Problema para ejecutar God of War 1 en OPL 0.9

Hola, lo que pasa es que tengo un problema que en verdad ya me está reventando las bolas y me inscribí al foro para pedirles su ayuda, tengo el OPL 0.9 y un pendrive de 14 gb, estoy intentando pasarle el God of War 1 de mi disco original, creando el ISO con Alcohol 120% y luego de ahí con Usbutil 2.0, lo logro pasar y SÍ ejecuto el juego, la primera vez que lo ejecuté abrí una partida guardada y el juego se congeló en la pantalla "loading" , lo reinicié y el juego ahora se congeló en la pantalla en la que selecciono el slot de memory card justo cuando aprieto para que me abra el slot, me han dicho que desfragmentandolo, uso el auslogics desfragmentator y me dice que mi dispoditivo está integro y no requiere desfragmentación, no entiendo nada de "DVD5" O "DVD9" de antemano les agradecería mucho su apoyo :)
El God of War es un juego de doble capa (de ahí lo del DVD9) , los juegos DVD5 suelen ser ripeos de juegos de doble capa , en los que bien o le han quitado archivos para reducir espacio en el DVD , como pueden ser videos y demás o bien le han bajado la calidad a dichos archivos de video , para que estos ocupen menos espacio y así poder meter todo el contenido del juego en un DVD normal

Tienes que tener en cuenta varias cosas , una es que los juegos ripeados pueden presentar problemas de compatibilidad en los métodos de carga por USB , haciendo que estos no funcionen directamente o no lo hagan como deberían , ya sea desde un PEN o un HD externo , y la otra cosa a tener en cuenta , es que no podrás meter archivos de más de 4GB en un pen o HD externo , con lo cuál no podrás meter una ISO de un juego de doble capa en un PEN o HD externo

El God of War ocupa 7.46 GB más o menos , teniendo la ISO del juego hecha , lo que puedes hacer es pasar la imagen a formato ul.cfg mediante el Usbutil , éste te dividirá el juego en varias partes y junto con un archivo ul.cfg , los cuales deberás pasarlos todos al PEN , para luego lanzar el juego desde OPL

Saludos
DVD5, son los discos DVD de una sola capa y que guardan hasta 4.3GB.
DVD9, discos DVD de doble capa, cada capa guarda hasta 4G, asi que en total guarda hasta 8GB.

Si tu disco del juego usa hasta 4.3GB la imagen ISO es un DVD5, si tu disco del juego usa hasta 8GB tu imagen ISO es del tipo DVD9.

Generalmente las memorias USB vienen con formato FAT32 el cual admite maximo archivos de hasta 4GB, por ello deberas dividir el archivo ISO de 8GB en dos partes pero que esten vinculadas de alguna forma, hay varias herramientas para ello como USB Utility, ecl ual crea un archivo de referencia que le indica al software que varias archivos forman "un todo".

Sera que leas la lista de compatibilidad y si hay que activar algin MODO de OPERACION en el OPL para que funcione. Aparte de que falta saber si tu memodria USB es compatible 100% con el controlador USB -el circuito de conexion por USB- de la consola.

Lista Oficial de Compatibilidad: http://psx-scene.com/forums/f150/offici ... st-115349/

Imagen

En la imagen indica que han probado el juego GOW desde un ISO de DVD5 con el OPL 0.91, el cual funciona bien sobre el disco duro, pero no lo han probado con memorias USB. El OPL 0.92 funciona el GOW tanto en LAN [red SAMBA], Disco duro y USB, solo los videos desde el USB los veras un poco lentos.

Aqui un ejemplo de modo de operacion en GoW

Playstation 2 SCPH-39001 Rodando God of War via OPL
http://www.youtube.com/watch?v=qYZdD_jNrUI

http://opl.sksapps.com/index.php?opl=hdd.html

Compatibility Modes and Options
Not every game will work, so Compatibility Modes have been added to help aid some games that dont load correctly. Some games simply may not work at all, despite setting modes or using known patches from previous HDD Game loaders. You should always use a clean, unedited/unpatched game and try all the modes before attempting to use patches or tricks of other game loaders.

Press to enable (On) or disable (Off) a mode (all are Off by default)

Mode 1 - Loads an alternate EE core at a higher address (may fix games that freeze on a green screen)
Mode 2 - Uses an alternative read method
Mode 3 - Unhook syscalls. (similar to HDL's mode3)
Mode 4 - skip PSS file reads ( bypasses the loading of many FMVs)
Mode 5 - Disables DVD9 support
Mode 6 - Disables IGR (In Game Reset)
Mode 7 - Reduced cdvdfsv buffer
Mode 8 - Hide dev9 module (fix for NFS:U2)



Por ejemplo empezaria con probar el MODO 1 y MODO 2.
MrKARATEKYUKEN escribió:El God of War es un juego de doble capa (de ahí lo del DVD9) , los juegos DVD5 suelen ser ripeos de juegos de doble capa , en los que bien o le han quitado archivos para reducir espacio en el DVD , como pueden ser videos y demás o bien le han bajado la calidad a dichos archivos de video , para que estos ocupen menos espacio y así poder meter todo el contenido del juego en un DVD normal

Tienes que tener en cuenta varias cosas , una es que los juegos ripeados pueden presentar problemas de compatibilidad en los métodos de carga por USB , haciendo que estos no funcionen directamente o no lo hagan como deberían , ya sea desde un PEN o un HD externo , y la otra cosa a tener en cuenta , es que no podrás meter archivos de más de 4GB en un pen o HD externo , con lo cuál no podrás meter una ISO de un juego de doble capa en un PEN o HD externo

El God of War ocupa 7.46 GB más o menos , teniendo la ISO del juego hecha , lo que puedes hacer es pasar la imagen a formato ul.cfg mediante el Usbutil , éste te dividirá el juego en varias partes y junto con un archivo ul.cfg , los cuales deberás pasarlos todos al PEN , para luego lanzar el juego desde OPL

Saludos


Y como hago para pasar la imágen a formato ul.cfg? Funciona con cualquier versión de usbutil?
Gracias por tu respuesta, saludos
Sr Kyouraku escribió:
Y como hago para pasar la imágen a formato ul.cfg? Funciona con cualquier versión de usbutil?
Gracias por tu respuesta, saludos


Supongo que con cualquier versión del Usbutil lo puedes hacer , pero mejor prueba con la última (v.2.1)

Para pasar el archivo a este formato lo primero que tienes que hacer es tener la ISO íntegra del juego ya hecha , acuérdate que el juego es de doble capa (DVD9) , con lo que la ISO del mismo debe ocupar unos 7.46 GB

Una vez tengas la ISO ya hecha (DVD9) en el PC , abres el Usbutil , vas a la pestaña Archivo , Crear juego desde ISO (Ctrl+J) , ahora se abrirá una ventana nueva del Usbutil , en origen buscas la imagen ISO del juego que vas a crear y la seleccionas , y en destino , seleccionas en donde quieres guardar la imagen del juego que vas a crear , por último le das a crear

Cuando termine copias todos los archivos (que serán varios por ser un juego DVD9) del juego junto con el archivo ul.cfg en la raíz del PEN

También puedes probar con el USBXTREME

Con este programa puedes hacerlo de dos formas

1- Directamente con el juego metido en el lector del PC
2- Desde una unidad virtual

Abres el programa , en CD/DVD ROM drive seleccionas la unidad en donde tengas el juego , ya sea esta en una unidad física o virtual , en Media Type seccionas DVD y en Hard Drive seleccionas C , en Game Nane le pones el nombre que quieras y por último le das a Start

Cuando termine de crear el juego copias todos los archivos (que serán varios por ser un juego DVD9) junto con el archivo ul.cfg en la raíz del PEN

El Usbutil es el programa más completo para la creación de imágenes de los juegos , con diversas funciones como lo de parchear DNAS , IOPRP , etc , y el USBEXTREME carece de dichas opciones y sólo podrás crear imagenes en formato ul.cfg

Aunque yo te recomiendo que tengas los 2 , porque por experiencia me he encontrado con juegos que dan problemas con el Usbutil a la hora de crear la imagen de un juego determinado y en cambio con el USBEXTREME no he tenido problema con el juego que si lo hizo en el Usbutil

Y ya por último , recuerda de que hay juegos que para que sean compatibles necesitan de parcheos previos o determindas versiones del OPL para que funcionen correctamente por USB

En este Hilo podrás encontrar un listado con los juegos compatibles por USB y si estos necesitan de parcheos previos y demás

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Y en este otro encontrarás una aplicación para el PC en donde podrás consultar un listado de juegos compatibles en sus diferentes lanzadores como Open PS2 Loader , USBExtreme/USBAdvance , ESR ,etc

http://www.elotrolado.net/hilo_jlojch-listado-juegos-compatibles-opl-hdl-usb-esr-pcsx2-by-tapia_1336729

Para cualquier duda sobre el tema en cuestión postéala en su correspondiente Hilo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Sr Kyouraku escribió:
Y como hago para pasar la imágen a formato ul.cfg? Funciona con cualquier versión de usbutil?
Gracias por tu respuesta, saludos


Supongo que con cualquier versión del Usbutil lo puedes hacer , pero mejor prueba con la última (v.2.1)

Para pasar el archivo a este formato lo primero que tienes que hacer es tener la ISO íntegra del juego ya hecha , acuérdate que el juego es de doble capa (DVD9) , con lo que la ISO del mismo debe ocupar unos 7.46 GB

Una vez tengas la ISO ya hecha (DVD9) en el PC , abres el Usbutil , vas a la pestaña Archivo , Crear juego desde ISO (Ctrl+J) , ahora se abrirá una ventana nueva del Usbutil , en origen buscas la imagen ISO del juego que vas a crear y la seleccionas , y en destino , seleccionas en donde quieres guardar la imagen del juego que vas a crear , por último le das a crear

Cuando termine copias todos los archivos (que serán varios por ser un juego DVD9) del juego junto con el archivo ul.cfg en la raíz del PEN

También puedes probar con el USBXTREME

Con este programa puedes hacerlo de dos formas

1- Directamente con el juego metido en el lector del PC
2- Desde una unidad virtual

Abres el programa , en CD/DVD ROM drive seleccionas la unidad en donde tengas el juego , ya sea esta en una unidad física o virtual , en Media Type seccionas DVD y en Hard Drive seleccionas C , en Game Nane le pones el nombre que quieras y por último le das a Start

Cuando termine de crear el juego copias todos los archivos (que serán varios por ser un juego DVD9) junto con el archivo ul.cfg en la raíz del PEN

El Usbutil es el programa más completo para la creación de imágenes de los juegos , con diversas funciones como lo de parchear DNAS , IOPRP , etc , y el USBEXTREME carece de dichas opciones y sólo podrás crear imagenes en formato ul.cfg

Aunque yo te recomiendo que tengas los 2 , porque por experiencia me he encontrado con juegos que dan problemas con el Usbutil a la hora de crear la imagen de un juego determinado y en cambio con el USBEXTREME no he tenido problema con el juego que si lo hizo en el Usbutil

Y ya por último , recuerda de que hay juegos que para que sean compatibles necesitan de parcheos previos o determindas versiones del OPL para que funcionen correctamente por USB

En este Hilo podrás encontrar un listado con los juegos compatibles por USB y si estos necesitan de parcheos previos y demás

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Y en este otro encontrarás una aplicación para el PC en donde podrás consultar un listado de juegos compatibles en sus diferentes lanzadores como Open PS2 Loader , USBExtreme/USBAdvance , ESR ,etc

http://www.elotrolado.net/hilo_jlojch-listado-juegos-compatibles-opl-hdl-usb-esr-pcsx2-by-tapia_1336729

Para cualquier duda sobre el tema en cuestión postéala en su correspondiente Hilo

Saludos


Amigo, disculpa que siga con el tema pero deveras creo que estoy salado.... De hecho el usbutil ya me crea el juego de 7.46 a 3.96 gb, intenté copiando el juego a la carpeta raíz de mi disco duro y no se pudo, así que tuve que crear una carpeta en la raíz de mi pc y de ahí copiar los archivos ul.cfg al pen que como te repito, en total da un espacio de 3.96 gb, la cosa es que ejecuto el juego y me sigue dando el mismo problema, se congela, incluso intentando cambiar cada uno de los modes del OPL, que me sugieres??
Sr Kyouraku escribió:Amigo, disculpa que siga con el tema pero deveras creo que estoy salado.... De hecho el usbutil ya me crea el juego de 7.46 a 3.96 gb, intenté copiando el juego a la carpeta raíz de mi disco duro y no se pudo, así que tuve que crear una carpeta en la raíz de mi pc y de ahí copiar los archivos ul.cfg al pen que como te repito, en total da un espacio de 3.96 gb, la cosa es que ejecuto el juego y me sigue dando el mismo problema, se congela, incluso intentando cambiar cada uno de los modes del OPL, que me sugieres??


Algo debes de estar haciendo mal

¿Como creas la imagen del Usbutil?

¿En que formato está la imagen que te crea el USButil y que ocupa 3.96 GB? ¿Cuántos archivos te crea el USButil de dicha imagen?

No es normal que si lo creas con la ISO íntegra del juego y la cuál ya ocupa sus 7.46 GB , el USButil te cree la imagen ocupando menos espacio (3.96 GB) como si sólo te reconociera una capa de la ISO en DVD9 o como si te ripeara el juego directamente reduciendo así su espacio de 7.46 GB a 3.96 GB , algo falla ahí

Yo acabo de probar el USButil con la imagen ISO del Yakuza 2 que es un juego de doble capa (DVD9) y que este ocupa 7.71 GB , y no he tenido ningún problema , el USButil me ha partido la imagen en 7 archivos , los cuales 6 de ellos pesan 1GB , el 7 pesa 736 MB y me ha creado un 8 archivo que es el ul.cfg (los cuales los 8 se deben pasar al la raíz del PEN)

Asi me ha quedado el juego después de crear la imagen con USButil

(8 ARCHIVOS)

1- ul.918605B1.SLES_552.42.00 (1GB)
2- ul.918605B1.SLES_552.42.01 (1GB)
3- ul.918605B1.SLES_552.42.02 (1GB)
4- ul.918605B1.SLES_552.42.03 (1GB)
5- ul.918605B1.SLES_552.42.04 (1GB)
6- ul.918605B1.SLES_552.42.05 (1GB)
7- ul.918605B1.SLES_552.42.06 (736MB)
8- + ARCHIVO ul.cfg

Prueba con la última versión del USButil v.2.1 Ultimate y revisa las opciones del programa pos sí ves algo extraño

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Sr Kyouraku escribió:Amigo, disculpa que siga con el tema pero deveras creo que estoy salado.... De hecho el usbutil ya me crea el juego de 7.46 a 3.96 gb, intenté copiando el juego a la carpeta raíz de mi disco duro y no se pudo, así que tuve que crear una carpeta en la raíz de mi pc y de ahí copiar los archivos ul.cfg al pen que como te repito, en total da un espacio de 3.96 gb, la cosa es que ejecuto el juego y me sigue dando el mismo problema, se congela, incluso intentando cambiar cada uno de los modes del OPL, que me sugieres??


Algo debes de estar haciendo mal

¿Como creas la imagen del Usbutil?

¿En que formato está la imagen que te crea el USButil y que ocupa 3.96 GB? ¿Cuántos archivos te crea el USButil de dicha imagen?

No es normal que si lo creas con la ISO íntegra del juego y la cuál ya ocupa sus 7.46 GB , el USButil te cree la imagen ocupando menos espacio (3.96 GB) como si sólo te reconociera una capa de la ISO en DVD9 o como si te ripeara el juego directamente reduciendo así su espacio de 7.46 GB a 3.96 GB , algo falla ahí

Yo acabo de probar el USButil con la imagen ISO del Yakuza 2 que es un juego de doble capa (DVD9) y que este ocupa 7.71 GB , y no he tenido ningún problema , el USButil me ha partido la imagen en 7 archivos , los cuales 6 de ellos pesan 1GB , el 7 pesa 736 MB y me ha creado un 8 archivo que es el ul.cfg (los cuales los 8 se deben pasar al la raíz del PEN)

Asi me ha quedado el juego después de crear la imagen con USButil

(8 ARCHIVOS)

1- ul.918605B1.SLES_552.42.00 (1GB)
2- ul.918605B1.SLES_552.42.01 (1GB)
3- ul.918605B1.SLES_552.42.02 (1GB)
4- ul.918605B1.SLES_552.42.03 (1GB)
5- ul.918605B1.SLES_552.42.04 (1GB)
6- ul.918605B1.SLES_552.42.05 (1GB)
7- ul.918605B1.SLES_552.42.06 (736MB)
8- + ARCHIVO ul.cfg

Prueba con la última versión del USButil v.2.1 Ultimate y revisa las opciones del programa pos sí ves algo extraño

Saludos


Hola de nuevo, acabo de crear los archivos ul.cfg con usbExtreme y me crea los mismos 5 archivos que me crea el usbutil que son:
1- ul.574F9590.SCUS_973.99.00 (1,048,576 KB)
2- ul.574F9590.SCUS_973.99.01 (1,048,576 KB)
3- ul.574F9590.SCUS_973.99.02 (1,048,576 KB)
4- ul.574F9590.SCUS_973.99.03 (1.015,392 KB)
5- ul.cfg con candado (1 KB)
También lo intenté con el USButil 2.1 ULTIMATE y lo mismo, lo que se me hace raro es que siendo una .ISO de 7 GB me haga un ul.cfg de 3.96 GB habré hecho mal la .ISO en el Acohol 120%???????
Saludos
Sr Kyouraku escribió:También lo intenté con el USButil 2.1 ULTIMATE y lo mismo, lo que se me hace raro es que siendo una .ISO de 7 GB me haga un ul.cfg de 3.96 GB habré hecho mal la .ISO en el Acohol 120%???????
Saludos


Para mí que el Acohol 120% no hace la ISO correctamente , es como sí sólo copiara una capa de las 2 que contiene el DVD9 , ahí tiene que estar el problema , asegúrate que la ISO del juego ocupa esos 7 GB y pico antes de abrirla con el USButil

Ten en cuenta que hay programas de grabación en los que dan problemas a la hora de crear imagenes de juegos de doble capa (DVD9) y solo copian una capa , todo pinta que el Acohol 120% es uno de ellos o puede que sea por las opciones que tengas puestas en el y que no son las adecuadas para crear este tipo de Imagen ISO (DVD)

Así que prueba a crear la ISO con otro programa como el ImgBurn , cuando termine de hacerla fíjate si la ISO ocupa los 7GB y pico

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Sr Kyouraku escribió:También lo intenté con el USButil 2.1 ULTIMATE y lo mismo, lo que se me hace raro es que siendo una .ISO de 7 GB me haga un ul.cfg de 3.96 GB habré hecho mal la .ISO en el Acohol 120%???????
Saludos


Para mí que el Acohol 120% no hace la ISO correctamente , es como sí sólo copiara una capa de las 2 que contiene el DVD9 , ahí tiene que estar el problema , asegúrate que la ISO del juego ocupa esos 7 GB y pico antes de abrirla con el USButil

Ten en cuenta que hay programas de grabación en los que dan problemas a la hora de crear imagenes de juegos de doble capa (DVD9) y solo copian una capa , todo pinta que el Acohol 120% es uno de ellos o puede que sea por las opciones que tengas puestas en el y que no son las adecuadas para crear este tipo de Imagen ISO (DVD)

Así que prueba a crear la ISO con otro programa como el ImgBurn , cuando termine de hacerla fíjate si la ISO ocupa los 7GB y pico

Saludos


Fijate que me acabo de encontrar con un problema curioso, desmonté la imágen de la ISO del Daemon Tools y El usbutil ya me lo detectaba como de 7.40 GB, pero no sé si es porqué moví mucho el archivo, redujo su espacio a 4 GB (Porque? Ni idea XD) estoy creando la ISO nuevamente con Alcohol 120% sino dá resultado tendré que descargar otro programa para quemar mis ISOS te mantengo al tanto sino es molestia
Saludos
Sr Kyouraku escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
Sr Kyouraku escribió:También lo intenté con el USButil 2.1 ULTIMATE y lo mismo, lo que se me hace raro es que siendo una .ISO de 7 GB me haga un ul.cfg de 3.96 GB habré hecho mal la .ISO en el Acohol 120%???????
Saludos


Para mí que el Acohol 120% no hace la ISO correctamente , es como sí sólo copiara una capa de las 2 que contiene el DVD9 , ahí tiene que estar el problema , asegúrate que la ISO del juego ocupa esos 7 GB y pico antes de abrirla con el USButil

Ten en cuenta que hay programas de grabación en los que dan problemas a la hora de crear imagenes de juegos de doble capa (DVD9) y solo copian una capa , todo pinta que el Acohol 120% es uno de ellos o puede que sea por las opciones que tengas puestas en el y que no son las adecuadas para crear este tipo de Imagen ISO (DVD)

Así que prueba a crear la ISO con otro programa como el ImgBurn , cuando termine de hacerla fíjate si la ISO ocupa los 7GB y pico

Saludos


Fijate que me acabo de encontrar con un problema curioso, desmonté la imágen de la ISO del Daemon Tools y El usbutil ya me lo detectaba como de 7.40 GB, pero no sé si es porqué moví mucho el archivo, redujo su espacio a 4 GB (Porque? Ni idea XD) estoy creando la ISO nuevamente con Alcohol 120% sino dá resultado tendré que descargar otro programa para quemar mis ISOS te mantengo al tanto sino es molestia
Saludos


Hola, estuvve una semana sin internet, pero ya de vuelta, te comento, descubrí que los ISOS de otros juegos que hice si los crea sin errores, pero el God of War me lo crea con 1 referencia cruzada, incluso he probado a varias velocidades la quema del ISO pero sigue sacandome el juego con 1 referencia cruada, lo que hizo que el juego se congelara JUSTO EN LA SEGUNDA PELEA CONTRA ARES, probé hacciendole ripeado extremo al ISO pero tampoco, que me sugieres ahora?
Saludos
hola...!

bueno yo tambien estoy interesadisimo con este gran homebrew, y probare con el God Of war 2, ya que el amigo de arriba tiene el 1,

ademas espero que puedan ayudarlo aún pues su peticion fue hace meses, y espero tambien no estar colgado cuando tenga mis problemáticas...

ya que me lector ya no me da para jugar ni back ups ni Originlaes en formato de doble capa, Ps2 Slim 900xx


gracias...
11 respuestas