XBMC en 2do Televisor

Buenas,

Voy a instalar desde 0 la última versión de xbmc en un HTPC que tengo en el salón (donde además le pondré una sintonizadora de tv que hasta ahora no tenía...), donde tengo los discos duros además del router.

La situación para la que necesito ayuda es para otra TV menos actual que tengo en una habitación. Esta TV tiene varias entradas (HDMI...NO tiene usb), y está colgada de la pared (esto lo resalto porque creo que es importante).

Quiero actualizarla y poner el XBMC para compartir contenidos con el htpc del salón, además de poder "navegar".

Tengo la posibilidad de ETHERNET, y hay un segundo router para tener mejor señal de WI FI.

He leído bastante, pero me hago la "picha" un lío, y a ver si se me puede orientar.

La opción que barajo es un MINI android pc, ya veremos si por ethernet o wifi, que además me permite ganar entrada usb que la tv no tiene, y que conectaría al puero hdmi.

Pero de tanto leer, ya no sé si es la mejor opción, o si una rasperri, o un apple tv...Andorid-Pc Minix Neo X7; ¿cómo las podría "colgar" a la tv...?

que se le pueda instalar XBMC compatible con el xbmc del htpc del salón, y que tenga soporte y actualizaciones para no quedarse enseguida desfasado, y tener en cuenta que la tv está colgada, sin estanterías ni posibilidad de ellas ni nada por el estilo, con lo que la "colocación" también es importante.

Necesitaría ampliar mis miras y conocimientos y ver qué puedo hacer, como mejor opción

¿ayudita?

Salu2 y mil gracias
Por tamaño y para poder conectarlo a la TV sin problemas, lo mejor sería un pincho Android, que son muy ligeros y con enchufarlos al HDMI ya se aguantan, aunque lo malo es que no te podría asegurar que todos admitiesen el XMBC.

El Neo X7 es lo mismo, pero algo más potente y más grande, por lo que tendrías problemas para colocarlo bien; y el Apple TV, pues a no ser que usaras los de 2ª Gen con Jailbreak, te obligaría a tener iTunes en el PC con los vídeos que quisieses compartir (además de que no tiene navegador, ni USB).

Yo te recomendaría un buen AndroidPC pequeño (dual/quad core y con 1Gb de Ram), y debería cumplir con todo ;)

Salu2
Yo tengo un MiniX neo X7 en el salún y lo tengo pegado detrás de la tele con cinta aislante de esas adhesivas por ambas caras (una medianamente buena, no del chino).
Te digo que eso queda más fijo que si lo pegaras con clavos [+risas]. Así el aparato ni se ve
el terry escribió:Yo tengo un MiniX neo X7 en el salún y lo tengo pegado detrás de la tele con cinta aislante de esas adhesivas por ambas caras (una medianamente buena, no del chino).
Te digo que eso queda más fijo que si lo pegaras con clavos [+risas]. Así el aparato ni se ve
Er_Garry escribió:Por tamaño y para poder conectarlo a la TV sin problemas, lo mejor sería un pincho Android, que son muy ligeros y con enchufarlos al HDMI ya se aguantan, aunque lo malo es que no te podría asegurar que todos admitiesen el XMBC.

El Neo X7 es lo mismo, pero algo más potente y más grande, por lo que tendrías problemas para colocarlo bien; y el Apple TV, pues a no ser que usaras los de 2ª Gen con Jailbreak, te obligaría a tener iTunes en el PC con los vídeos que quisieses compartir (además de que no tiene navegador, ni USB).

Yo te recomendaría un buen AndroidPC pequeño (dual/quad core y con 1Gb de Ram), y debería cumplir con todo ;)

Salu2

En primer lugar gracias a ambos por tomaros la molestia de prestarme atención.

Por lo visto hasta ahora, veo que tanto la raspberry como lo parecido (aple Tv...) lo voy a descartar, no por malos productos si no por mal "user" que puedo ser yo: mis conocimientos dejan mucho que desear (de ahí que necesite ayuda)

Tengo ya casi seguro que irá por ethernet, y para el uso que le voy a dar (espero que no mucho, pues la habitación ha de ser para otras cosas XD XD ...), voy a mirar un mini pc android y un minix neo x7, y similares de ambos, que acepten xbmc, ethernet...creo que los precios si hubiera mucha diferencia, acabarían por decantar la balanza. Además creo que en ambos casos necesito un mando o teclado que no vienen incluidos ¿cierto?

Bien por lo de enganchar con cinta aislante de doble cara; yo había pensado incluso en "belcros" para quitar y poner... De esa manera también es <portátil> como un "pincho hdmi" y lo puedo llevar por ahí si es necesario...

Ahora es buscar opciones, y sobre todo, aceptar sugerencias

¿alguna?

Nuevamente mil gracias

Salu2
3 respuestas