Muerte de Placa Base... que hacer??

Buenas,

La placa base de mi hermano ha muerto hoy... lo hemos comprobado poniendo mi placa base en su equipo y arranca perfectamente... el procesador es un Phenom ii x4 965 BE, el modelo siguiente al que tengo yo... lleva 16GB de ram DDR3 1333 CL7 que compramos a la par y una R9 290 que compro hace poco viendo el resultado que me dio la mia... el caso es que me ha preguntado si merece la pena comprar una placa base para ese AM3 o actualmente es mejor invertir el dinero en otra cosa... vosotros como lo veis?? viendo que en X tiempo salen los nuevos Intel... merece la pena comprar una placa para ese procesador y cambiar el pc dentro de un año o asi... o directamente vender el procesador en un procesador y placa nuevas??

1.- Si la opcion recomendada es comprar una placa base cual recomendais actualmente? da lo mismo intel o amd la verdad... lo que salga mejor con ese presupuesto...

2.- Si la opcion es vender las piezas y comprar algo nuevo... el presupuesto actual seria de unos 300€ maximo para procesador y placa... la memoria en teoria de momento no se cambiaria...

El uso que se le daria es de edicion de video y algun juego como BTF4 y algun shooter que salga a final de año... aunque el 90% del tiempo es para edicion.

Un saludo!
con 300 pavos te da para una buena placa y un 8320
Yo vendería ese Phenom y cogeria una nueva plataforma,sobre todo porque ese pedazo de gráfica lo agradecería.Siempre puedes buscar en el mercado de segunda mano una placa baratilla que te saque del apuro.Con 300 € puedes elegir entre un i5,el 4670K o un FX8320 si prefieres AMD,una placa decente y un disipador si es que no tienes uno ya que sea compatible.

Saludos
8320 mas ASUS M5A97 EVO R2.0
Gracias por responder, la verdad es que nos da igual AMD o Intel... la verdad es que llevamos años con AMD, desde los pentium 4 no pisamos intel pero no por nada, si no porque en el momento que hemos tenido de coger un pc siempre eran la mejor eleccion en ese momento... el caso es que supongo que dependera de quien te recomiende, hay gente que es pro amd y otros pro intel... unos dicen que amd mejor para esto y que intel mejor para lo otro... aqui nos vienen las dudas ya que no miramos nada desde que compramos los equipos...
Si tienes 300€ para gastar tira a por un i5 4670k+ placa Z97.
Pues te hacia cuello de botella.

Tenia el Phenom 965 con Oc a 4.1 Ghz y una 7970 con el dirt 3 por ejemplo, minimo 57fps, maximo 88
Tengo el FX8320 en stock ( cuando hice las pruebas, ahora lo tengo a 4.6) y la 7970 : Minimo 80fps, maximo 130
vergil escribió:Pues te hacia cuello de botella.

Tenia el Phenom 965 con Oc a 4.1 Ghz y una 7970 con el dirt 3 por ejemplo, minimo 57fps, maximo 88
Tengo el FX8320 en stock ( cuando hice las pruebas, ahora lo tengo a 4.6) y la 7970 : Minimo 80fps, maximo 130

Eso ya lo suponia, igual que a mi, en mi 955 a 4.0 me hace cuello de botella... pero de momento no puedo gastarme pasta en renovar equipo... hay otras prioridades... por lo menos juego en ultra a battlefield 4 y a unos 60fps asi que no tengo problema ni prisa...

Pues le dire esto a mi hermano, de todas formas pensando en un futuro... no es mejor pillar un 8350 para um futuro OC que un 8320 y ocearlo ahora??? la diferencia por lo que he visto es de unos 25€... y entra dentro del presupuesto... la duda creo que la tenemos entre el 8350 y el 4670k... los dos entran dentro del presupuesto... disipador tiene un noctua nh-u12p se2

Un saludo!
Un 8320 y un 8350 es lo mismo, lo que van a diferentes frecuencias.

Lo tengo a 4.6 solo subiendo el multipicador, y el 8350 la gente suda para ponerlo a 4.6 / 4.7.

Lo suyo es que ese dinero lo inviertas en mejor placa o un ssd.

saludos!
vergil escribió:Un 8320 y un 8350 es lo mismo, lo que van a diferentes frecuencias.

Lo tengo a 4.6 solo subiendo el multipicador, y el 8350 la gente suda para ponerlo a 4.6 / 4.7.

Lo suyo es que ese dinero lo inviertas en mejor placa o un ssd.

saludos!

Gracias por la info, entonces supongo que el 4670k es mejor procesador que el 8320 pero viendo que la diferencia de precio es de unos 70€... casi mejor pillar el 8320 con la ASUS M5A97 EVO R2.0, ponerle el disipador que tiene y hacerle OC... y con el dinero ahorrado pillar un Samsung 840 EVO de 250GB... asi salen mas o menos los 300€ y supongo que sera buena inversion.

Un saludo y muchas gracias!!
9 respuestas