Problema con nuevo disco duro.

Hola.

Tengo un ordenador de sobremesa un tanto anticuado el cual utilizan mis padres y el disco duro que tenía ya no funciona, así que he ido a comprar uno nuevo para cambiarlo y me ha surgido un problema.

Lo he conectado y a arrancar el ordenador intenta detectar el HDD pero da error. El disco duro tiene conexión SATA3 y la placa base SATA2, aunque en la tienda me han dicho que por esto no debería haber ningún problema.

He probado en varios puertos, he mirado en la BIOS a ver si encontraba algo y nada. Os adjunto una iagen de lo que me aparece en la BIOS:

Imagen

No tengo mucha idea sobre ésto ya que nunca he instalado un disco duro. A ver si vosotros me podéis decir que está fallando.

Un saludo y gracias de antemano!
Los discos duros sata3 son retrocompatibles con los puertos sata 2.

Qué placa base tiene el PC de tus padres? Solo se me ocurren tres cosas:

1) Que el nuevo disco duro esté roto.
2) Que lo que se haya roto sea la controladora sata de la placa base.
3) Que el HD sea de mayor capacidad de la que acepta la bios de tu placa.

Salu2
Gracias por contestar tan rápido. La placa base es una Asrock G41M-S3, y el HDD es de 1TB.

Un saludo!
¿De que marca es el disco duro?

La controladora SATA 2 de la tarjeta madre usara los discos duros SATA 3, pero quiza el problema derive en hasta que capacidad de disco duro soporte la controladora de la tarjeta madre, te diria "prueba actualizar el BIOS", pero como no tienes mucha experiencia creo que esta por demas esta sugerencia.

Aparte, lña imagen que has colocado es muy pequeña y no se ve, aunque me parece que el BIOS es del 2009.
En principio no deberías tener ningún problema, no estamos hablando de un disco duro de 4TB.

No obstante como bien dice el compañero la foto que has subido es muy pequeña. Lo primero que yo haría seria actualizar la BIOS sino lo has hecho ya.

Un saludo.
El disco que se rompió era SATA?O era IDE.
Era un disco IDE.
Todavía no he tenido tiempo de ver cómo actualizar la BIOS, cuando pueda la actualizo a ver si hay suerte. Gracias!
Igual es que la Bios no está preparada para arrancar desde SATA.
Actualizar las Bios es un marrón. Es difícil encontrar el archivo adecuado y si te equivocas puedes freir la placa.
No sé si en la tienda pueden cambiarte el disco por un IDE.
Si os fijais en la bios le muestra que el disco tiene una capacidad de 0. Busca actualizaciones de bios y si tienes otro ordenador a mano dale formato en el.
No creo que sea la causa del problema pero muchos discos SATA 3 tienen un puente que reduce limita la velocidad a SATA 2.

Indica el modelo exacto del disco duro y lo podemos mirar.
El modelo exacto es este:
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 4SPkfl_uy4

Solo tengo a mano un ordenador portátil, y no sé si es posible conectarlo a él.

Aqui tenéis la imagen en grande: https://www.dropbox.com/s/k7753s336ogkzw9/DSC_3739.jpg

Un saludo
Se trata pues de un disco duro Western Digital Blue WD10EZEX

Aqui se trata tu problema de no ser reconocido por algunas placas base:
http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/ ... /p/227,295

Y entre una de las soluciones que propone es como yo te decia que:
Instale un puente entre los pines 5 y 6. Esto limitará la velocidad de negociación a 3.0 Gb/s.

Los pines los encontraras junto a la conexion del cable Sata.
Ademas en la etiqueta del disco duro tambien te aparecera alguna referencia y dibujo sobre el asunto.
El problema es que se trata de un disco duro SATA 3 ( 6 Gb/sg) y al colocar el puente (En cualquier tienda de informatica te daran uno de estos puentecitos) se reduce a SATA 2 ( 3 Gb/sg )

Yo sinceramente optaria no por un WD Blue, sino por un WD Black que tienen mejor calidad y 5 años de garantia en vez de 2 de los Blue. Aunque tratandose de un equipo antiguo tal vez no valga la pena.

Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver si compro uno de esos puentes a ver si con eso lo soluciono.
Me puedes indicar mejor dónde están esos pines? En el envase del HDD no pone absolutamente nada :\

Muchas gracias.
Un saludo
El puente entre los jumper es simplemente un alambre en funda de plastico que al conectarlo cierra el contacto del jumper superior con el inferior.
Segun creo los hay de dos tamaños.
Si consultas en una tienda que reparen ordenadores no creo que te cobren por uno de ellos.

Informacion oficial que incluye una imagen detallada de como hacerlo:
http://wdc.custhelp.com/app/answers/det ... esktopjump

Link directo a la imagen: http://support.wdc.com/images/kb/ssc_desktop.jpg

Busca en la imagen el apartado "Jumper settings for SATA 6.0 Gb/s 3.5 HardDrives" en el que hay tres esquemas.
Se trata del trecero de ellos: "PHY enabled (PHY enabled jumper on pins 5-6) 3.0 Gb/s data transfer speed activated"
y entonces veras una imagen de los pins que hay que puentear (el 5 y el 6)
La numeracion de los pines cuando miras directamente el paquete de pines con la etiqueta hacia arriba seria:

[Cable alimentacion sata] [Cable datos sata] [pines arriba: 7-5-3-1 ; abajo: 8-6-4-2]

Por lo tanto tienes que puentear el tercero de arriba por la derecha (5) con el que tiene debajo (6)

Espero haberme explicado.
Hola! He probado lo de puentear los dos pines pero sigo sin resultado....
Si no encuentro otra opción intentaré actualizar la BIOS a ver si consigo algo..

Gracias y un saludo!
14 respuestas