Sobre oclusión ambiental.

Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas, me gustaría saber que es lo que hace exáctamente la oclusión ambiental, ya que he oído que el Battlefield 4 y Watch Dogs de Xbox One no tienen.

Gracias.
Una imagen vale mas que 1000 palabras

Imagen

Fíjate en los bordes de las esquinas

Si no eres tikismikis ni se aprecia........
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EL PIxXxA escribió:Una imagen vale mas que 1000 palabras

Imagen

Fíjate en los bordes de las esquinas

Si no eres tikismikis ni se aprecia........


Perfecto, ahora lo entiendo todo. Gracias.
Arnau134 escribió:Buenas, me gustaría saber que es lo que hace exáctamente la oclusión ambiental, ya que he oído que el Battlefield 4 y Watch Dogs de Xbox One no tienen.

Gracias.



BF4 sí tiene AO.


Watch Dogs tambien tiene, el gran problema es que por razones desconocidas, esta con MUY poca intensidad.
EL PIxXxA escribió:Una imagen vale mas que 1000 palabras

Imagen

Fíjate en los bordes de las esquinas

Si no eres tikismikis ni se aprecia........


¬_¬ ¬_¬
Chavales ahora vuelvo, voy al oculista...me parecen iguales
Amra78 escribió:
EL PIxXxA escribió:Una imagen vale mas que 1000 palabras

Imagen

Fíjate en los bordes de las esquinas

Si no eres tikismikis ni se aprecia........


¬_¬ ¬_¬
Chavales ahora vuelvo, voy al oculista...me parecen iguales



Pues no sería mala idea.

Y el Battlefield 4 de xbox al final sí se le implementó el SSAO.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Amra78 escribió:
EL PIxXxA escribió:Una imagen vale mas que 1000 palabras

Imagen

Fíjate en los bordes de las esquinas

Si no eres tikismikis ni se aprecia........


¬_¬ ¬_¬
Chavales ahora vuelvo, voy al oculista...me parecen iguales

Pues voy yo tambien porque a mi me parecen exactas.
Creo que hoy me he dejado el ojo bionico en casa...
guardiaimperial escribió:
Amra78 escribió:
EL PIxXxA escribió:Una imagen vale mas que 1000 palabras

Imagen

Fíjate en los bordes de las esquinas

Si no eres tikismikis ni se aprecia........


¬_¬ ¬_¬
Chavales ahora vuelvo, voy al oculista...me parecen iguales

Pues voy yo tambien porque a mi me parecen exactas.


Chavales, voy sacando número que después me como una espera del copón
fijaos por ejemplo detras del telefono contra la pared hace sombras y en la esquina que hace la pared tambien se aprecian las sombras. Supomgo que sera eso porque otra cosa no veo, pero eso si se ve sin poner ojos de chino XD
Una imagen tiene sombras y otra no. ¿eso es oclusión ambiental?
Joder, una cosa es que no se note de forma tan cantosa, y otra a decir que son exactamente iguales, que no se ve diferencia. Al oculista ya! [carcajad]

Se ve claramente ese "efecto sombra" ambiental, la cabina esa de teléfono, y la esquina interior del muro. Puede parecer poca cosa, pero esos simples efectos, pueden hacer los entornos y demás mucho más realistas.
pues no soy yo ningun exigente con los graficos, pero como bien habeis dicho vosotros ir al oculista porque estais bien cegatos.

Esta es una caracteristica muy importante, que da mas volumen y mucho mas realismo, aunque la imagen que se ha puesto es una soberana mierda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Stylish escribió:Todos ciegos xDD


No si ya me había asustado yo también, pero el post de ForzaThor me dejó todo claro [qmparto]
en estas se ve mas claro para que lo veais :
sin ambient occlusion:
Imagen
con ambient occlusion:
Imagen

Imagen

la explicacion:
La oclusión ambiental es el efecto de oscurecimiento que se genera en aquellas zonas de las superficies donde llega menos energía lumínica o menos rebotes de luz, típicamente las esquinas, los encuentros entre superficies, ranuras, oquedades, etc.

Sin oclusión ambiental las escenas tienden a mostrarse planas, poco contrastadas y con los encuentros mal definidos
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Entiendo...pues entonces vaya problema con el Watch Dogs, porqué se ve que la versión de One no tiene oclusión ambiental (o tiene muy poca).

Yo lo tengo y se ve bien el juego, pero diría que es el único que presenta tal problema...mala optimización de Ubisoft por lo que veo.
pregunta desde la total ignorancia (a lo mejor digo una burrada xD)... con el raytracing tendría sentido el uso de oclusión ambiental?
Pada escribió:pregunta desde la total ignorancia (a lo mejor digo una burrada xD)... con el raytracing tendría sentido el uso de oclusión ambiental?


Se usa en la iluminacion global con algoritmos tipo:
Radiosity, ray tracing, beam tracing, cone tracing, path tracing, Metropolis light transport, photon mapping, etc...

Digamos que un problema no es ....solo que las imagenes quedan mas planas al no tener esos detalles tan definidos sombras etc.. todo depende tambien en que casos se nota mas o menos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arnau134 escribió:Entiendo...pues entonces vaya problema con el Watch Dogs, porqué se ve que la versión de One no tiene oclusión ambiental (o tiene muy poca).

Yo lo tengo y se ve bien el juego, pero diría que es el único que presenta tal problema...mala optimización de Ubisoft por lo que veo.


Watch Dogs si que tiene oclusión ambiental solo que en algunas escenas esta más pronunciado y en otras menos, pero se ve perfectamente y con buenos contrastes, que caracterizan a los juegos de Xbox.

http://youtu.be/-yLLBQ2Q_f0
Darkbatman escribió:en estas se ve mas claro para que lo veais :
sin ambient occlusion:
Imagen
con ambient occlusion:
Imagen

Imagen

la explicacion:
La oclusión ambiental es el efecto de oscurecimiento que se genera en aquellas zonas de las superficies donde llega menos energía lumínica o menos rebotes de luz, típicamente las esquinas, los encuentros entre superficies, ranuras, oquedades, etc.

Sin oclusión ambiental las escenas tienden a mostrarse planas, poco contrastadas y con los encuentros mal definidos


La ultima es brutal
Con todo el cariño del mundo....quien ha escogido la primera foto comparativa....manda huevos :) [carcajad]
Mira q en el resto se ve claro...y además pone mas vale una imagen que 1000 palabras [beer]
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y la última pregunta, el Watch Dogs es el ÚNICO juego de Xbox One por ahora que no lleva oclusión ambiental no? O que lleva a unos niveles bajísimos.
22 respuestas