Que me puede costar en tienda que me cambien un conjunto ventilador-disipador?

Buenas.
Intentando poner pasta térmica en la CPU me he cargado los anclajes del conjunto ventilador-disipador.
Queria saber que me puede costar en la tienda que me pongan un conjunto nuevo.
Lo he montado como he podido pero ahora no ajusta de manera firme. Supongo que cuando venga el calor de agosto se me freirá la CPU si no lo arreglo antes.
El que tengo ahora es más o menos como el de la imagen.
Gracias.
Imagen
Antes de eso preguntale a algun compi y a lo mejor invitandole a unas cañitas te lo pone gratis.

hilo_idea-propuesta-montadores-voluntarios-ahora-con-wiki-inscribete-tu-mismo_2001711
O vas a la ferretería y compras 4 tornillos/tuercas/arandelas de goma y arreando que es gerundio.
Si compras un disipador nuevo lo suyo es que lleve manual de instrucciones, y no es complicado.
Has roto las patas que se ven en la imagen del disipador, o algo mas???
Si solo as roto la pata del disipador, sencillamente compra otro disipador no te compliques, los inventos de petete con temperaturas altas no suelen funcionar.
En youtube si colocas cambiar disipador cpu, te salen mil videos, pero sino quieres buscar aqui uno de los primeros que salen, con tu mismo socket y que explica como cambiar tambien la pasta termica. https://www.youtube.com/watch?v=c_H_APq7xBI.
En tienda cuenta que un conjunto de ventilador disipador ponle unos 30 euros de media, y la hora te la van a soplar tranquilamente a 25 euros, cuenta que los 60 cuando le pongas la pasta termica no te los quita nadie.
Un saludo.
Pregunta en tienda directamente, depende de cada, habrá quien intente cobrarte una hora de trabajo + precio del disipador, y otras que al comprarles el disipador te lo monten por na y menos.

Aunque dependerá también de cual, si pillas uno realmente bueno con anclaje que hay que poner bajo la placa base ya implica un buen rato (probablemente tenga que desmontar todo hasta sacar la placa base y volver a colocar todo), si es uno con anclajes cutres no son ni 4minutos.
si pones uno del estilo del que pones la foto te puede salir a unos 10 el disipador mas otros 10 como mucho por ponertelo ya que es facil y no hay que desmontar nada.
johiro21 escribió:Has roto las patas que se ven en la imagen del disipador, o algo mas???
Si solo as roto la pata del disipador, sencillamente compra otro disipador no te compliques, los inventos de petete con temperaturas altas no suelen funcionar.
En youtube si colocas cambiar disipador cpu, te salen mil videos, pero sino quieres buscar aqui uno de los primeros que salen, con tu mismo socket y que explica como cambiar tambien la pasta termica. https://www.youtube.com/watch?v=c_H_APq7xBI.
En tienda cuenta que un conjunto de ventilador disipador ponle unos 30 euros de media, y la hora te la van a soplar tranquilamente a 25 euros, cuenta que los 60 cuando le pongas la pasta termica no te los quita nadie.
Un saludo.

Sois un poco exagerados.
Aquí al lado lo hacen por lo que cuesta el disipador + 10€ de montaje.
yo creo que si les compras el disipador a ellos te cobraran pos 10 euros
si lo llevas ya tu entre 20 mas o menos
Lo que se me ha roto son las puntas de plástico blanco que hay en cada extremo de la placa. Se supone que hace como una especie de "taco de pared" que al apretar hacia abajo el anclaje de color negro (la pata) hace que se abra y queda fija a la placa, no?
Lo que he echo para que quede bien fijado es poner una gota de Loctite a cada pata. Ahora ha quedado firme [360º] [+risas] [fumando]
Espero que no tenga que cambiar el disipador nunca!! [mad] [mad]

Estuve mirando el video y resulta que la parte donde explica como hay que montar el disipador no sale porque el pavo dice que no podia montarlo y grabar al mismo tiempo. Ya aparece el nuevo disipador montado [+furioso]
Así hago yo tutoriales de como enviar cohetes a la luna [plas]
Es decir, los anclajes de la placa base donde se fija el disipador. Pues mal asunto, porque eso con el cambio de disipador no se soluciona. Para solucionarlo necesitarías cambiar la placa base.
Monitoriza bien las temperaturas que el arreglo chapucillas que has hecho me da muy mala espina. El locite no me creo que aguante realmente la presión que ejerce un disipador bien anclado. Puede que no esté fijado con la suficiente presión y así no disipa bien.

Por lo tanto lo dicho, monitoriza las temperaturas bien y si ves que se disparan ya sabes lo que toca.

Un saludo
NicOtE escribió:Es decir, los anclajes de la placa base donde se fija el disipador. Pues mal asunto, porque eso con el cambio de disipador no se soluciona. Para solucionarlo necesitarías cambiar la placa base.
Monitoriza bien las temperaturas que el arreglo chapucillas que has hecho me da muy mala espina. El locite no me creo que aguante realmente la presión que ejerce un disipador bien anclado. Puede que no esté fijado con la suficiente presión y así no disipa bien.

Por lo tanto lo dicho, monitoriza las temperaturas bien y si ves que se disparan ya sabes lo que toca.

Un saludo

Pero esas piececitas blancas no pertenecen a la placa. Estas piezas van unidas a la pata del disipador y van metidas a presión en unos agujeros que trae la placa.
Ya estoy al tanto de las temperaturas. De momento estoy entre los 37 y 42 ºC, lo que no sé es lo que tenia antes porque nunca me preocupé de monitorearlo. No uso aplicaciones intensivas del tipo edición o de video y esas cosas.
Cuando llegue agosto será el momento de recuperar este hilo [qmparto]
Sí he entendido bien, lo que se te ha roto ha sido el anclaje del ventilador con la placa.

Sí es ese el caso no deberías preocuparte, venden ventiladores de CPU a los que le tienes que cambiar el anclaje. Así que a unas malas haces eso, te compras un ventilador nuevo que te cambie el soporte y a otra cosa.

Yo hace poco me monte el Thermaltake NIC-F4 y tuve que cambiar el soporte original de la placa por el que traía el propio ventilador. Lo único más engorroso es que vas a tener que sacar la placa de la torre. Pero bueno, es lo que toca.

Un saludo
suskie escribió:
NicOtE escribió:Es decir, los anclajes de la placa base donde se fija el disipador. Pues mal asunto, porque eso con el cambio de disipador no se soluciona. Para solucionarlo necesitarías cambiar la placa base.

Un saludo

Pero esas piececitas blancas no pertenecen a la placa. Estas piezas van unidas a la pata del disipador y van metidas a presión en unos agujeros que trae la placa.
Ya estoy al tanto de las temperaturas. De momento estoy entre los 37 y 42 ºC, lo que no sé es lo que tenia antes porque nunca me preocupé de monitorearlo. No uso aplicaciones intensivas del tipo edición o de video y esas cosas.
Cuando llegue agosto será el momento de recuperar este hilo [qmparto]

Ok, te entendí mal. En ese caso mejor. Ya que cambiar el disipador es bastante más económico :)

Por ahora tienes las temperaturas bien. Yo diría que altas si es en idle. Pero nada alarmante.
suskie escribió:Lo que se me ha roto son las puntas de plástico blanco que hay en cada extremo de la placa. Se supone que hace como una especie de "taco de pared" que al apretar hacia abajo el anclaje de color negro (la pata) hace que se abra y queda fija a la placa, no?
Lo que he echo para que quede bien fijado es poner una gota de Loctite a cada pata. Ahora ha quedado firme [360º] [+risas] [fumando]
Espero que no tenga que cambiar el disipador nunca!! [mad] [mad]

Has probado haber si entra y sale mas veces, si es asi, ya lo tienes solucionado, hasta que se te rompa del todo
Buscando un poco encontre los tacos que comentas, si son intercambiables. http://www.ebay.es/itm/Lot-de-4-rivets-clips-fixation-ventirad-ventilateur-sur-carte-mere-socket775-Q1H-/370665518906?pt=FR_Informatique_Fournitures_p%C3%A2tes_thermiques&hash=item564d62f73a
, pero como puedes ver, el precio de un disipador nuevo http://www.pccomponentes.com/cooler_master_dream_i117.html no varia mucho a estos recambios y ya puestos, te lo llevas con dos años de garantia, siempre y cuando no seas muy exigente con el disipador.

Estuve mirando el video y resulta que la parte donde explica como hay que montar el disipador no sale porque el pavo dice que no podia montarlo y grabar al mismo tiempo. Ya aparece el nuevo disipador montado [+furioso]
Así hago yo tutoriales de como enviar cohetes a la luna [plas]

[+risas] [+risas] [+risas] Juer!!! Lo siento lo mire por encima, pero tienes razon, si subes un video de cambiar una cosa y en el video no sale como la cambias, pues telita.
13 respuestas