mATX y AMD, dolor de cabeza...

Buenas, estoy dudando entre comprarme una PS4 o actualizar comprarme un PC nuevo pero el caso es que tiene que ser de formato mATX ya que me gustaría comprar la BitFenix Prodigy M, he estado mirando intel y bien pero con AMD [+furioso] tiene que ser con chipset 760G y me interesaría un FX-8320...

He estado leyendo y en algunos sitios dicen que no pasa nada, que rendirá igual pero no en otros que no... ¿Alguien que tenga una igual y me eche una mano? o si alguien me recomienda alguna caja ATX que me pueda apañar ;)
a ver, se puede pinchar un 8320 en una 760g y funcionará pero...
posiblemente te limite la memoria, más de 1600 o 1866... no creo que pilles.
algunas placas 760g no tienen sata3, por lo que también hay que tener ojo.
aparte, con los vrm, estas placas tienen pocas fases y normalmente mal refrigeradas, por lo que casi todas sufren algo llamado trottle, o baile de frecuencias haciendo que se pierda rendimiento.
por si fuera poco... la mayoría no tiene en sus bios el apm master mode, muy necesario en los fx

yo me iría mejor a un i5
En placas algo mas reducidas lo que mas vas a ver en AMD son para los CPUs FM2 ahora mismo en su mayoria, o para Intel, quizá es que no lo ven conveniente por la existencia de los FM2 o por el consumo de los AM3+ pero el caso es este.
Yo tenía el mismo problema que el compañero cuando me compre el pc de mi firma.
Al final opte por la placa asus que era la mejor que había. Yo no entiendo mucho de los voltajes del micro y demás pero he tenido que desactivar al turbo core porque se le iba la pinza a la placa al controlarlo jajaja, desde entonces va muchisimo mejor y de temperaturas de placa 45 grados jugando a bf3 en ultra y vivo en córdoba por lo que creo que no es preocupante.
Un compañero del foro me dijo que el tenia problemas con las frecuencias y que la placa le bajaba las frecuencias cuando tenía temperaturas muy altas, a mi eso no me ha pasado nunca.

Aun así, que estoy muy contento con el equipo, en cuanto pueda pillar caja+placa con chipset 970 lo haré porque si o si tiene que ir mejor ya que dicho chipset fue hecho para los fx actuales junto con las radeon hd serie 7 si no me equivoco.
Vaya, parece que la cosa se resume en intel/mATX o AMD/ATX... 100€ más o 100€ menos [+risas]

Gracias compañeros.
La bitfenix prodigy M está mal planteada. Al no ser un diseño original sino una adaptación del modelo miniITX la refrigeración que tiene es peculiar. A mi ni me mola nada. Mejor una aerocool DS u otra opción.
emeritoaugusto escribió:La bitfenix prodigy M está mal planteada. Al no ser un diseño original sino una adaptación del modelo miniITX la refrigeración que tiene es peculiar. A mi ni me mola nada. Mejor una aerocool DS u otra opción.

hace un tiempo le monté su primer pc a mi hija, ésa es la que elegí
http://www.techpowerup.com/reviews/Sunbeam/UFO/1.html
aki si que cabe una atx
6 respuestas