Buenas,
La placa base de mi hermano ha muerto hoy... lo hemos comprobado poniendo mi placa base en su equipo y arranca perfectamente... el procesador es un Phenom ii x4 965 BE, el modelo siguiente al que tengo yo... lleva 16GB de ram DDR3 1333 CL7 que compramos a la par y una R9 290 que compro hace poco viendo el resultado que me dio la mia... el caso es que me ha preguntado si merece la pena comprar una placa base para ese AM3 o actualmente es mejor invertir el dinero en otra cosa... vosotros como lo veis?? viendo que en X tiempo salen los nuevos Intel... merece la pena comprar una placa para ese procesador y cambiar el pc dentro de un año o asi... o directamente vender el procesador en un procesador y placa nuevas??
1.- Si la opcion recomendada es comprar una placa base cual recomendais actualmente? da lo mismo intel o amd la verdad... lo que salga mejor con ese presupuesto...
2.- Si la opcion es vender las piezas y comprar algo nuevo... el presupuesto actual seria de unos 300€ maximo para procesador y placa... la memoria en teoria de momento no se cambiaria...
El uso que se le daria es de edicion de video y algun juego como BTF4 y algun shooter que salga a final de año... aunque el 90% del tiempo es para edicion.
Un saludo!