Gráfica con micro i7 920 do 2.6 ghz @ 3.6ghz

Hola buenas. En breves quiero cambiar de gráfica,(actualmente tengo una Zotac Gtx 480) por una MSI Gtx 770 4 gb twin frozr o por una MSI Gtx 780 3 gb twin frozr. Lo que no sé es si con mi micro actual hará cuello de botella o no. Y en caso de que no, cuál de las dos le iría mejor a mi i7 920 do subido actualmente a 3.6 ghz.

Saludos.
A lo mejor le hace un poco, pero poca cosa.
Ese bicho puede todavia con la GTX 770.
Lo puedo subir a 3.8 ghz sin problemas, más de eso me da un poco de miedo. De todos modos para el año que viene tendría pensado cambiar de micro y placa.
El tema es que si subiéndolo un poco más, y si no me haría cuello de botella, no me importaría pillarme una Gtx 780, pero sabiéndolo con seguridad.
sube ese micro a 4ghz y no tendras problemas, aunque incluso a 3.6 no deberias de tener problemas. yo tengo una gtx 770 con un i5 760 @3.6ghz y la exprime totalmente. Eso si antes que una gtx 770 de 4gb mejor una r9 290 que tiene el mismo precio y es bastante mas potente.
las opciones serian

gtx 770 2gb 290 €
r9 290 tri x 4gb 360 €
gtx 780 450 €

Le mejor es la gtx 780 porque tiene un rendimiento similar a la r9 290 pero con un consumo mucho mas bajo ademas de shadowplay y otras bondades de nvidia pero claro son 90 € mas.
Me interesa más Nvidia por varias cosas, sobre todo por consumo y temperatura. Y la Gtx 770 la he mirado de 4gb porque ya hay juegos que se acercan peligrosamente a los 2gb e incluso los superan. Por el ejemplo Watch Dogs, y en un futuro The Witcher 3 también pedirá lo suyo, o Skyrim cuando lo juego con mods, la que tengo ahora se queda cortísima de vram.
morrisong escribió:Me interesa más Nvidia por varias cosas, sobre todo por consumo y temperatura. Y la Gtx 770 la he mirado de 4gb porque ya hay juegos que se acercan peligrosamente a los 2gb e incluso los superan. Por el ejemplo Watch Dogs, y en un futuro The Witcher 3 también pedirá lo suyo, o Skyrim cuando lo juego con mods, la que tengo ahora se queda cortísima de vram.

el problema es que la gtx 770 tiene un bus de 256 bits y ademas yo creo que no tiene la suficiente potencia para manejar juegos con 3 o 4 gb de vram, te quedas antes sin potencia que sin vram. vamos yo solo le veo sentido a la gtx 770 4gb si vas a en el futuro hacer un sli. entre la gtx 770 4gb y la 780 me quedo con esta ultima sin dudarlo ya que la diferencia de precio en este caso si compensa.
Ya está. He pedido la MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB. Si la de 4gb no merecía la pena, tampoco era plan de dar el salto a la gtx 780 sabiendo que la que he pedido da un rendimiento muy bueno.

Saludos y gracias por los consejos ;)
morrisong escribió:Ya está. He pedido la MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB. Si la de 4gb no merecía la pena, tampoco era plan de dar el salto a la gtx 780 sabiendo que la que he pedido da un rendimiento muy bueno.

P.D: si interesa a alguien, venderé en breve mi Zotac Gtx 480 con disipador Arctic Accelero Xtreme Plus. A la tarjeta se le ha hecho Oc en muy poquitas ocasiones.

Saludos y gracias por los consejos ;)

Es la que tengo yo y va como la seda, fresca y silenciosa.
7 respuestas