Controlar la temperatura de MSI Gaming N770 TF 2GD5/OC

Buenas, hace poco que tengo pc nuevo con una gráfica MSI Gaming N770 TF 2GD5/OC. Quisiera saber qué temperaturas aguanta esta gráfica sin dar problemas, el caso es que la caja es una bitfenix Prodigy y no hay mucho espacio, le añadí dos ventiladores de 120 mm en la parte superior y uno de 230 mm en la base; las temperaturas que da en algunos juegos son de más de 75 grados, e incluso 80, con el msi afterburner consigo bajarlas, pero no sé cómo activar los perfiles de velocidad de los ventiladores, si lo pongo al 75%, se queda todo el rato a esa velocidad y no aplica la curva. Otra duda que tengo es cuál es el rango de temperaturas que soporta la gráfica sin sufrir y si es perjudicial poner los ventiladores en velocidades del 75/80%.
hombre bajas no son... si continuamente trabaja en el rango de +70 muy bueno no es... miraria de ventilar mejor la caja...
Eso si, te recomendaria vigilaras la grafica de aki a unos 15 dias o asi, y regularmente pues al menos en mi caso he tenido fugas de aceite en los ventiladores de la gama 770 y de las 660...
Si te pierde en seguida lo sabras [+risas]
Hyosung escribió:hombre bajas no son... si continuamente trabaja en el rango de +70 muy bueno no es... miraria de ventilar mejor la caja...
Eso si, te recomendaria vigilaras la grafica de aki a unos 15 dias o asi, y regularmente pues al menos en mi caso he tenido fugas de aceite en los ventiladores de la gama 770 y de las 660...
Si te pierde en seguida lo sabras [+risas]

Era la velocidad de los ventiladores, al final le he metido una curva de velocidad que lo ha dejado todo en unas temperaturas normales entre 55 y 60 grados con algún piquillo de 65 o así.
Esas temperaturas son normales, estas gráficas de la serie 700, sobretodo las más potentes como la 770, 780 o 780ti, soportan sin problemas los 90 grados, empiezan a hacer throtle a los 95 + o -

Vamos que 80 grados no son nada, mejor 65-70 claro, pero los fabricantes dan una estimación de 20.000 horas de funcionamiento a esos 80 grados, eso son casi 3 años sin apagar nunca el ordenador y jugando siempre a un juego que ponga a la gráfica a 80 grados.

No te preocupes y disfruta, intenta hacer un perfil para que no pase de 80 grados y arreglao.

Es más preocupante lo de la pérdida de aceite que te han dicho.
Rivroner escribió:Esas temperaturas son normales, estas gráficas de la serie 700, sobretodo las más potentes como la 770, 780 o 780ti, soportan sin problemas los 90 grados, empiezan a hacer throtle a los 95 + o -

Vamos que 80 grados no son nada, mejor 65-70 claro, pero los fabricantes dan una estimación de 20.000 horas de funcionamiento a esos 80 grados, eso son casi 3 años sin apagar nunca el ordenador y jugando siempre a un juego que ponga a la gráfica a 80 grados.

No te preocupes y disfruta, intenta hacer un perfil para que no pase de 80 grados y arreglao.

+1
Intenta mantenerla por debajo de los 80º ;)
No se si has resuleto lo de la curva de velocidad pero vamos que para que este activo deberia de estar asi las opciones.
Imagen
Hyosung escribió:
Rivroner escribió:Esas temperaturas son normales, estas gráficas de la serie 700, sobretodo las más potentes como la 770, 780 o 780ti, soportan sin problemas los 90 grados, empiezan a hacer throtle a los 95 + o -

+1
Intenta mantenerla por debajo de los 80º ;)

Gracias, la verdad es que perder no pierde y ahora las temperaturas van bastante más controladas. Por fin me aclaré con las curvas del afterburner y ahora va como la seda :)

También gracias a Valkyrjur por el pantallazo del afterburner, el tema ya está solucionado pero se agradece mucho [beer]
Me alegro te vaya bien.
Un saludo.
8 respuestas