buena compra o no?

Buenas compis!!

Estoy intentando comprarme un pc gaming por pccomponen... tengo algunas dudas sobre todo sobre el procesador y la grafica. Les muestro como seria y me gustaria saber que se puede cambiar, que no es necesario etc.

Thermaltake Chaser MK-I Negra
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box 222.31 1 222.31
Asus Maximus VI Hero C2
Corsair Cooling Hydro Series H110
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
MSI R9 290X Gaming 4GB GDDR5

total con montaje 1505.95

una de las dudas grande es Amd Fx9590 vs i74770k en cpu y en

Gpu 270x 4gb por 200€
290x 4 gb 500 €
gtx 780 ti 650 €

la grafica es lo que me esta subiendo mucho el precio me gustaria saber si realmente vale la pena que me compre la nvidia.?
no soi un entendido pero si es pa jugar es mejor un i5 que un i7 o eso dicen y grafica la gtx
el_languii escribió:no soi un entendido pero si es pa jugar es mejor un i5 que un i7 o eso dicen y grafica la gtx

No es que sea mejor, en realidad es mejor el i7, el tema es que la mejora del i7 en juegos es muy muy poca, por lo que no merece la pena gastar 100€ mas.

Aun y así si te vas a gastar mas de 1300€ yo creo que un i7 4770k es lo suyo, por otro lado la placa es muy buena pero también muy cara si no vas a hacer un OC alto no creo que merezca la pena gastar tanto, si no te importa gastar entonces creo que es muy buena placa. La fuente por lo que oído no me convence mucho esas CX no han salido todo lo buenas que deberían aunque con un 99% de posibilidades te ira perfecta en ese equipo.

Los AMD 9XXX ni te los plantees tienen un TPD brutal es decir gastan extremo a base de subir sus frecuencias, por lo que para eso prefiero el i7 4770k y en caso de necesitar rendimiento le haces OC tu, es un procesador claramente superior al AMD pensando en los pros y los contras.

En cuanto a GPU pones 3 pero la AMD 270X no me cuadra mucho ya qaue pones dos gráficas top y una de gama media, entonces la decisión es tuya...quieres jugar en ultra? si es asi GTX 780, O R9 290, si quieres jugar en alto pues una GTX 760 o AMD 270X y en un intermedio que te permitirá a jugar a casi todo en Ultra bajando algunos detalles tienes la 280X de AMD o la GTX 770, Ahora tienes también en PCC una ofertaza de la 7970 a 189€ que en rendimiento seria una 280X de hecho son prácticamente la misma tarjeta.

Las memorias también las cambiaría por unas a 1866 y al menos CL9 en vez de CL10, creo que el precio es el mismo.

www.pccomponentes.com/pccly/F10cC18e

La caja también la cambiaría por una CM 690 III de CM que sale 45€ mas barata y cumple perfectamente, pero te he dejado la misma por que imagino que te habra gustado esa, por otro lado si fuera para mi tampoco compraría la 7970 ya que no me gusta AMD pero probablemente sin ser subjetivo y por ese precio es la mejor opción.
Yo tengo esa misma fuente y va perfecta, es super silenciosa y no oscila NADA el voltaje, y da de sobra para mover ese equipo.

A mí a lmenos me ha saido buena esa cx750, pero si quieres puedes comprar la cm750 o la cs750.

De gráfica yo prefiero Nvidia, pero esa 290x si te sale buena y Ati cumple con las drivers pues tira como un berraco.

Yo recortaría algo en placa base y me iría a por la 780ti.
CoreGamer está baneado por "spam"
Primero, ¿vas a hacer overclock? Si no lo vas a hacer te ahorras otros 100-150€ porque puedes bajar bastantes componentes.
Por otro lado yo no iría a por el i7-4770, con un i5-4670 vas mas que sobrado para lo que vas a dedicar el PC y no vas a ver deficiencia de rendimiento en ningún momento.
Con respecto a las memorias quédate con las de 1600mhz, no vas a sacar provecho de las 1866mhz en una plataforma socket 1150.

Metería un disipador, estilo Cooler Master 412S o Raijintek Themis EVO, vendrá muy bien para refrigerar el procesador ya que el que trae de stock es una patata.

Con la gráfica, si yo pudiera elegir, no me acercaría a AMD ahora mismo ni en sueños. Sus drivers son una puta basura y hay millones de usuarios en internet quejándose de pantallazos azules, artifacs y pantallas negras (directamente no da señal la gráfica). Decidiéndome por NVIDIA elegiría un ensamblador como Gigabyte o EVGA, las Asus están teniendo algunos problemas de temperatura y algunos modelos como la GTX 770 el PCB de la tarjeta con el tiempo se va combando.

Un saludo
Puede, y digo puede porque todavía no es seguro, que salgan nuevos procesadores ivy bridge el día 2 del que entra... es decir, ya... así que esperaría estos días por si suena la flauta xD.

Con respecto a jugar, un i5 es lo mismo que un i7... aunque el i7 va mejor en juegos que tiran de muchos hilos, como battlefield 4, crysis 3 en algunos níveles, o far cry 3 entre otros.

Las memorias, por prácticamente el mismo dinero, puedes poner unas 2133 CL9... que no es que influyan mucho, pero por el mismo precio...

No pondría disipación líquida, que aunque es lo mejor, últimamente no oigo nada más que quejas y quejas porque se estropean las bombas que dan gusto, eso con muy poquito tiempo.

Un tocho por aire, y para toda la vida.

La placa, la cambiaba por una con chipset Z97, que aunque personalmente pienso que son más feas, te aseguras compatibilidad con la siguiente generación de procesadores.

La gráfica.. .realmente necesitas algo tan potente? Yo le metía una HD 7970 Reacond. de PCC por 179e y te dará para mucho tiempo.

Un saludo
En efecto, en muchos juegos un corei5 rinde lo mismo que un i7. La diferencia la notaras en actividades que representen una gran carga de procesamiento intensivo, donde un i7 es superior al i5, pero en juegos la diferencia va desde poca a nula.
rodolfowei escribió:
el_languii escribió:no soi un entendido pero si es pa jugar es mejor un i5 que un i7 o eso dicen y grafica la gtx

No es que sea mejor, en realidad es mejor el i7, el tema es que la mejora del i7 en juegos es muy muy poca, por lo que no merece la pena gastar 100€ mas.

Aun y así si te vas a gastar mas de 1300€ yo creo que un i7 4770k es lo suyo, por otro lado la placa es muy buena pero también muy cara si no vas a hacer un OC alto no creo que merezca la pena gastar tanto, si no te importa gastar entonces creo que es muy buena placa. La fuente por lo que oído no me convence mucho esas CX no han salido todo lo buenas que deberían aunque con un 99% de posibilidades te ira perfecta en ese equipo.

Los AMD 9XXX ni te los plantees tienen un TPD brutal es decir gastan extremo a base de subir sus frecuencias, por lo que para eso prefiero el i7 4770k y en caso de necesitar rendimiento le haces OC tu, es un procesador claramente superior al AMD pensando en los pros y los contras.

En cuanto a GPU pones 3 pero la AMD 270X no me cuadra mucho ya qaue pones dos gráficas top y una de gama media, entonces la decisión es tuya...quieres jugar en ultra? si es asi GTX 780, O R9 290, si quieres jugar en alto pues una GTX 760 o AMD 270X y en un intermedio que te permitirá a jugar a casi todo en Ultra bajando algunos detalles tienes la 280X de AMD o la GTX 770, Ahora tienes también en PCC una ofertaza de la 7970 a 189€ que en rendimiento seria una 280X de hecho son prácticamente la misma tarjeta.

Las memorias también las cambiaría por unas a 1866 y al menos CL9 en vez de CL10, creo que el precio es el mismo.

http://www.pccomponentes.com/pccly/F10cC18e

La caja también la cambiaría por una CM 690 III de CM que sale 45€ mas barata y cumple perfectamente, pero te he dejado la misma por que imagino que te habra gustado esa, por otro lado si fuera para mi tampoco compraría la 7970 ya que no me gusta AMD pero probablemente sin ser subjetivo y por ese precio es la mejor opción.

+1 1500€ se merecen un i7
respecto a las rl... idem, últimamente se han visto algunos casos por el foro, asi que o bien una rl custom o bien un buen cooler por aire
mi propuesta
http://www.pccomponentes.com/pccly/42457203
4770k + z97 sniper + 780 oc

edito: como siempre... se me olvida meter el lector dvd [+risas]

respecto a intel vs fx 9..., ni caso, un i7 rinde más y consume menos.
gracias por las respuestas,
realmente busco un PC GAMING que dure, apostar a futuro un i5 me imagino que es bueno para ahora, pero para en 2 años ? realmente de OC no se mucho pero si me planteo hacerlo alguna vez... (tendre que leer tutoriales en EOL)

lo que busco es poder jugar todo en ultra minimo dos o tres años, navegando en internet me he decidio por envidia por tema de software, la ti es cara pero me va a durar y es lo que quiero.

Repito mi idea es comprarme una gaming pensando a futuro no pensando para hoy
Yo no pagaria 180e en placa. Ahorraria 100e y los meteria en 780ti.
LEANDROURU escribió:gracias por las respuestas,
realmente busco un PC GAMING que dure, apostar a futuro un i5 me imagino que es bueno para ahora, pero para en 2 años ? realmente de OC no se mucho pero si me planteo hacerlo alguna vez... (tendre que leer tutoriales en EOL)

lo que busco es poder jugar todo en ultra minimo dos o tres años, navegando en internet me he decidio por envidia por tema de software, la ti es cara pero me va a durar y es lo que quiero.

Repito mi idea es comprarme una gaming pensando a futuro no pensando para hoy

Un pc que dure se monta con un i7 4770k (espera a ver si sale el i7 4790k) o con un FX8320, según presupuesto.
me gusta AMD pero como te comentan el procesador 9XXX es un desproposito
11 respuestas