sobre las r9 280x,tengo dudas sobre sus modelos

Buenas

Me quiero pillar una Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5 a 239 euros pero he visto que hay varios modelos,la Sapphire R9 280X Vapor-X UEFI 3GB GDDR5 a 269 euros y la Sapphire R9 280X Vapor-X OC 3GB GDDR5 a 285 euros

Que diferencia existen entre ambas?

Segun leido por ahi la vapor es mejor pero no se si la diferencia de rendimiento es notable o apenas se aprecia.

Espero vuestra ayuda

Saludos
La diferencia entre Dual-X y Vapor-X es el disipador.

Las Vapor-X son superiores, mejor refrigeración y mayor calidad de materiales (y, consecuentemente, pueden overclockear más que las Dual-X). La diferencia entre las dos Vapor-X que pones es que la segunda lleva overclock de fábrica: es un poco tontería gastar dinero en ello, con la Vapor-X de stock puedes subir tú los relojes hasta los que tiene la versión OC y más allá sin ningún tipo de problema.

Yo me quedaba con la Vapor-X, porque cuando la tarjeta se quede vieja vas a poder estirarla un poco más que la Dual-X, y la diferencia de precio no es tan grande.

De todas formas, aquí tienes una discusión de TomsHardware en la que hablan de esto mismo.
lo que no entiendo yo eso de uefi bios que puñetas es.
ultimamente he estado curioseando por el mundo de las bios amd, he visto que las últimas iban firmadas digitalmente o no se que rollo (estaba en inglés [+risas] ), puede que sea eso?
de todas formas, con un poco de maña vas a poder estirar cualquiera de las dos, los 1200 se pillan bien
2 respuestas