Ayuda para decidir tarjeta Gráfica R 290

Hola, buenas tardes a todos.

Estoy a punto de adquirir un gráfica de esta serie de Ati.. y estoy entre estas dos:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

y la que mas me convence a mi :

http://www.pccomponentes.com/msi_r9_290 ... onado.html

Me gustaría saber cual os parece mejor y porque.

Un saludo
la primera es la que yo tengo. es muy silenciosa y no pasa de 73º

eso si, asegurate que entra en tu caja que la tarjeta es enorme
Me quedaria con la MSI, tengo entendido que el disipador es mejor que el trix de sapphire, yo tengo la primera que salio con el disipador normal y para que no pase de 70º el disipador lo tengo que poner a una velocidad de 60/65%
Una pregunta. Son fáciles de montar etc... es que eso de que tenga dos conexiones una de 6 y otra de 8 pines.. no se, vengo de una HD 5700 y esa solo tiene uno . Sabeis si hay algún video donde se pueda ver como la instalan?

Gracias.
Lo que tienes que ver es si tu fuente tiene esos conectores... pero vamos que una grafica es de lo mas sencillo de poner, primero quitar el cable de alimentacion, quitar los tornillos de la 5700... fijate en el slot pci-e donde esta colocado a ver si tiene una pestañita que normalmente o pulsas o tiras hacia el lado contrario para liberar la grafica, la extraes y metes la nueva, pones los tornillos y luego la alimentacion... y listo... eso si... antes de hacer el cambio te aconsejo desinstalar el catalyst y pasarle algun programa como el Driver Fusion para eliminar todo rastro de la antigua grafica, una vez haces eso no reinicies, simplemente apaga el equipo, apagas el interruptor de la fuente de alimentacion y extraes el cable y ya a cambiarlo.

Otra cosa... di que fiente de alimentacion tienes porque la grafica es tragona...
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Mi Fuente es una Thermatake Lite Power 700 w . En teoría me tiene que ir bien... A ver si soy capaz de instalarla.. en las instrucciones viene alguna guía ? jajajaj. Mi único problema es el siguiente:

Yo se quitar la otra y el cable de corriente que tiene.. y poner la nueva y ponerle el cable que tenía la anterior, pero como a la nueva se le tiene que poner otro conector , que supongo que anda suelto por la caja del pc .. pues espero saber cual es xD.
Buenas! Irrumpo violentamente en tu hilo para hacer una pregunta en el mismo camino

Y entre esas dos y...

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Con cual os quedaríais? Yo pensaba con esta ultima pero... que pensáis?
Ovaldevil escribió:Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Mi Fuente es una Thermatake Lite Power 700 w . En teoría me tiene que ir bien... A ver si soy capaz de instalarla.. en las instrucciones viene alguna guía ? jajajaj. Mi único problema es el siguiente:

Yo se quitar la otra y el cable de corriente que tiene.. y poner la nueva y ponerle el cable que tenía la anterior, pero como a la nueva se le tiene que poner otro conector , que supongo que anda suelto por la caja del pc .. pues espero saber cual es xD.

Te dejo una imagen de los que tienes que montar:

Imagen

Esos son los 2 conectores, eso si... ten una cosa en cuenta, esa grafica es muy larga... mode la distancia desde la zona donde va atornillada hasta donde pegue normalmente con el hueco donde van los discos duros, digo normalmente porque el 99% de placas y cajas van asi... ya que puede que no te entre... hay cajas pequeñas en las que no entra esa grafica...

Hestromboli Entre MSI y GIGABYTE no sabria decirte, Gigabyte solo he tenido placas base... nunca una grafica, en placas siempre me ha ido genial y es un referente... pero en graficas ni idea... yo creo que cualquiera de las 2 te ira bien.

Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta. Mas o menos creo que podré hacerlo , espero que la tarjeta esta vaya bien , mi ordenador tira bastante pero le falta una buena gráfica.

Me gustaría saber que programas me recomiendas que me baje, he escuchado algo sobre el MSI Aftherburning o algo así jejeje y también que pruebas sería recomendable hacerle a la tarjeta cuando la reciba y con que programas.

Sobre el tema del driver antiguo , tengo planeado formatear el disco duro e instalar la nueva gráfica después, te parece bien?
Hola

Yo compraria la Sapphire por que si te fijas, la MSI es reacondicionada, es decir, es una tarjeta defectuosa reparada.

Tambien, me plantearía la Gigabyte, me da mas confianza, y eso que he tenido una 7770 de Sapphire y nunca jamás me dio problemas

Si usas win7 no te hace falta formatear, pero bueno, es preferible formatear.
Con esa fuente puedes llegar a tener apagones, asegurate que usas los dos railes de +12v, lee el manual de la fuente.
Tiparraca escribió:Hola

Yo compraria la Sapphire por que si te fijas, la MSI es reacondicionada, es decir, es una tarjeta defectuosa reparada.

Tambien, me plantearía la Gigabyte, me da mas confianza, y eso que he tenido una 7770 de Sapphire y nunca jamás me dio problemas

Si usas win7 no te hace falta formatear, pero bueno, es preferible formatear.

Vuelvo a citar mi propia contestación, me da cosa que no hayas visto que la MSI es reacondicionada.

En cuanto a la fuente, Algunas marcas incluyen en la caja de la tarjeta gráfica un conversor para pasar de los 6 pines de la fuente a los 8 de la tarjeta, pero si tu fuente ya tiene la salida de 6+2 utiliza el de la fuente y olvidate del adaptador
Yo tengo la Gigabyte r290oc y de fabula,con un asic de 78% y sube hasta 1110 y 1500.
Muchas gracias por lo de reacondicionado , de todas maneras por 20 euros mas tienes la nueva. Así que la comparación sería con la MSI nueva. Sobre mi fuente , no se.. en principio creo que tiene que ir bien . Tengo que mirar las especificaciones.. para saber si me iría bien.. que tengo que mirar? .

Un saludo
Menos mal que el compañero se dio cuenta del detalle de la MSI... yo ni me fije... no vas a tener ningun problema ni con MSI, ni con Sapphire ni con Gigabyte... son todos grandes ensambladores... leyendo ponen muy bien a los 3... un poco por encima de sapphire a msi y gigabyte... pero vamos yo voy por la tercera sapphire y sin ningun problema tambien te digo...

Sobre la fuente, no te preocupes, yo tenia montada esa grafica con una LC Power LC6600GP2 SilentGiant Green Power V2.3 y no tuve ningun problema, y eso que era de 600w y daba el 80%... aunque luego la cambie por unaCorsair AX760 Modular 80 Plus Platinum solo por seguridad, con esa fuente no creo que tengas ningun problema... aunque si puedes mide el consumo con un amperimetro a ver si conces a alguien que lo tenga, pero en principio a no ser que tengas un procesador muy tragon y muchas cosas en el pc no deberias tener problema.

Un saludo!
Ok , ya me siento mas tranquilo jejejej. Solo unas preguntillas más:

Tengo pensado conectar el pc a una tele nueva mediante HDMI supongo que no habrá ningún problema ( Casi siempre jugaré desde la tele ) , quería saber si tenía salida 3D esta tarjeta .

Y cuando me llegue , que calculo que será mañana o pasado , me gustaría saber que programillas bajarme para hacerle las pruebas pertinentes y asegurarme de que todo está bien y el programa para hacer OC y algún sitio que me ponga las medidas de OC que se pueden hacer sin que pase nada.. porque no entiendo nada sobre este tema XD.

Muchas gracias
no te va a hacer falta hacer OC a esta tarjeta para jugar a 1080p (excepto si juegas a watch dogs XD)
De donde sacais que las MSI son reacondicionadas?

Es que yo tengo una y me esta dando mal rollo... aunque me va bien.

Saludos.
Que "la" msi, no las msi.
Aquella en concreto
eDu_90 escribió:Que "la" msi, no las msi.
Aquella en concreto

Ah vale!! ya me estaba dando yuyu...jeje

Saludos.
19 respuestas