funciona [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Haz lo que tu veas, has tenido mala suerte.
kakarot88 escribió:
Forgonet escribió:

Que indecisión joder.

Vamos a ver, es que si a alguien no le va, pues se quja por los foros. Yo tengo la sapphire y me funciona bien y no he creado ningun post diciendo que me funciona [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Haz lo que tu veas, has tenido mala suerte.

Ya, si ya se que solo se mete en internet la gente para quejarse. Pero es el caso, creo que es logico que me muestre receloso cuando han pasado 3 por mis manos y han fallado las 3, y aun asi mantengo un minimo de esperanza.

En fin, porfavor ¿podriais recomendarme cual ensamblador y que modelo cogeriais?
Que se me hace que la 280x no te quiere [carcajad]

Puedes irte por la sapphire.

Saludos.
Como dice el compañero de arriba, sapphire, por ejemplo (la mia es sapphire y 0 fallos).
Pues ya está he pediod el cambio por la Vapor-X. Me llega el viernes.

Es una pena porque la Asus Top me parecía genial ha todos los niveles, salvo por ese problema de artifacts no se si debido a falta de disipadores en las memorias o sobrevooltaje.
Yo tuve una gigabyte 280x Rev2.0 que iba perfecta de no ser porque iba corta de voltaje, la segunda que me enviaron en Aussar del mismo modelo va como la seda.
Pues yo tengo ya mi segunda R9 280x, ya que la primera me la tuvieron que cambiar por problemas en el rendimiento y de temperaturas, y esta me está dando problemas con artifacts como a ti. Desde luego estas gráficas parecen una auténtica lotería en cuanto a problemas. Espero que tengas suerte con tu nueva R9 280x. ¿Podrías comentar un poco como ha sido el proceso de RMA? Lo digo porque esto de los artifacts es un poco subjetivo en cuanto a que puedes llevarte un dia entero jugando y no tener problemas y otro día ser un no parar. ¿Te ha costado mucho tiempo o te lo han aceptado rápidamente? Yo por ahora aguanto porque no tengo mucho tiempo con los exámenes, pero este verano tendré que hacer RMA sí o sí.

Un saludo y gracias.
edurratia escribió:Pues yo tengo ya mi segunda R9 280x, ya que la primera me la tuvieron que cambiar por problemas en el rendimiento y de temperaturas, y esta me está dando problemas con artifacts como a ti. Desde luego estas gráficas parecen una auténtica lotería en cuanto a problemas. Espero que tengas suerte con tu nueva R9 280x. ¿Podrías comentar un poco como ha sido el proceso de RMA? Lo digo porque esto de los artifacts es un poco subjetivo en cuanto a que puedes llevarte un dia entero jugando y no tener problemas y otro día ser un no parar. ¿Te ha costado mucho tiempo o te lo han aceptado rápidamente? Yo por ahora aguanto porque no tengo mucho tiempo con los exámenes, pero este verano tendré que hacer RMA sí o sí.

Un saludo y gracias.

Yo precisamente he aprovechado los periodos de examenes para hacer los RMA.

Mira el primero que hice en la tienda me lo aceptaron en seguida (sinceramente creo que ni se molestaron en probarla), y la enviaron a Asus para que la probase. Bueno pues tardaron en volver a decirme algo unos 25 dias, y que fue lo que me dijeron: que habia pasado todas las pruebas hechas por el fabricante y que me la mandaban tal cual de vuelta.

El segundo RMA, evidentemente tenia los mismo problemas, ya que era la misma gráfica. Me lo aceptaron enseguida en tienda pero esta vez grabe unos videos y se los pedí a Pccomponentes que se los pasase a Asus. Asus me lo acepto al cabo de otros 28 días. Y me envio una repara, tardo en fallarme escasamente una hora esa gráfica iba bastante peor que la que envié.

Cabreado ya le pedí hace unos dias a Pccomponentes que me devolviese el dienro o que me dejasen cambiarla por otra, me dijeron que la iban a testear y que me contestarian. También les mandé algunos videos y les dije expresamente que solo fallaba con los juegos, que pasandole cualquier tipo de bechmark no pasaba nada.

Vamos que con la tonteria de los 4 meses que tenia la gráfica me he tirado dos meses sin ella por tramitar RMAs.

Más vale que esta sea la buena, porque si no en mi vida vuelvo a tocar una gráfica AMD, entiendo que pueda haber algunas defectuosas, pero no entiendo que estos errores persistan de esta manera medio año después de su salida. Y más cuando son productos de casi 300 euros.
Hola.
Aprovecho tu hilo para comentar que acabo de jugar al crysis 1 con mi gigabyte r9 280x rev 2.0 y creo que también sufre de artifacts... Digo creo porque pensaba que serian "cuadraditos" (XD que ignorante [+risas]).

Esto... imagino que no pero; ¿es normal? Quiero decir, hay alguna manera de solucionarlo? (con tema de voltajes y tal aunque no sé si a la larga "sufre" la gráfica...) Es por los drivers? (tengo los últimos).
Bueno... vaya verguenza por lo que veo está muy generalizada la cosa. Visto lo visto yo no cogeria otra amd... [+furioso]. Es más, si en life me dan opción a cambiarla por otra targeta (cosa que no creo) la cambiaría por una nvidia...
Salu2.

PD: googleando acabo de ver que sí, lo que me ha salido son 'artifacts' (lineas raras).
Alguien ha tramitado de garantia con life informatica?
Bop escribió:Hola.
Aprovecho tu hilo para comentar que acabo de jugar al crysis 1 con mi gigabyte r9 280x rev 2.0 y creo que también sufre de artifacts... Digo creo porque pensaba que serian "cuadraditos" (XD que ignorante [+risas]).

Esto... imagino que no pero; ¿es normal? Quiero decir, hay alguna manera de solucionarlo? (con tema de voltajes y tal aunque no sé si a la larga "sufre" la gráfica...) Es por los drivers? (tengo los últimos).
Bueno... vaya verguenza por lo que veo está muy generalizada la cosa. Visto lo visto yo no cogeria otra amd... [+furioso]. Es más, si en life me dan opción a cambiarla por otra targeta (cosa que no creo) la cambiaría por una nvidia...
Salu2.

PD: googleando acabo de ver que sí, lo que me ha salido son 'artifacts' (lineas raras).

Puede haber varias causas para que salgan artifacts, ¿le has hecho OC?

Creeme yo probe a actualizar BIOS, probe con bastantes versiones de drivers, formatee un par de veces...
Y nada, es problema de hardware. Al menos con la mayoria de las Asus es asi.

El problema de los artifacts a la hora de tramitar una garantía es que, al menos en mi caso, salen absolutamente cuando le dan la gana. Yo con la primera Asus que tuve alomejor los dos primeros meses me tiraba jugando 2 horas de media al dia, y alomejor veia los artifacts una vez por semana. Al tercer mes era casi a diario.

Y con la ultima que recibi,como ya he dicho, era matematico ponerme a jugar al Battlefield o al Metro Last Light y aparecer.
Forgonet escribió:
Bop escribió:Hola.

Salu2.

Puede haber varias causas para que salgan artifacts, ¿le has hecho OC?

Creeme yo probe a actualizar BIOS, probe con bastantes versiones de drivers, formatee un par de veces...
Y nada es problema de hardware. Al menos con la mayoria de las Asus es asi.

El problema de los artifacts a la hora de tramitar una garantía es que, al menos en mi caso, salen absolutamente cuando le dan la gana. Yo con la primera Asus que tuve alomejor los dos primeros meses me tiraba jugando 2 horas de media al dia, y alomejor veia los artifacts una vez por semana. Al tercer mes era casi a diario.

Y con la ultima que recibi,como ya he dicho, era matematico ponerme a jugar al Battlefield o al Metro Last Light y aparecer.

Hola.
Pues no, no le he hecho OC ya que creo que viene de fábrica algo oceada y tampoco quiero/sé liarme con el OC.
Justamente venia a recomendarte el ensamblador gigabyte para la r9 280x y he ido a probar el crysis 1 ya que desde que la tengo que ni lo había arrancado y ... ¡ZAS! EN TODA LA BOCA!

Así que esto parece una loteria.
Salu2.
Forgonet escribió:Yo precisamente he aprovechado los periodos de examenes para hacer los RMA.

Mira el primero que hice en la tienda me lo aceptaron en seguida (sinceramente creo que ni se molestaron en probarla), y la enviaron a Asus para que la probase. Bueno pues tardaron en volver a decirme algo unos 25 dias, y que fue lo que me dijeron: que habia pasado todas las pruebas hechas por el fabricante y que me la mandaban tal cual de vuelta.

El segundo RMA, evidentemente tenia los mismo problemas, ya que era la misma gráfica. Me lo aceptaron enseguida en tienda pero esta vez grabe unos videos y se los pedí a Pccomponentes que se los pasase a Asus. Asus me lo acepto al cabo de otros 28 días. Y me envio una repara, tardo en fallarme escasamente una hora esa gráfica iba bastante peor que la que envié.

Cabreado ya le pedí hace unos dias a Pccomponentes que me devolviese el dienro o que me dejasen cambiarla por otra, me dijeron que la iban a testear y que me contestarian. También les mandé algunos videos y les dije expresamente que solo fallaba con los juegos, que pasandole cualquier tipo de bechmark no pasaba nada.

Vamos que con la tonteria de los 4 meses que tenia la gráfica me he tirado dos meses sin ella por tramitar RMAs.

Más vale que esta sea la buena, porque si no en mi vida vuelvo a tocar una gráfica AMD, entiendo que pueda haber algunas defectuosas, pero no entiendo que estos errores persistan de esta manera medio año después de su salida. Y más cuando son productos de casi 300 euros.

Pues sí, toda la razón. El problema con estas gráficas es demasiado generalizado como para quedarse AMD de brazos cruzados. Por internet he leído a gente que lo ha solucionado bajando el voltaje, probaré a ver si soluciona algo, porque estar un mes sin la gráfica me parece una auténtica putada. Gracias por la info, y de nuevo, suerte con tu nueva tarjeta, que la necesitarás [+risas]

Por cierto, que la mía es una Gigabyte, por lo que no es algo del ensamblador parece.
Muchas de las asus top vienen mal configuradas en sus voltajes. Por esa razon presentan este tipo de errores. Hace un par de dias, un primo compro la misma grafica 280x top, al prender la pc encendio bien despues de 3 min mas o menos aparecieron rayas y cuadros en el escritorio de windows que no se destingia nada. Apagandola y volviendo a inicia daba imagen bien pero a los 3 o 4 min de nuevo el problema. se tramito el rma y le mandaron una saphire y todo perfecto.

No se que estara pasando con Asus que salen productos defectuosos de su, segun altos estandares de calidad que manejan.

Saludos.
Yo viendo los dolores de cabeza que te ha dado no le hubiese dado otro voto de confianza ni a la marca ni a la tienda, sinceramente.

Les hubiese dicho que me devolviesen el dinero y la compraba en otro sitio, me parece una vergüenza que te devuelvna la grafica tal cual despues de casi 1 mes, y luego otro mes para darte una reparada en mal estado.... lamentable se mire por donde se mire, ellos sabran la publicidad que se hacen ellos mismo....

Volviendo al tema, yo la hubiese cambiado por la GTX 770 de EVGA, si, puede fallar también, pero conociendo EVGA es más improbable y creo a ver leido que son buenos en cuanto a garantías.

Yo tengo y he tenido Sapphire en gráficas AMD y no he tenido problemas la verdad, de hecho ambas ocean muy bien.

Un saludo!
He tenido que responder... yo me cogi la r9 280x de gigabyte y se colgaba y nunca llego a funcionar bien... RMA.
Me pille la Sapphire TRI-X 280x 3gb y tuve que hacer CUATRO RMA, CUATRO. Una artifacts, otra cuadros de estos poligonales, otra no arrancaba directamente, otra todo junto.. xDDD

Al final pcc acepto un cambio por una 770, que de momento bien, aunque hoy me ha dado un sustito y estoy a ver si veo que pasa (he abierto un hilo de hecho).

Mi experiencia, R9 280x MUY MALA. no he podido disfrutar de mi pc recien comprado en casi tres meses de rma, sat etc... huid las r9, de verdad, parece ser que se han lucido... una cosa es que te salga una grafica mala, dos... o bueno está que una remesa haya salido defectuosa, pero esque tres de mis cuatro rma eran de remesas diferentes...

Animo y suerte compañero!
18 respuestas