Cómo mejorar el PC

Hola a todos,
Quiero intentar mejorar mi PC para este verano y quisiera saber cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta que no lo uso para jugar sólo para ofimática, photoshop (Sobre todo camaraRAW) y algo de edición de video.
Mis opciones son ampliar la RAM o cambiar el micro.
Yo tengo un phenomII X6 1055t (el de la firma) y de cambiarlo la opción más barata sería el FX6300 (88€) pero no se si merece la pena (vamos que si con este el mio hay alguna diferencia).
Las otras dos opciones el FX8320 (119€) o el FX 8350 (este un poco alto para lo que busco 158€).
Muchas gracias.
Yo creo que si no te metes al menos en el 8320 no te merece la pena.

Si no recuerdo mal el FX6300 es poco mas potente.

Aunque para el uso que le das no veo ese cpu como corto.
(mensaje borrado)
como bien dicen, sería cambiarlo por un fx de 8 nucleos, o bien el 8320 o el 8350.
pero cambiar un phenom x6 por un fx 6300... lo único que ganarías serían mghz (bueno, y las instrucciones nuevas de los fx...)
Coincido con los compañeros... FX 8320.

Salu2
Yo compraría un SSD te parecerá que el ordenador es nuevo, cambiar la CPU no lo vas a notar prácticamente la tuya aun es una CPU decentilla.
rodolfowei escribió:Yo compraría un SSD te parecerá que el ordenador es nuevo, cambiar la CPU no lo vas a notar prácticamente la tuya aun es una CPU decentilla.

Un SSD se nota mucho en el arranque, pero una vez que ha cargado todo, va exactamente igual que con uno mecánico... yo no noto diferencia... sobre todo con windows 8.1

Siendo sincero, yo no lo hecho de menos en el AMD... aunque claro, mi uso es ofimático y juegos, nada de trabajo profesional.

Salu2
Un FX 8320, pensando mas que nada en la codificacion de video, para lo demas te da lo mismo practicamente el FX 63xx que el PII x6.
Muchas gracias por las respuestas.
El SSD ya lo tengo. Entonces en principio aumentaré la RAM que conseguiré mejor rendimiento en el uso que le doy y el micro me pensaré lo de cambiar al de 8 núcleos en este verano.
8 respuestas