actualización WINDOWS 8.1 sin descargar de la tienda?

Pues eso....cada vez que reinstalo Windows 8 de mi portátil con el recovery, aparece con el Windows 8.1, y cada vez que tengo que descargar la actualización de la STORE tarda la leche....existe alguna manera de tener la actualización OFFLINE para poder instalar sin necesidad de la store ni INTERNET?
MS ya decidio que las actualizaciones sean online via windows update, pero quiza te sirva este software: WSUS Offline Update.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... -y-office/
WSUS Offline está muy bien pero no te va a actualizar el Windows 8 al 8.1. Aunque Microsoft se emperre en intentar disfrazar el 8.1 como una mera actualización del 8, en realidad es una actualización mayor. Fíjate que cambia la versión del sistema operativo y todo; de Windows 8 (6.2.9200) a Windows 8.1 (6.3.9600).

Creo que te sale más a cuenta hacerte con un DVD o ISO de Windows 8.1 con tu edición de Windows y obviar la partición de recovery.
http://www.muycomputer.com/2013/10/21/i ... d=noscript

http://msdn.microsoft.com/en-us/subscri ... 0&FileId=0

TRASTARO escribió:En esta pagina de Microsft das tu clave de activacion o licencia y te deja bajar la version de windows 8 correspondiente.

windows.microsoft.com/en-us/windows-8/upgrade-product-key-only

o de aqui bajas directo la imagen ISO, te recomiendo la version MULTIPLE EDITIONS, que en un solo disco viene a elegir la version de windows a instalar segun la clave. Las versiones "N" de Windows, son aquellas que no tiene el Windows Media Player integrado, que son las mas usadas en europa, por lo demas son identicas a las versiones "NO N".

http://msdn.microsoft.com/subscriptions ... 0&FileId=0

Imagen
Gracias a todos! ...TRASTARO....eso es lo que andaba buscando....hace tiempo encontré esa web misma por casualidad...pero ya no sabía como encontrarla!...gracias!

Por cierto....en mi ordenador de sobremesa compré mi WINDOWS 8 PRO con MEDIACENTER...cuando MICROSOFT hizo la oferta por unos 30 o 50 euros creo recordar.....me servirá también? Sé que con anterioridad una ISO del WINDOWS 8 normal no me servia para mi licencia.....(por mala suerte perdí los discos que compré por internet y me descargué una ISO de WINDOWS 8 y me decía que no era válida para mi licencia)

RE: me acabo de dar cuenta que para descargar de esa web tengo que estar suscrito? He puesto mi correo de Hotmail y me dice que no.....veo cuál es el archivo ISO y puedo buscar por internet...pero qué debo hacer para descargar?
Quería preguntaros una cosilla, me ha salido un mensaje que entre en la tienda y actualice a windows 8.1 gratis, si lo hago se reinstala el sistema y configuración?, tendré que empezar de nuevo a configurar todo, o simplemente actualiza la versión y mantiene todo intacto.

Muchas gracias de antemano.
luciferfran escribió:Mantiene todo intacto

Gracias, y merece la pena actualizar?, mejora rendimiento en juegos o algo, porque prácticamente lo uso para juegos.

Gracias.
tony huerta escribió:
luciferfran escribió:Mantiene todo intacto
Gracias, y merece la pena actualizar?, mejora rendimiento en juegos o algo, porque prácticamente lo uso para juegos.

Lo dudo. Es la ley de los cuellos de botella, lo que limita el rendimiento es mayormente la gráfica y en segundo lugar sus drivers.

El rendimiento general quizás si mejore.
amchacon escribió:
tony huerta escribió:
luciferfran escribió:Mantiene todo intacto
Gracias, y merece la pena actualizar?, mejora rendimiento en juegos o algo, porque prácticamente lo uso para juegos.

Lo dudo. Es la ley de los cuellos de botella, lo que limita el rendimiento es mayormente la gráfica y en segundo lugar sus drivers.

El rendimiento general quizás si mejore.

Si no mejora el rendimiento en juegos, me esperare a tener tiempo para actualizarlo. Lo bueno es que si te deja todo intacto, software y configuracion pues mejor.
tony huerta escribió:
amchacon escribió:
tony huerta escribió:Gracias, y merece la pena actualizar?, mejora rendimiento en juegos o algo, porque prácticamente lo uso para juegos.

Lo dudo. Es la ley de los cuellos de botella, lo que limita el rendimiento es mayormente la gráfica y en segundo lugar sus drivers.

El rendimiento general quizás si mejore.

Si no mejora el rendimiento en juegos, me esperare a tener tiempo para actualizarlo. Lo bueno es que si te deja todo intacto, software y configuracion pues mejor.

Te lo deja todo intacto, yo lo he actualizado hace poco.

Bueno en la configuración hay un "pero", y esque yo lo tenía trucado para quitar la interfaz metro y meterle un botón de inicio. Tuve que hacerlo de nuevo pero tampoco es muy complicado (coger los 2 programas y reinstalarlos).
Con el 8.1 sin meter nada puedes decirle que arranque directamente en interfaz clasica
¿Hay alguna solución para ésto?. Que tengo 4 pc's que actualizar y me puedo morir con mis 2,3 Mb/s.
Bueno...al final acabé encontrando una ISA oficial de Microsoft con WINDOWS 8.1 update1. En vez de recovery , pues utilizo este disco.

Para solucionar el tema de la KEY, le he metido a la ISO el archivo EI.CFG para que cuando inicie la instalación, me pida que WINDOWS tengo...si el Home (que no se si es el mismo que el Core) o el Pro.

Así no tengo que meter serial.....se instala y una vez instalado , le introduzco mi serial y me activa sin problemas.

De la otra manera...sin el archivo EI.CFG, cuando intento instalar WINDOWS 8.1 o UPDATE 1 al introducir el serial me da error...(creo haber leído sino recuerdo mal que el SERIAL de un WINDOWS 8 es para el 8, y no para el 8.1).

_El problema que al no ser el recovery del portátil tengo que instalar drivers y software (aunque en parte es mejor, porqué se instala sólo lo que yo quiero).
¿Y dónde puedo encontrar esa iso?, porque tengo ahora mismo el windows 8 pro (legal de dreamspark) y actualizar al 8.1 ha sido un coñazo que, encima, ha dejado el ordenador más lentorro que si lo hubiera instalado directamente al meter el SO.
Johny27 escribió:¿Y dónde puedo encontrar esa iso?, porque tengo ahora mismo el windows 8 pro (legal de dreamspark) y actualizar al 8.1 ha sido un coñazo que, encima, ha dejado el ordenador más lentorro que si lo hubiera instalado directamente al meter el SO.


Busca esta ISO por GOOGLE, descargala, es la OFICIAL de MICROSOFT.............

es_windows_8.1_with_update_x64_dvd_4048389.iso

una vez descargada, debes editar la ISO con algún programa (como el ULTRAISO), y añadirle el archivo EI.CFG para WINDOWS 8, y grabar el cambio.

Una vez hecho esto, esta ISO cuando instales WINDOWS, te pedirá que versión de WINDOWS 8.1 update1 tienes, y una vez instalado, podrás activar con tu serial sin problemas.

Yo lo he probado con mi portátil y con mi ordenador de sobremesa (en éste último tengo la versión comprada por WEB cuando salió, la PRO, y lo del serial era un rollo), y con éste sistema, ufff...me salto un montón de pasos.
Hola todos, estoy interesado en este tema. Hace poco me compre un portatil asus con windows 8 preinstalado. El caso es que me gustaría instalarme una copia del windows 8 u 8.1 limpia sin los programas de asus. A través de la aplicación de belarc conseguí la que debe ser mi clave de producto e intenté descargarme una iso limpia desde la pagina de microsoft (http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... t-key-only) pero al meter la clave que me salió en belarc me dice que mi clave no es valida para versiones comerciales. Si utilizo el método de lolololito podré instalarme un windows 8 limpio o a la hora de activarlo me dara problemas por que mi clave no es para versiones comerciales?
Chauen escribió:Hola todos, estoy interesado en este tema. Hace poco me compre un portatil asus con windows 8 preinstalado. El caso es que me gustaría instalarme una copia del windows 8 u 8.1 limpia sin los programas de asus. A través de la aplicación de belarc conseguí la que debe ser mi clave de producto e intenté descargarme una iso limpia desde la pagina de microsoft (http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... t-key-only) pero al meter la clave que me salió en belarc me dice que mi clave no es valida para versiones comerciales. Si utilizo el método de lolololito podré instalarme un windows 8 limpio o a la hora de activarlo me dara problemas por que mi clave no es para versiones comerciales?



Estoy seguro que te funcionará sin problemas....descárgate la ISO que comento que es MULTI, le agregas el archivo EI.CFG. Una vez que empiece la instalación, no te pedirá el serial...sólo te pedirá que selecciones la versión de WINDOWS qué utilizas....

Una vez finalizada la instalación, estarás ya dentro de WINDOWS 8.1 update1 , y podrás ir a activar sin problemas (yo por lo menos, con mi portátil de Windows 8, y con mi ordenador de sobremesa, que como indico compré el WINDOWS por la web de Microsoft por unos 29€ más los discos oficiales que pedí unos 50€ sinó recuerdo mal, es WINDOWS PRO y aparte gratis licencia MEDIACENTER, y me funcionó en los 2 casos).
Perdona mi ignorancia pero, ¿que es el archivo EI.CFG y donde lo consigo?
Chauen escribió:Perdona mi ignorancia pero, ¿que es el archivo EI.CFG y donde lo consigo?


Tranquilo...todos debemos ir aprendiendo.....y nunca se aprende lo suficiente.

El archivo EI.CFG es un archivo de configuración para WINDOWS para poder seleccionar qué versión de Windows queremos instalar sin necesidad de introducir el serial antes.

http://us.hardware.info/reviews/3490/2/ ... ting-eicfg

Aquí tienes una web en inglés que te dice como crear (bien fácil)..y en qué lugar de la ISO debe ir.
Chauen escribió:Hola todos, estoy interesado en este tema. Hace poco me compre un portatil asus con windows 8 preinstalado. El caso es que me gustaría instalarme una copia del windows 8 u 8.1 limpia sin los programas de asus. A través de la aplicación de belarc conseguí la que debe ser mi clave de producto e intenté descargarme una iso limpia desde la pagina de microsoft (http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... t-key-only) pero al meter la clave que me salió en belarc me dice que mi clave no es valida para versiones comerciales. Si utilizo el método de lolololito podré instalarme un windows 8 limpio o a la hora de activarlo me dara problemas por que mi clave no es para versiones comerciales?


Hola,

no se si sabrás que debes de tener una pegatina con el serial de tu windows. Yo cuando reinstale el w7 en mi portátil use porque la clave que venía instalada no era la misma, supongo que le instalan una genérica.

Saludos
Newsorro escribió:
Chauen escribió:Hola todos, estoy interesado en este tema. Hace poco me compre un portatil asus con windows 8 preinstalado. El caso es que me gustaría instalarme una copia del windows 8 u 8.1 limpia sin los programas de asus. A través de la aplicación de belarc conseguí la que debe ser mi clave de producto e intenté descargarme una iso limpia desde la pagina de microsoft (http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... t-key-only) pero al meter la clave que me salió en belarc me dice que mi clave no es valida para versiones comerciales. Si utilizo el método de lolololito podré instalarme un windows 8 limpio o a la hora de activarlo me dara problemas por que mi clave no es para versiones comerciales?


Hola,

no se si sabrás que debes de tener una pegatina con el serial de tu windows. Yo cuando reinstale el w7 en mi portátil use porque la clave que venía instalada no era la misma, supongo que le instalan una genérica.

Saludos



Con el Windows 8 a no ser que se haya comprado a parte, OEM, o con una torre clónica , las demás marcas ya integran en la BIOS UEFI el serial, ya no aparece ninguna etiqueta. Para extraer el serial se debe utilizar un programa para que lo indique.
El proceso es el de siempre: Para equipos que vienen con el Windows 8 pre-instalado, la clave con la licencia OEM viene escrita en la UEFI y no en ninguna pegatina en la carcasa ni fundamentos. Para instalar un Windows 8 o 8.1 de cero hace falta hacerse con el medio de instalación de la misma edición (Standard, Pro, Pro Media Center o Enterprise.) que venía originariamente con el equipo. Los bits de la compilación (x86: 32bits o x64: 64bits) dan igual. Al instalar, si es la misma edición, el Windows pillará automáticamente la clave en la UEFI y la activará.

Todas las licencias OEM (windows pre-instalado) creo que son válidas para actualizar gratuitamente de 8 a 8.1, con lo que si el equipo traía Windows 8 pre-instalado, el 8.1 podrá ser instalado sin mayores problemas; no así pasa con las licencias por volumen (corporativas) que no son válidas para actualizar. Las licencias comerciales (windows comprado en un establecimiento) creo que también son válidas. El tema de que el descargador de la ISO marque "Esta clave no es válida para versiones comerciales" es simplemente porque no está ideado para que te descargues la ISO con otra licencia que no sea la comercial, pero no tiene por qué significar que tu licencia no sea actualizable.

Lo de modificar la ISO con el archivo EI.cfg es simplemente para modificar el comportamiento del instalador y que no pida la clave de Windows antes de instalar. Esto sucede porque Microsoft distribuye las ISOs de Windows 8 con varias de las ediciones dentro de la misma ISO y el instalador está diseñado para instalar una u otra en función de la clave que se le introduzca. Para evitar este comportamiento, se añade el famoso archivo EI.cfg que le indica al instalador qué tipo de licencia está instalando (En este caso se le engaña diciendo que es una VLK). Es un método de automatización de la instalación documentado por Microsoft que puede ser consultado aquí: http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 24952.aspx

Y para extraer la clave de Windows 8 de la UEFI: http://www.nextofwindows.com/how-to-ret ... from-bios/

PD: Perdón por el "tochopost". Creo que era necesario dejar claros algunos conceptos. [+risas]
Muchas gracias a todos. Conseguí la ISO del 8.1 y le añadí el archivo EI.cfg. Realicé la instalación y cuando me pidió la clave le puse la que había extraído y me funciono perfectamente. De esta manera he conseguido quitar el Windows 8 tocado por Asus y poner un Windows 8.1 limpio y perfectamente activado.
Chauen, me alegro que hayas podido sin problemas....pero has instalado el WINDOWS 8.1? o el 8.1 update1 como yo puse?

Yo creo que en un foro siempre se aprenden cosas nuevas....para todos...cosas que ya sabes, las explicas a los demás...y los demás a veces explican cosas que no saben....y eso está bien.....es bueno siempre aprender y enseñar...

JuananBow...tu post no ha sido un "tochopost" jajajajajaj ya sabes que toda aclaración siempre es bien recibida, y mas viniendo de alguien como tú (que merece todos mis respetos ;) ). Yo siempre leo, e intento aprender de todo lo qué aparece (en tu caso, no había caído en como extraer el serial de la BIOS, si el sistema operativo instalado no es el W8).

Saludos a todos.
Yo tengo un problema relacionado con esto, a ver si alguien me puede ayudar.

Ayer le di en WIn8 a la opcion de restaurar PC sin perder los archivos, hasta ahi todo bien, termina el proceso y cuando vulve a iniciarse y voy a la Store a intalar Windos 8.1 me dice que primero tengo que instalar las actualizaciones. Pues bueno voy a Windows Update y veo que tengo que instalar 109 actualizaciones, las pongo, y cuando en la pantalla de inicio pone que las esta configurando, pone como que huvo un error y está revirtiendo los cambios (lo cual le llevó casi 2 horas).

Buscando por google leí que la solución era no instalar todo de golpe, si no por partes, pero a yer a la noche antes de irme a dormir deje 20 actualizaciones para bajar, y cuando volví ahora por la mañana seguía en el mismo sitio. Ahora lo estoy intentando con 2 y tampoco hace nada.

Alguien sabe a que se puede deber?

Un saludo y disculpad el tocho.
linkicito escribió:Yo tengo un problema relacionado con esto, a ver si alguien me puede ayudar.

Ayer le di en WIn8 a la opcion de restaurar PC sin perder los archivos, hasta ahi todo bien, termina el proceso y cuando vulve a iniciarse y voy a la Store a intalar Windos 8.1 me dice que primero tengo que instalar las actualizaciones. Pues bueno voy a Windows Update y veo que tengo que instalar 109 actualizaciones, las pongo, y cuando en la pantalla de inicio pone que las esta configurando, pone como que huvo un error y está revirtiendo los cambios (lo cual le llevó casi 2 horas).

Buscando por google leí que la solución era no instalar todo de golpe, si no por partes, pero a yer a la noche antes de irme a dormir deje 20 actualizaciones para bajar, y cuando volví ahora por la mañana seguía en el mismo sitio. Ahora lo estoy intentando con 2 y tampoco hace nada.

Alguien sabe a que se puede deber?

Un saludo y disculpad el tocho.



Apunta que fallo aparece...la numeración...
lolololito escribió:
linkicito escribió:Yo tengo un problema relacionado con esto, a ver si alguien me puede ayudar.

Ayer le di en WIn8 a la opcion de restaurar PC sin perder los archivos, hasta ahi todo bien, termina el proceso y cuando vulve a iniciarse y voy a la Store a intalar Windos 8.1 me dice que primero tengo que instalar las actualizaciones. Pues bueno voy a Windows Update y veo que tengo que instalar 109 actualizaciones, las pongo, y cuando en la pantalla de inicio pone que las esta configurando, pone como que huvo un error y está revirtiendo los cambios (lo cual le llevó casi 2 horas).

Buscando por google leí que la solución era no instalar todo de golpe, si no por partes, pero a yer a la noche antes de irme a dormir deje 20 actualizaciones para bajar, y cuando volví ahora por la mañana seguía en el mismo sitio. Ahora lo estoy intentando con 2 y tampoco hace nada.

Alguien sabe a que se puede deber?

Un saludo y disculpad el tocho.



Apunta que fallo aparece...la numeración...

No, si no me sale ninguna numeración, me dice, error configurando actualizaciones (después de descargarlas e instalarlas) y se pone a revertir cambios durante 2 horas por lo menos, y lógicamente no me deja instalar Windows 8.1.

Y si las quiero instalar manualmente, pues no las descarga, se queda ahi pensando, ya tenga que bajar las 100 de golpe o 1 sola :( .
27 respuestas