Los cambios son compatibles

Buenas necesito de vuestra sabiduría para no fastidiarla a la hora de cambiar unos componentes y saber si con los que me quedo serán compatibles.

Lo que me quedaría sería:
caja: NZXT lexa blackline,
fuente: gigabyte odin pro 800w,
Tarjeta grafica: nvidia 670 gigabyte
Memoria ram: G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3
Tarjeta de sonido:Creative Sound Blaster Z
Disco duro: HD sata300 1tb 7200 32mb Samsung

Y lo que querría cambiar sería:
La placa base Actual p6t ws profesional por una: Asrock X79 Extreme6
y el procesador Actual i7 920 -2.66GHZ por un: i7 Intel Core i7-4820K 3.7Ghz

Bueno pues esto seria todo. A ver si todo se compagina bien. Gracias y un saludo.
Sin ningún problema.

NO obstante vas a cambiar un 4c+HT por otro 4c+HT... si te esperas un poco, salen los hawell E en sockett 2011-3, que partirán de 6 cores... lo único que no te valdrían serían las memorias.

Aparte de eso, si no es para un uso profesional, ese i7 subido de vueltas te aguantará perfectamente el tipo una temporada más.

Salu2
Sin problemas.
No se si necesitas más ram dado la plataforma que usas. Podrías completar el quad chanel con más ram.

No hace falta esperar a la nueva plataforma para tener un 6 cores, podrías poner un i7 4930k.
Eso sí, te limitas a eso. Los octocore irán en la nueva plataforma con DDR4.
Gracias así estoy mas tranquilo :) . Con respecto al oc ya lo hice en su día y fatal solo me salían pantallázos azules así que lo deje estar, si ya me cuesta un mundo al elegir componentes eso para mi es el universo XD . Y con respecto a las nuevas placas sockett 2011-3 pues esperare un poco para ver precios y ya sea de paso que bajen los que e mencionado, pero seguro que se irán a un pastizal, que es lo que tiene tener lo ultimo de lo ultimo y yo como simple mortal no creo que se lo pueda permitir, aunque a lo mejor nos sorprenden. Y el i7 4930k lo estuve mirando pero ya el solo se me va 500€ en comparación con la placa y el procesador que quiero cambiar que me sale los 2 por 455€.

Mas que nada hago estos cambios para ir un poco mas relajado con futuros títulos que van a salir como the witcher 3 y que en los actuales ya voy notando que si quiero ponerlo en alto la cosa empieza a notarse en rendimiento. Y creo si no voy mal con estos cambios tendría para otros 5 años más que es lo que me a durado mi ordenador actual sin cambio alguno. Un saludo.
3 respuestas