El ruido infernal de mi Game Cube

Buenas!

Es una chorrada como un templo, pero me gustaría saber si a vosotros también os pasa. La cuestión es que mi Game Cube hace un ruido exageradamente molesto al girar el cd. En algunos juegos importa poco, pero en otros tipo Resident Evil que hay menos música y demás.. Hace imposible que se pueda jugar seriamente. ¿Es normal en las Game Cubes? Se que en PSX por ejemplo, es 'normal' que suene al cargar el cd, pero no este tipo de ruido, ya os digo, muy muy molesto.. ¿A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar? Igual tiene fácil solución y yo le estoy dando muchas vueltas xD.

Ya os digo, es una tontería, pero por saber si es normal :)

Gracias! Un saludo :D
Hola.

Solo te puedo hablar de mi caso personal y para mi no es normal.
De hecho me parece una consola bastante silenciosa.

Me temo que es problema de tu consola.
¿Y que tipo de sonido es? porque para nada es normal, de hecho la gc será una de las consolas más silenciosas, si le has cambiado la carcasa comprueba que no te choque nada, también si has intentado calibrar la lente, una incorrecta calibración puede causar ruido en forma de chasquidos y que la lente golpee, comprueba también el ventilador a ver si es eso lo que suena.

saludos.
revisa que lo que suena no sea el lector por que se te puede dañar de tanto esforzarse y si no es el lector debe ser que tienes descompuesto el motor ese ruido no es normal la gamecube es muy silenciosa.
Gracias por las respuestas :D.

Pues yo juraba que era del lector y no, tiene toda la pinta de ser el ventilador. ¿Es chungo abrir la cube para limpiarlo? Yo ordenadores os abro lo que queráis, pero consolas.. Temo abrirla y que después me sobren cosas al cerrarla [carcajad].

Y en el caso de que me atreva a abrila para limpiarlo y no se solucione.. ¿Es fácil cambiarle el ventilador o hay que soldar y hacer brujería para montar uno nuevo xD?

Un saludo!!
SirFastolph escribió:Gracias por las respuestas :D.

Pues yo juraba que era del lector y no, tiene toda la pinta de ser el ventilador. ¿Es chungo abrir la cube para limpiarlo? Yo ordenadores os abro lo que queráis, pero consolas.. Temo abrirla y que después me sobren cosas al cerrarla [carcajad].

Y en el caso de que me atreva a abrila para limpiarlo y no se solucione.. ¿Es fácil cambiarle el ventilador o hay que soldar y hacer brujería para montar uno nuevo xD?

Un saludo!!

Lo más probable es que tengas que cambiar el ventilador por otro no creo que tenga arreglo. No te preocupes para destaparla tienes que tener un destornillador especial pero en Youtube hay vídeos de como abrirlo con una pluma para escribir marca BiG al destaparlo sólo tienes que quitar un tornillo y ya puedes quitar el ventilador no es nada complicado. Yo tengo una gamecube que se le descompuso el lector pero ya paso a mejor vida por que me compre una Wii hace mucho si necesitas el repuesto dime de que país eres a ver si podemos negociarlo.
Es muy probable, como bien dices, que aun limpiándolo, siga el mismo ruido. Y ya que abro la consola.. No me vendría mal ese ventilador. Soy de España, ¿A cuanto me lo dejarías? Si quieres contéstame por privado, que no se yo si este es sitio para negocios :D.

Gracias
SirFastolph escribió:Es muy probable, como bien dices, que aun limpiándolo, siga el mismo ruido. Y ya que abro la consola.. No me vendría mal ese ventilador. Soy de España, ¿A cuanto me lo dejarías? Si quieres contéstame por privado, que no se yo si este es sitio para negocios :D.

Gracias

Primero ábrela y revisa si se puede arreglar limpiando sobre el repuesto creo queda un poco difícil por que yo vivo en america y el envio sale mas caro que el repuesto. XD
Esta claro que los miniDVDs rozan con algo
jhr_11 escribió:Esta claro que los miniDVDs rozan con algo


En la ultima comprobación que hice pude ver que, menos mal [+risas], suena igual con disco que sin el.. Sin duda alguna, es el ventilador.

Gracias alex_cg, me imaginaba que al preguntar por el pais, tu no ibas a ser de España jeje. Si conoces, o alguien conoce, alguna web de confianza donde pillar un ventilador para la cube, estaría encantado de saberla :). Yo he buscado por ebay y no veo gran cosa. Como decía antes, si en algún momento me decido a abrirla, no estaría de mas tener un ventilador a mano.
Me alegro que sea el ventilador, de lo malo malisimo es mejor asi. Te recomiendo que compres una gamecube averiada pero con ventilador en buenas condiciones sino encuentras el ventilador por suelto
jhr_11 escribió:Me alegro que sea el ventilador, de lo malo malisimo es mejor asi. Te recomiendo que compres una gamecube averiada pero con ventilador en buenas condiciones sino encuentras el ventilador por suelto


Esta es la mejor opcion, seguro que estropeada la encuentras por 2 duros, y cambiarselo no te suponga mucho problema...
captain_commando escribió:
jhr_11 escribió:Me alegro que sea el ventilador, de lo malo malisimo es mejor asi. Te recomiendo que compres una gamecube averiada pero con ventilador en buenas condiciones sino encuentras el ventilador por suelto


Esta es la mejor opcion, seguro que estropeada la encuentras por 2 duros, y cambiarselo no te suponga mucho problema...


Si, eso hare. En cuanto tenga mas tiempo me pondre a la busqueda de una game cube rota con su ventilador bueno.. A ver si hay suerte :D. Gracias a todos :)
12 respuestas