Tengo problemas para controlar los rpm del ventilador del cpu

Mi equpo es el q esta en la firma, la gràfica la comprè unos dìas.
Hoy estabamos jugando battlefiel 3 y la grafica como la seda pero la temperatura del cpu pasa de los 80 grados y pitaba, dejamos de jugar para probar la velocidad del ventilador y resulta que no habìa cambios en idle ni con carga, cambie los valores de la bios y nada, instale cpuspeed y lo unico que podia cambiar era los ventiladores de la gpu, los rpm se mantenian en 1008rpm lo unico que podìa hacer era quitarle el cable azul del ventilador del cpu y ahora llega a 2880rpm, eso es mas del 250% de mejora pero aun asi en ocaciones pita

sè que intel por ahorrar 0.20c le puso una porqueria de pasta al ihs y que el ventilador y disipador no son muy benditos y mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de solucionar el control de los rpm o eso es normal con ese ventilador?
¿Si me compro un nuevo disipador la mb me manejara bien los rpm?

gracias
¿A qué frecuencia tienes el procesador?
De todas formas para ese procesador mínimo un raijintek aidos, cooler master TX3 u otro similar.
Y, si en tu caja cabe otro más grande, pues mejor.
Yo como el opina el compañero le cambiaba de primeras el disipador por uno mejor.
si, eso quiero hacer, cvambiar el disipador y ponerle una buena pasta térmica.

¿que el ventilador no varíe velocidad segun la temperatura es porque es así en esa placa o modelo de cpu?
Tiene que soportarlo tanto la placa como el ventilador que le pongas.
SJENERT escribió:si, eso quiero hacer, cvambiar el disipador y ponerle una buena pasta térmica.

¿que el ventilador no varíe velocidad segun la temperatura es porque es así en esa placa o modelo de cpu?


La velocidad del ventilador debería de variar. Las placas base suelen controlarlo automáticamente. En Bios habrá algún apartado de Temperatura o similar. Si no ajusta la velocidad en función de la temperatura puede ser porque lo has desactivado sin querer o porque ha petado algo.
5 respuestas