Recomendación monitor para jugar

¡Hola! me voy a comprar un monitor para quitarme una tele de 32" que creo que es demasiado grande para la distancia que tengo.

En el PC escribo trabajos de la universidad, veo series y juego a juegos principalmente, a veces juegos shooters, pero no es mi género favorito, suelo ser más de estrategia.

No creo que merezca la pena comprar uno de 120/144hz porque mi PC tampoco va a alcanzar tantos frames:

FX8320
AMD Sapphire 7970
8 Gb Ram

No soy pro, juego por internet y me gusta ganar, pero no soy de los que para ganar pone los gráficos al mínimo, y si la diferencia no es notable, prefiero calidad de imagen y menor precio. En cualquier caso notaré la diferencia con la televisión LCD de hace 6-7 años que voy a cambiar.

Por todo esto creo que lo mejor sería uno IPS, mi presupuesto de aprox. 200€ y el tamaño que quiero aproximado son 24".

Ah! El diseño exterior del monitor me da exactamente igual

PD: Actualmente solo lo uso para PC, pero conociéndome no descarto que en un futuro me compre alguna consola, si tiene sintonizador de TV mejor, pero no es fundamental.
Yo quiero pillarme este, se te va un poco de presupuesto, pero hablan muy bien de el.

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html
Si no he leído mal, tiene una resolución mayor que 1080p y no tiene hdmi, así que si el día de mañana me compro una consola supongo que tendré jaleo.

Además como mi pc tampoco es gama top, ni tengo un crossfire/sli ni nada similar, yo creo que mejor no pasar de 1080p ¿no?

Todo esto son suposiciones, que tampoco estoy muy puesto :).
Sin duda, si tienes un presupuesto de unos 200 € vete a por este, yo lo tengo desde hace 3 semanas y estoy encantado ( vengo de un asus VX239H que devolvi a la semana de comprarlo porque no me gusto su calidad de imagen)

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html
Tanta diferencia hay entre los Dell y los otros? es que no sé porque motivo, o no tienen HDMI o no tienen DVI, cuando yo necesito ambos para PC y posible futura consola.

El cable HDMI-DVI para usarlo con el Dell que solo tiene HDMIs, ¿dará tantos jaleos como he leído que dan los HDMI o tan pocos como los DVI?

IMPORTANTE que tenga Flicker Free
hombre para las consolas no necesitaras los DVi, y a mals pùedes pillar un adaptador. En cuanto a calidad, yo si que he visto un salto importante respecto el Asus que te comentado antes.
Claro, pero mi duda es, para el combo consola+pc, mejor el que sólo tiene HDMI o el que solo tiene DVI?

¿El de los HDMI usando el display port para el PC sería buena idea?
6 respuestas